Experiencia con Tiendamia

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenos días a todos, aprovecho este foro para hacer un poco de catarsis con una historia que aun no termina...
18 de marzo me decidí a comprar el bundle del Garmin 130+, el mismo incluía gps + banda toráxica para pulsaciones, y era la primera vez que lo veía a 199 dólares.
Normalmente utilizo tiendamia cuando compro por amazon, me da la ventaja que me cobran el peso que marca la página (obviamente googleo si es correcto, ya que muchas veces amazon tienen marcados los pesos que indica el fabricante y estos pueden llegar a ser sensiblemente mayores o menores al real). El tema es que todo estaba en orden y el producto me costaría 233 dólares, puesto en casa, con URSEC y todos los trámites incluidos.
Como dijo, soy usuario de tiendamia, ya que su servicio permite utilizar tarjetas locales y el pago en cuotas (desconozco como hace esto pero lo considero una ventaja, puedo pagar en cuotas y a menudo utilizo esa opción), y hasta aquí era una compra más de las que realizaba; evidentemente estaría equivocado.
20 de marzo me llega notificación de que el producto ya se encontraba en Miami (lógico ya que estaba en los almacenes de amazon y no en un vendedor privado, lo que hace el envío dentro de USA bastante rápido).
23 de marzo nueva notificación de que la orden estaba lista para viajar al país.
25 de marzo notificación de que la orden se encontraba viajando al país.
26 de marzo notificación "ocurrió un problema ajeno a nosotros y la orden no viajó". Ahí comenzaron los verdaderos problemas. Mail va, mail viene, la excusa es que el Courier en Miami no embarcó el paquete, quedando pronto para el próximo vuelo.
2 de abril, nuevo contacto de mi parte por mail, nueva explicación de que mi orden viajaría en el próximo vuelo, lo que me indicaba que tampoco lo embarcaron en el de esa semana.
6 de abril, nuevo mail a ver en que anda mi paquete, respuesta "en un caso para nada común, la aduana de Miami retuvo para inspección el vuelo donde viajaría su paquete, dicho procedimiento demorará de 7 a 10 días hábiles, luego de eso enviaremos su paquete o puede solicitar un reembolso el cual, dependiendo del medio de pago puede durar entre 30 a 45 días, asimismo le ofrecemos un cupón de descuento de 20 dólares para su próxima compra". Evidentemente luego de leer esto pensé "quiero el gps, estaba a buen precio, no es de vida o muerte, no quiero esperar 45 días para que me devuelvan la plata". Decidí esperar.
17 de abril, nuevo mail de tiendamia "su orden esta viajando a su país".
20 de abril, chequeo la pagina de encomiendas de aduana, y efectivamente aparece con estado "INI" un nuevo paquete cargado a mi cédula "bueno al menos llegó".
21 de abril, escribo a tiendamia, solicitando estima para tener mi paquete. La respuesta al mail de contacto fue "caso cerrado" sin texto, sin respuesta. Vuelvo a intentarlo por teléfono y esta vez si, me indican que mi paquete saldría de aduana en el correr del día.
22 de abril, entro a la pagina de aduanas y sorpresa, el paquete no figura más, desapareció de la lista de envíos cargados a mi cédula. Por tal motivo y teniendo capturas de pantalla de cuando figuraba (con número de guía incluido) y de cuando no, contacté nuevamente para saber que pasó ahora.
23 de abril, hace unas horas recibo el trigésimo mail estimo a esta altura, de tiendamia. dejo captura para no transcribir
1619184461426.png
Y bueno, como dije al principio, lisa y llana catarsis de bronca; se que esto no quiere decir que el servicio sea una bosta para todos, es más si bien nunca fue "rápido" no había tenido problemas y lo debo haber usado más de 10. Pero tanto correo de va pero no va y de solucionado pero no solucionado la verdad me paspó. Obviamente les escribí que precioso el baucher y la plata en la billetera pero por mi lado no juego más, horrible el servicio de atención y la justa, que les pase tantas veces que sus Couriers no embarcan los paquetes ya parece joda.
Actualizare si algún día recibo el gps, sino semana que viene voy a iniciar el lentísimo camino de obtener un reembolso.
Buena semana a todos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
De todo lo que dijiste, me llama la atención de que haya aparecido en el Sistema Lucía de Aduanas y que después desapareciera.

Del resto que te informaron, no vas a saber si es verdadero o falso.
Puedo entender que se les olvide enviarlo, que haya una situación puntual (climática, trámites, legal, etc) que retrase el envío, pero la cosa cambia si ya pasa a ser algo repetitivo.

Por lo que te ofrecieron, parece ser que no quieren tener publicidad negativa, siendo que están invirtiendo en publicidad por todos lados.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Con lo del sistema de aduanas me apreté. Es más, si entró a aduana para chequear la guía, la misma si existe, dice GPS unit, y el manifiesto. Ahora imagino que la arman en automático con el manifiesto y luego empiezan a controlar. Lo otro que molesta de toda esta situación es que las comunicaciones son luego de mis llamadas o mails, nunca si no pregunto antes. Pero bue, ahora ya estoy en el baile; esperar es lo único que me queda.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
El problema con el/los vuelos en esa semana de marzo/abril fue real. Hice una compra en otro courier que debió arribar la primera semana de abril y recién lo recibí el martes pasado. Cuando me comuniqué me dieron esa misma excusa, que por un problema de la aerolínea no había embarcado.
Así y todo ligué peor que vos ya que como extraordinaria compensación me otorgan un 15% de descuento en el costo del próximo envío...jaj ratas de caño.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Ligaste mejor que yo! Ya tenes el producto!!! Yo voy descuentos y descuentos pero del producto nada de nada...18 de marzo lo compré por favor, me han llegado cosas de china por correo normal en menos tiempo, en medio de la pandemia y todo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Pah lamento, nunca hice una compra con tienda mía sinceramente, esperemos que se solucione.

Espero que se solucione, yo que vos les pediría confirmación de que ya tienen el vuce no sea cosa que llegue y lo retengan todavía.

si tenes el usuario de vuce (y no te lo hicieron ellos con un correo de ellos :/ )entra a revisar que este hecho por las dudas
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Con el usuario VUCE no aparece nada, pero la verdad no se como opera tiendamia. Porque no figuran los afthershokz ni unos auriculares Hperx, ambos ya en mi poder, comprado uno a principio de este año y el otro a mitad del pasado. Me quedo quieto y no pregunto más, veremos la semana que viene como sigue la novela.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
Y... ahí ya tenés una pista de cómo opera... :)

Cómo es bien el negocio?, ellos te piden tus datos (es una buena cantidad de confianza la que estás depositando ahí), compran a tu nombre en EEUU y lo entran acá por la franquicia?, y te hacen todo?, hasta el trámite de URSEC?, les diste permiso de hacer compras con una tarjeta tuya? :)

Sabés dónde compran allá?, y cuánto te cobran de comisión?, si no te lo discriminan, hiciste el cálculo?
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
A mi nombre en USA evidentemente no compran puesto que yo compro el producto desde su página, la cual es un puente entre 3 sitios, amazon, ebay o walmart. Los precios y las publicaciones son las mismas. Sobre si le compran a ellos; atendiendo a los tiempos anteriores estimo que si, puesto que nunca demoran tanto y no los veo saliendo a comprar a lugares más baratos miles de miles de artículos (tienen presencia en toda Sudamérica con sus tiendas).
El trámite en VUCE si me llamo la atención puesto el cobro es único y de 8 dólares, lo cuál es más caro si la guía ya existe y más barato si la misma no existe.
Sacando la parte de este inconveniente; desconozco como funciona su negocio pero a mi me servía, comprar en amazon, en cuotas y pagando el peso que figura ahí y no el que supuestamente me pesa el Courier. Incluso he tenido ventajas en alguna ocasión, como pagar 300 gramos de tarifa por un black and decker matrix, que amazon indicaba pesaba eso.
Después como hacen toda la parte de ingreso y declaración, desconozco, si hay algo turbio es más un tema de que faltan controles acá me parece; porque hace fácil 3 o 4 años que lo uso y siempre funciona así (incluso el pago es por "mercadopago" y utilicé siempre tarjeta regional, nunca internacional).
Raro si, pero la tarjeta aún no se las he dado. Igual nunca hay seguridad completa, halla por 2009 cuando empecé a comprar en amazon, solo me pedía los números de la tarjeta y nunca el cvc.... menos mal que nunca la perdí.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Por USX Cargo armé un paquete el 7 de arbil y el 12 lo tenía en mis manos.

Desconosco la aerolínea que usan.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Hace meses que hay problemas con los courier, tuve que utilizar casilla mía para unos productos en específico y para llegar a Uruguay demoro 3 días, hasta ahí todo bárbaro me sorprendió. Yo soy de San José por lo cual pedí que me lo traigan a domicilio o al local del correo más cercano, para que me lo entreguen en Uruguay demoraron 45 días, siempre que llame una excusa distinta. A todo esto, luego no me lo hicieron llegar a domicilio. Tuve que ir a levantarlo en aduana en boulevard sin infracción ninguna y todo pago.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
El tema es, según ellos mismos, estás comprando bajo el decreto 356/014.
El decreto en toda su gloria está acá: https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/13225/3/innova.front/decreto-356_014.html

Lo traté de leer varias veces hasta que finalmente dije "si pude con la documentación de Angular, algo firmado por Topolansky y Bergara no me va a ganar".


Se me debe estar escapando algo, pero yo no veo cómo lo que se ve de la operativa de los locos es de alguna manera compatible con el decreto ese. El artículo 5 tiene un punto d) que es medio lapidario... no me imagino qué vuelta le dan...
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
126
Buenas, siempre traje compras a Uy por medio de envía mi compra y me ha sucedido que el año pasado la aerolínea que hace el viaje Miami - Montevideo dejo los paquetes en Miami porque el avión estaba lleno, y es algo normal que pueda suceder
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
El tema es, según ellos mismos, estás comprando bajo el decreto 356/014.
El decreto en toda su gloria está acá: https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/13225/3/innova.front/decreto-356_014.html

Lo traté de leer varias veces hasta que finalmente dije "si pude con la documentación de Angular, algo firmado por Topolansky y Bergara no me va a ganar".


Se me debe estar escapando algo, pero yo no veo cómo lo que se ve de la operativa de los locos es de alguna manera compatible con el decreto ese. El artículo 5 tiene un punto d) que es medio lapidario... no me imagino qué vuelta le dan...
Eso no lo discuto, realmente no se como hacen pero lo hacen desde el inicio, justo ahora me fije en el histórico y empecé a utilizar el servicio en 2016. O nadie los controla (posible en Uruguay), o le encontraron la vuelta (también muy posible). La declaración en aduana la hacen si a mi nombre, pero el paso donde cotejan que el envío haya sido comprado con una tarjeta internacional del mismo titular, evidentemente no existe. Y ursec medio que tampoco, pues si bien me indica que artículos llevan el trámite y me lo cobran, en la pagina de VUCE no figura ninguno.
Buenas, siempre traje compras a Uy por medio de envía mi compra y me ha sucedido que el año pasado la aerolínea que hace el viaje Miami - Montevideo dejo los paquetes en Miami porque el avión estaba lleno, y es algo normal que pueda suceder
Si, no dudo que pueda pasar, pero que lo usen 3 veces de excusa para el mismo paquete ya parece chiste o el colmo de la mala suerte.
 
Registro
3 Sep 2015
Mensajes
45
Puntos
10
El tema es, según ellos mismos, estás comprando bajo el decreto 356/014.
El decreto en toda su gloria está acá: https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/13225/3/innova.front/decreto-356_014.html

Lo traté de leer varias veces hasta que finalmente dije "si pude con la documentación de Angular, algo firmado por Topolansky y Bergara no me va a ganar".


Se me debe estar escapando algo, pero yo no veo cómo lo que se ve de la operativa de los locos es de alguna manera compatible con el decreto ese. El artículo 5 tiene un punto d) que es medio lapidario... no me imagino qué vuelta le dan...

Usan Amazon y demás tiendas simplemente como catálogo para su web.
Vos le compras a Tiendamia USA (ellos compran las cosas que seleccionas y te lo revenden), por eso en la transacción de la tarjeta dice Xipron o Tiendamia.
Seguramente además de lo que ganan por el envío y "manipulación", también compran usando los sistemas de referidos y tienen comisiones en Amazon, etc.

Independientemente de que su dueño tiene una reputación muy "particular", no veo que hagan nada rebuscado en este caso.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.493
Puntos
848
Llegué a pensar en eso... que los locos compraran allá y te revendieran ellos... algo de impuestos allá deben pagar supongo, aunque sobre un margen chico capaz que son dos mangos.

Está todo inventado... :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Cabe aclarar que en su momento te cobraban solo por el peso, el que actualmente está a 21.99 el kilo. Sin embargo hace un par de años, a eso se le suma la tarifa "tiendamia" que es del 9.5% del valor del artículo. Ahí entran los dólares que empiezan a ganar.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Actualizo información:
24 de abril: confirman por mail el envío del paquete. Sobre la noche ya aparece en el sistema de aduanas como "INI" al cargar mi cédula.
26 de abril: en la mañana continúa como "INI", mail de tiendamia informándome que el artículo a se encuentra en aduana y que en la tarde "será liberado para reparto". Siendo las 15:00 entro nuevamente a la pagina de Aduana y, sopresa.... el artículo volvió a desaparecer. Actualizo luego de que se me pase la mega calentura, cual es la excusa esta vez, la cuarta vez, por parte de la empresa.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Hay algo raro ahí.

No sé como trabaja Aduanas, si es que el despachante puede ir adelantando los papeles antes de que llegue el paquete y que al momento que llega el paquete, lo rebote.

La verdad, no sé que decirte. 😕
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Les mande un mail catarsis, de esos que ni van a leer ni van a responder. La verdad ya no se que hacer ni cuando ni como se resolverá. Les solicite un reembolso pero la opción que habían activado para esta orden ahora ya no esta disponible, así que tendré que esperar que la vuelvan a habilitar. Si bien me descontaron el pago al momento de hacer click, el reembolso dicen puede demorar de "30 a 45 días". En fin, lo único que se me ocurre es que alguien se lo quedó en Miami y se los pone en el manifiesto y no lo manda, no se, mil cosas pueden estar pasando. Pensé que esta vez si llegaba, mal yo.
 
Arriba