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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 41004" data-attributes="member: 7"><p>Una vez más, de acuerdo a mi experiencia personal limitada a unos pocos modelos de ruta, la diferencia entre carbono y aluminio me resultó notable entre bicicletas de cuadros muy similares. </p><p>En montaña no pude comparar porque solamente me prestaron alguna para dar una vueltita de morondanga.</p><p></p><p>El caso más específico fue la Giant Defy de aluminio y la Giant Defy Advanced de carbono, que comparten la misma geometría. En un mismo recorrido con estado del pavimento muy variado y cambios de elevación importantes me resultaron dos bicis completamente diferentes; la de carbono tiene una rigidez que la hace muy rápida en las curvas, pero con una capacidad de flexar que absorbe las irregularidades del terreno de forma increíble. En las trepadas, la suma de rigidez y liviandad adicional de la de carbono me resultó excepcional.</p><p></p><p>Anduve en una Specialized Roubaix y allí cambia totalmente porque la geometría es más orientada a la velocidad que al endurance, pero el diseño de las vainas y la horquilla hace que flexen como si fueran "mini amortiguadores" y parece que la bici le pasa por arriba a todo.</p><p></p><p>Creo que la calidad de la fibra de carbono, más la calidad de construcción de la bicicleta, más la geometría hacen la diferencia.</p><p>No veo la hora de probar una doble suspensión de carbono en un trillo como la gente para tener la cosa más clara.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 41004, member: 7"] Una vez más, de acuerdo a mi experiencia personal limitada a unos pocos modelos de ruta, la diferencia entre carbono y aluminio me resultó notable entre bicicletas de cuadros muy similares. En montaña no pude comparar porque solamente me prestaron alguna para dar una vueltita de morondanga. El caso más específico fue la Giant Defy de aluminio y la Giant Defy Advanced de carbono, que comparten la misma geometría. En un mismo recorrido con estado del pavimento muy variado y cambios de elevación importantes me resultaron dos bicis completamente diferentes; la de carbono tiene una rigidez que la hace muy rápida en las curvas, pero con una capacidad de flexar que absorbe las irregularidades del terreno de forma increíble. En las trepadas, la suma de rigidez y liviandad adicional de la de carbono me resultó excepcional. Anduve en una Specialized Roubaix y allí cambia totalmente porque la geometría es más orientada a la velocidad que al endurance, pero el diseño de las vainas y la horquilla hace que flexen como si fueran "mini amortiguadores" y parece que la bici le pasa por arriba a todo. Creo que la calidad de la fibra de carbono, más la calidad de construcción de la bicicleta, más la geometría hacen la diferencia. No veo la hora de probar una doble suspensión de carbono en un trillo como la gente para tener la cosa más clara. [/QUOTE]
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