Experiencia con USX Cargo Uruguay

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Quería comentar sobre mi primera experiencia con el courier USX Cargo.


Hasta el momento venía usando Envía Mi Compra, sobre todo por ser confiable, porque su soporte responde enseguida, por sacar foto a los productos que llegan y por su cercanía, prefiero pasar a buscar los paquetes a esperar el reparto y entrega.
Lamentablemente cambiaron su dirección, por lo que ya no me queda tan cerca para ir a buscar los paquetes y a eso le sumé sus costos más altos, respecto a algunos otros couriers, por lo que decidí que era hora de probar otro courier.

Manejé dos opciones, Glic y USX.
Lo bueno de Glic, es que tiene descuento con las tarjetas Itaú, pero como no tengo esa tarjeta, recién a partir de 3Kg / 4 Kg empieza a tener un mejor costo que USX.
Como lo que generalmente traigo no excede los 4 Kg y teniendo en cuenta su cercanía, fue que finalmente elegí ir por USX.


Como las compras las hice en fechas especiales, como Black Friday y cercano a fin de año, puede ser que la experiencia sea aún mejor de lo que es.

El soporte respondió gentilmente a todas mis consultas, algunas veces en algunos minutos, otras veces en un par de horas.

Los paquetes que fueron recibiendo, los fueron publicando en el sitio, apróximadamente el día siguiente en el que me llegaba la notificación de que habían sido entregados.
Cuando lo publican en su sitio, a su vez envían un correo con el detalle de la fecha en que lo recibieron, tracking / rastreo, remitente, peso y descripción.

La foto que sacan, si bien no es grande, siempre fue clara y permitía ver los productos.
Para los que no tomen esto en cuenta, les cuento una experiencia que tuve y como una simple foto me evitó un gran enojo; había comprado un torquímetro, y cuando llegó el paquete, era un simple juego de llaves Allen, que no solo eran más baratas que el torquímetro, sino que además más pesadas, por lo que pude reclamarle al vendedor, que me envió el torquímetro y yo pude devolver las llaves Allen, todo aún estando en Estados Unidos. De no haber sido por esa foto, el courier me hubiera cobrado más por algo más pesado y yo hubiese tenido un simple juego de llaves Allen de un precio sensiblemente inferior al del torquímetro.

Uno de los paquetes que llegó, tenía productos con WiFi, BT y 433 MHz y en el sitio de USX figuraba con el estado Detenido.
Me contacté con el soporte de USX y me informaron que se debía a que el paquete contenía artículos que debían ser declarados en URSEC / VUCE, pero que lo liberaban en el sistema, para que yo ya pudiera armar el envío a Montevideo mientras en paralelo hacía el trámite en URSEC / VUCE.

Armé el paquete para ser enviado a Montevideo, el sistema te va indicando su proceso, Ingresado, Procesando, Armado, Empacado, Enviado, Aeropuerto, Montevideo y Entregado.
A diferencia del sistema de EMC, en USX se suben las facturas en el momento que se arma el paquete a ser enviado a Montevideo y no se asocia cada factura a cada paquete recibido, sino que se asocian todas las facturas al paquete que arma USX para se enviado a Montevideo.
A su vez, cuando armé el paquete, le escibí un correo al soporte de USX, haciendo referencia al número de guía generado y les envié la autorización de la URSEC para que la adjuntaran al paquete.
El domingo me fijé el estado del paquete en el sistema Lucia de Aduanas y vi que ya había sido liberado, aunque en la página de USX figuraba como Enviado y no como Aeropuerto, posiblemente porque sea un proceso manual y no haya nadie trabajando el fin de semana para actualizarlo o a lo mejor por el gran volumen de paquetes a raíz de la proximidad de varias fechas especiales.

Esta vez no retiré el paquete en Montevideo, sino que usé su servicio de envío, lo envié a Maldonado (lo hacen por medio de De Punta Pro-Cargo), por lo que no vi que el paquete pasara por el estado Montevideo ni Entregado, sino que figuraba con el estado Agencia.

De Punta tuvo problemas con el envío, hasta llegaron a decirme que lo habían entregado, cuando no lo habían hecho, pero finalmente recibí el paquete y todo estaba en buenas condiciones, incluso adentro de la caja habían puesto de esas protecciones de burbuja grandes.
En este sentido, me hubiese gustado que ellos hubieran hecho el seguimiento hasta su entrega y no que yo tuviera que interceder, pero me queda la duda si fue por el alto volumen de trabajo o si normalmente también es así.
En algún momento voy a retirar algún paquete directamente en sus oficinas y veré que tal es su servicio en ese sentido.


Para concluir, estoy muy conforme con el servicio y por el momento USX pasó a ser mi opción principal a la hora de traer paquetes desde USA y/o posiblemente de Europa, porque también tienen una dirección en Madrid, España.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Esto es lo que pasa cuando llega algo que hay que declarar en URSEC / VUCE, figura como DETENIDO y no da la opción de enviarlo.

Hoy por ejemplo solo pasó 1 hora desde el momento en el que Amazon envió la notificación de que el paquete había sido entregado y el momento en el que USX lo agregó a su sistema.


26437
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Mi experiencia con ellos también fue buena, cuando algo queda retenido así porque falta ursec, les escribes por whatsapp y te lo habilitan, el certificado lo adjuntas como si fuera una factura (permiten múltiples archivos)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No sabía que por eso podías contactarlos por WhatsApp, de todas formas me queda más cómodo responder sobre el correo que llega con la notificación de la llegada del paquete.

Lo que si me parece mejor, es lo del certificado, eso de adjuntarlo como si fuera una factura en lugar de tener que contactarlos para enviarles la documentación, esta próxima vez voy a hacer eso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Los detalles del paquete final, una vez que fueron consolidados los paquetes.

A la derecha aparece el estado en el que se encuentra el envío.


26438
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Ahora aparece una advertencia cuando algo queda detenido por ser necesario el trámite en URSEC.


26493
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Si, se ve que tenia ganas de poner bien lo que pasaba, me llego a aparecer que era por presurizada o arma de fuego, jaja se ve que retienen y ponen lo que caiga el click sin mirar mucho:

26494

Vale aclarar que es un garmin fenix 3 hr no un arma...

por otro lado, la semana pasada llegó el de mi novia, 3.5USD por su garmin venu pagamos, literalmente pague más por el trámite de ursec que por traerlo

Ahora este viene con otras correas y varios protectores de vidrios para toda la familia así que va a pesar un poquito mas imagino
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En tu caso le erraron a la categorización del producto, pero al describirlo como reloj wifi, te lo tenían que detener.

Lo mio quedó liberado para consolidar.
Eestán respondiendo más rápido a las solicitudes, se ve que al pasar las fiestas y fin de año, la cosa está más tranquila.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Sigo sorprendido por los precios de los envios de USX (para bien)

Compre:

Reloj
3 Pulseras de metal para reloj
1 pulsera de goma
3 paquetes de vidrios templados para reloj

me cobraron 13usd

Se que son cosas livianas, pero estoy 100% seguro que en EMC o Gripper no estaría debajo de los 28-30usd, principalmente porque al consolidar dejan todas las subcajas y terminas pagando envio por cartón, esto sacan todo a su paquete y ponen en una única caja.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La hago fácil, lo último que traje fueron 2,4 Kg.
  • EMC - 63.66 USD (por calculadora)
  • USX - 42.00 USD (real)

Yo creo que las cosas que compré, en su mayoría en Amazon, vinieron con la caja del envío.
Cuanto más pese, más van a poder cobrar, pero el día que alguno de ellos se avive y de la opción de desechar esas cajas, va a ganar algún que otro cliente.
Yo lo haría, es más, tiraría hasta las cajas de los propios productos, pero eso no pueden hacerlo porque donde se les llegue a romper o faltar algo, ya va a ser responsabilidad de ellos.
Hubo algunas veces que compré cosas por eBay y por ejemplo le dije al vendedor que no incluyera la fuente de alimentación, cuando son de 110V.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
no probaron nunca con puntomio? es medio rustico ya que no manda fotos de nada y la pagina es media garcha, pero para traer kilos es el mas conveniente que encontré.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo conozco y vi que es una buena opción para más bien traer cosas pesadas, pero por el momento estoy trayendo cosas de poco peso.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
no probaron nunca con puntomio? es medio rustico ya que no manda fotos de nada y la pagina es media garcha, pero para traer kilos es el mas conveniente que encontré.


Con el cambio de tarifario dejo de ser tan barato, era el que usaba antes de USX.

Donde si me rindio fue cuando me traje un rodillo smart, 13kg, con el descuento por ser primer compra me salio 78usd (2017-2018)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Que buenos precios los de USX, me parece que me cambio, uso Gripper usualmente, cero quejas, pero es verdad que cobran mas. Gracias por los piques.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Sinceramente USX se siente hasta más personalizado que gripper, y por lejos más barato, asumo que es mientras hacen base de clientes, pero cuando se suban al carro seguro sale otra empresa nueva con buen servicio y precios bajos je
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En el último envío traje 0,4 Kg y me cobraron 7 USD.

Por primera vez fui hasta la oficina de ellos, me atendieron enseguida y en un par de minutos estaba afuera, supongo que en parte por haber pago online, en vez de ahí mismo.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Tengo síndrome de estocolmo... el par de sensores garmin esta 53 dólares en amazon (cadencia y velocidad); con el descuento por demorar una vida + los 22 dólares en la "billetera tiendamía" me quedan en 25 dólares puestos acá. Los tengo marcados como favoritos pero sigo analizando la situación.
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Buenas! Refloto... gente, encontré luces Cygolite un kit en Amazon. Pero soy un tronco para esto de los "courier". Que carajo hago? Como compro para que esta gente de USX lo traiga? Porque el flete de AMAZON es un asesinato!!!!
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Ya lo resolví! Pero me fui por TiendaMia, me pareció más fácil. Para la próxima adquisición veremos de ir por estos tales Courier! jajajaj
 
Arriba