Estaba casi decidido hasta que....

Registro
10 Nov 2011
Pido permiso para opinar. El año pasado compré una Merida Big Nine TFS 300 año 2013, y a los 6 meses la regalé por menos de la mitad del precio que pagué por ella.
Me resultó imposible adaptarme a la geometría de la bicicleta. En mi opinión, ese modelo es muy malo. Mi recomendación es que te inclines por cualquier otra marca.
Saludos.

Registro
1 Jul 2015
Hola,

Acá hay algo de info acerca de 1x, 2x, y 3x http://mtb.uy/temas/relaciones-3x10-2x10-1x11-platos-x-piñon.12436/

La tendencia es tener la menor cantidad de platos posibles ya que con 3 platos se repiten muchos desarrollos, creo que la cosa está entre 2x y 1x, 3x hoy por hoy (si bien Shimano lo ofrece en XT), es un equipamiento casi exclusivo de gamas bajas, ya las gamas medio/alta están equipando 2x e incluso 1x exclusivamente (caso SRAM).

Como todo va en gusto, hay fundamentalistas del 3x, 2x y 1x, cada uno con sus pros y contras, no te queda otra que investigar y probar algunas opciones antes de decidir.

Saludos!

Yo soy partidiario de los dos platos, no hay vuelta, tres innecesarios, uno no me convence porque por más que la cadena venga para eso va siempre como de lado, y cuando ejercés muchas fuerza en torcida digamos, por eso dos es ideal para que la cadena valla más en línea digamos y además buena relación

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Pido permiso para opinar. El año pasado compré una Merida Big Nine TFS 300 año 2013, y a los 6 meses la regalé por menos de la mitad del precio que pagué por ella.
Me resultó imposible adaptarme a la geometría de la bicicleta. En mi opinión, ese modelo es muy malo. Mi recomendación es que te inclines por cualquier otra marca.
Saludos.

Qué pasó?, le erraron al talle?
Te acordás de la medida?

Registro
17 Jul 2015
Yo la verdad cuando tuve mi Mérida no tuve problemas con ella y cuando la vendi perdí solo u$s200 después de haberla usado casi un año y siendo además un modelo 2013. Y porque en Merida la rebajaron y no tuve otra que hacer lo mismo.
Se ven mucho más Meridas que antes pero igual son pocas las que se ven en relación a otras marcas.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Saludos.

No porque tu no te puedas adaptar a una geometría significa que sea mala, capaz que sos tu el que tiene poco poder de adaptación, o compraste un talle equivocado. Si fueran tan malas no sacarían tantos premios al diseño como sacan.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Diría que el problema no es él, sino que la bicicleta no se adaptaba a su cuerpo, fuera por talle, por una bioposición mal hecha o directamente sin habérsela hecha, o finalmente por la propia geometría de la bicicleta.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Claro, lo que quise decir no es que su cuerpo este mal, solo que por alguno de los motivos que vos mencionas no se logro adaptar, pero no por eso la bicicleta es mala.