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Buenos días a todos, aprovecho este foro para hacer un poco de catarsis con una historia que aun no termina...
18 de marzo me decidí a comprar el bundle del Garmin 130+, el mismo incluía gps + banda toráxica para pulsaciones, y era la primera vez que lo veía a 199 dólares.
Normalmente utilizo tiendamia cuando compro por amazon, me da la ventaja que me cobran el peso que marca la página (obviamente googleo si es correcto, ya que muchas veces amazon tienen marcados los pesos que indica el fabricante y estos pueden llegar a ser sensiblemente mayores o menores al real). El tema es que todo estaba en orden y el producto me costaría 233 dólares, puesto en casa, con URSEC y todos los trámites incluidos.
Como dijo, soy usuario de tiendamia, ya que su servicio permite utilizar tarjetas locales y el pago en cuotas (desconozco como hace esto pero lo considero una ventaja, puedo pagar en cuotas y a menudo utilizo esa opción), y hasta aquí era una compra más de las que realizaba; evidentemente estaría equivocado.
20 de marzo me llega notificación de que el producto ya se encontraba en Miami (lógico ya que estaba en los almacenes de amazon y no en un vendedor privado, lo que hace el envío dentro de USA bastante rápido).
23 de marzo nueva notificación de que la orden estaba lista para viajar al país.
25 de marzo notificación de que la orden se encontraba viajando al país.
26 de marzo notificación "ocurrió un problema ajeno a nosotros y la orden no viajó". Ahí comenzaron los verdaderos problemas. Mail va, mail viene, la excusa es que el Courier en Miami no embarcó el paquete, quedando pronto para el próximo vuelo.
2 de abril, nuevo contacto de mi parte por mail, nueva explicación de que mi orden viajaría en el próximo vuelo, lo que me indicaba que tampoco lo embarcaron en el de esa semana.
6 de abril, nuevo mail a ver en que anda mi paquete, respuesta "en un caso para nada común, la aduana de Miami retuvo para inspección el vuelo donde viajaría su paquete, dicho procedimiento demorará de 7 a 10 días hábiles, luego de eso enviaremos su paquete o puede solicitar un reembolso el cual, dependiendo del medio de pago puede durar entre 30 a 45 días, asimismo le ofrecemos un cupón de descuento de 20 dólares para su próxima compra". Evidentemente luego de leer esto pensé "quiero el gps, estaba a buen precio, no es de vida o muerte, no quiero esperar 45 días para que me devuelvan la plata". Decidí esperar.
17 de abril, nuevo mail de tiendamia "su orden esta viajando a su país".
20 de abril, chequeo la pagina de encomiendas de aduana, y efectivamente aparece con estado "INI" un nuevo paquete cargado a mi cédula "bueno al menos llegó".
21 de abril, escribo a tiendamia, solicitando estima para tener mi paquete. La respuesta al mail de contacto fue "caso cerrado" sin texto, sin respuesta. Vuelvo a intentarlo por teléfono y esta vez si, me indican que mi paquete saldría de aduana en el correr del día.
22 de abril, entro a la pagina de aduanas y sorpresa, el paquete no figura más, desapareció de la lista de envíos cargados a mi cédula. Por tal motivo y teniendo capturas de pantalla de cuando figuraba (con número de guía incluido) y de cuando no, contacté nuevamente para saber que pasó ahora.
23 de abril, hace unas horas recibo el trigésimo mail estimo a esta altura, de tiendamia. dejo captura para no transcribir
Y bueno, como dije al principio, lisa y llana catarsis de bronca; se que esto no quiere decir que el servicio sea una bosta para todos, es más si bien nunca fue "rápido" no había tenido problemas y lo debo haber usado más de 10. Pero tanto correo de va pero no va y de solucionado pero no solucionado la verdad me paspó. Obviamente les escribí que precioso el baucher y la plata en la billetera pero por mi lado no juego más, horrible el servicio de atención y la justa, que les pase tantas veces que sus Couriers no embarcan los paquetes ya parece joda.
Actualizare si algún día recibo el gps, sino semana que viene voy a iniciar el lentísimo camino de obtener un reembolso.
Buena semana a todos.
18 de marzo me decidí a comprar el bundle del Garmin 130+, el mismo incluía gps + banda toráxica para pulsaciones, y era la primera vez que lo veía a 199 dólares.
Normalmente utilizo tiendamia cuando compro por amazon, me da la ventaja que me cobran el peso que marca la página (obviamente googleo si es correcto, ya que muchas veces amazon tienen marcados los pesos que indica el fabricante y estos pueden llegar a ser sensiblemente mayores o menores al real). El tema es que todo estaba en orden y el producto me costaría 233 dólares, puesto en casa, con URSEC y todos los trámites incluidos.
Como dijo, soy usuario de tiendamia, ya que su servicio permite utilizar tarjetas locales y el pago en cuotas (desconozco como hace esto pero lo considero una ventaja, puedo pagar en cuotas y a menudo utilizo esa opción), y hasta aquí era una compra más de las que realizaba; evidentemente estaría equivocado.
20 de marzo me llega notificación de que el producto ya se encontraba en Miami (lógico ya que estaba en los almacenes de amazon y no en un vendedor privado, lo que hace el envío dentro de USA bastante rápido).
23 de marzo nueva notificación de que la orden estaba lista para viajar al país.
25 de marzo notificación de que la orden se encontraba viajando al país.
26 de marzo notificación "ocurrió un problema ajeno a nosotros y la orden no viajó". Ahí comenzaron los verdaderos problemas. Mail va, mail viene, la excusa es que el Courier en Miami no embarcó el paquete, quedando pronto para el próximo vuelo.
2 de abril, nuevo contacto de mi parte por mail, nueva explicación de que mi orden viajaría en el próximo vuelo, lo que me indicaba que tampoco lo embarcaron en el de esa semana.
6 de abril, nuevo mail a ver en que anda mi paquete, respuesta "en un caso para nada común, la aduana de Miami retuvo para inspección el vuelo donde viajaría su paquete, dicho procedimiento demorará de 7 a 10 días hábiles, luego de eso enviaremos su paquete o puede solicitar un reembolso el cual, dependiendo del medio de pago puede durar entre 30 a 45 días, asimismo le ofrecemos un cupón de descuento de 20 dólares para su próxima compra". Evidentemente luego de leer esto pensé "quiero el gps, estaba a buen precio, no es de vida o muerte, no quiero esperar 45 días para que me devuelvan la plata". Decidí esperar.
17 de abril, nuevo mail de tiendamia "su orden esta viajando a su país".
20 de abril, chequeo la pagina de encomiendas de aduana, y efectivamente aparece con estado "INI" un nuevo paquete cargado a mi cédula "bueno al menos llegó".
21 de abril, escribo a tiendamia, solicitando estima para tener mi paquete. La respuesta al mail de contacto fue "caso cerrado" sin texto, sin respuesta. Vuelvo a intentarlo por teléfono y esta vez si, me indican que mi paquete saldría de aduana en el correr del día.
22 de abril, entro a la pagina de aduanas y sorpresa, el paquete no figura más, desapareció de la lista de envíos cargados a mi cédula. Por tal motivo y teniendo capturas de pantalla de cuando figuraba (con número de guía incluido) y de cuando no, contacté nuevamente para saber que pasó ahora.
23 de abril, hace unas horas recibo el trigésimo mail estimo a esta altura, de tiendamia. dejo captura para no transcribir
Y bueno, como dije al principio, lisa y llana catarsis de bronca; se que esto no quiere decir que el servicio sea una bosta para todos, es más si bien nunca fue "rápido" no había tenido problemas y lo debo haber usado más de 10. Pero tanto correo de va pero no va y de solucionado pero no solucionado la verdad me paspó. Obviamente les escribí que precioso el baucher y la plata en la billetera pero por mi lado no juego más, horrible el servicio de atención y la justa, que les pase tantas veces que sus Couriers no embarcan los paquetes ya parece joda.
Actualizare si algún día recibo el gps, sino semana que viene voy a iniciar el lentísimo camino de obtener un reembolso.
Buena semana a todos.