Estaba casi decidido hasta que....

Registro
25 Jun 2016
Estimados,

Hace un tiempo que vengo leyendo y leyendo para tratar de tomar una buena decisión con la compra de la bici. Obviamente me leí todo el post sobre recomendaciones, y demás post similares.

Estaba casi decidido por la SCOTT Scale 970, esta semana iba a terminar la compra, hasta que ayer en la página de Motociclo Sport veo esta oferta

http://www.motociclosports.com.uy/Product/479292

En función de lo que he leído y aprendido de este foro, empecé a tratar de comprar los componentes de ambas bicios (dejo tambien las características de la Scott aquí : http://www.scott-sports.com/es/es/products/241278008/Bicicleta-Scale-760-SCOTT)

Y la verdad es que me confundí un poco. La ORBEA parece tener mejor horquilla y cambios. En el resto parece estar parejos. Pero quería confirmar esto y ver si me estoy morfando algun dato importante para comparar: (característifcas generales, servicio post venta, algun otro componente clave que tenga diferencia, etc)

Desde ya les agradezco mucho por la ayuda!

Saludos!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Entre estas, la horquilla es la misma si no me equivoco.

Cambios es mejor la Scott (descarrilador tracer XT vs SLX en la orbea, Shifters deore en las 2, pero un modelo mas nuevo en la scott y mismo desviador delantero)
Frenos tienen los mismos

Las ruedas de la orbea no las conozco, de las de la scott tengo buenas experiencias, aunque es muy subjetivo ya que son las que tuve yo.

despues tenes el tema estetico, que a mi gusto es mucho mas linda la Orbea, pero esto es sumamente personal

Registro
25 Jun 2016
Bueno ya que estoy, les consulto por "la tercera en discordia" que es la Mérida Big.Nine. En otro post comentaba que están liquidando unos modelos viejos (2013) en SUMITATE, y que la relación calidad precio podía ser atractiva, dependiendo de las opiniones de cada uno. Copio los componentes de la bici, y la pregunta es si ameritan los 100 USD de diferencia que habría con la Orbea o con la Scott Scale 970. Gracias nuevamente!

FRAME: Big Nine TFS-D-Single
FORK: Rock Shox Recon Silver 29 Air 100 poplock
HEADSET: FSA BB-410
CHAINWHEEL: Shimano Deore XT 42-32-24
BB-SET: attached
DERAILLEUR FRONT: Shimano Deore XT
DERAILLEUR REAR: Shimano Deore XT
SHIFTERS: Shimano Deore XT -3 / -10
BRAKES: Shimano M505 180/180 mm
BRAKE LEVERS: attached
RIMS: Big Nine Pro D
HUBS: Shimano M435 cen
TIRES: Maxxis Crossmark 29er 2.1 fold
FREEWHEEL: Shimano CS-HG62-10 11-36
CHAIN: KMC X10 10s
HANDLEBAR: Merida Pro OS Flat, 660 mm STEM:
Merida Pro K OS, -17°
SADDLE: Selle Italia X1
SEATPOST: Merida Pro K SB0, 27.2 mm
PEDALS: Shimano M505

Registro
16 Nov 2015
Una duda, en el comentario decis 970 pero mandas las especificaciones de una 960. la 970 tiene horquilla Suntour XCR, que ahi si hay grandes diferencias

Registro
7 Mar 2013
Yo te recomiendo que vallas a ver las orbea. Porque las fotos son diferentes y en mi caso ya tuve problema en los componentes que aparecían nombrados en la lista de la pagina de motociclo.
La horquilla de la es inferior la de la 960, que la orbea. Vuelvo a repetir, anda a verlas y fijate que componentes traen de verdad, ademas la azul trae FOX y la roja Rockshox.
La Merida creo que es la mejor equipada de las 3. Otra diferencia es que la Merida tiene 30 cambios y las otras 20. Eso es porque la Merida es del 2013 creo.

Registro
25 Jun 2016
Hola maximo6969 gracias por tu comentario! Te comento que fui a ver la ORBEA y efectivamente tienen los componentes que dice en la página. La verdad tendría que dar una segunda probada porque el talle M me pareció chico y en el L me pareció que iba con los brazos un poco estirados de más. Quizás con un avance más corto se pueda solucionar.

Estuve tratando de encontrar en el FORO algo sobre la diferencia entre 2 platos y 3 platos, para ver por donde venía la diferencia y como afectaba el andar.

Por otro lado, la duda que me queda es que una bici, la MERIDA es del año 2013 y la otra es 2016. En este caso, los componentes mantienen la diferencia? Por ejemplo, unos frenos Shimano Deore XT del 2013, siguen siendo mejores que unos Shimano Deore 2016?

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Estuve tratando de encontrar en el FORO algo sobre la diferencia entre 2 platos y 3 platos, para ver por donde venía la diferencia y como afectaba el andar.

Hola,

Acá hay algo de info acerca de 1x, 2x, y 3x http://mtb.uy/temas/relaciones-3x10-2x10-1x11-platos-x-piñon.12436/

La tendencia es tener la menor cantidad de platos posibles ya que con 3 platos se repiten muchos desarrollos, creo que la cosa está entre 2x y 1x, 3x hoy por hoy (si bien Shimano lo ofrece en XT), es un equipamiento casi exclusivo de gamas bajas, ya las gamas medio/alta están equipando 2x e incluso 1x exclusivamente (caso SRAM).

Como todo va en gusto, hay fundamentalistas del 3x, 2x y 1x, cada uno con sus pros y contras, no te queda otra que investigar y probar algunas opciones antes de decidir.

Saludos!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La Merida 2013 está 100 dólares menos que la Scott 2016 con una configuración similar? :)

Se han visto liquidaciones de bicis 0 km con más de un par de años de edad a una fracción muuucho menor del costo.

100 dólares deberían estar bajando las 2016, ahora que todo el mundo anunció maravillas 2017 que empiezan a llegar en un par de meses.

Registro
25 Jun 2016
Gracial Skylines y tio_nacho por los links!

Guillermo esa en parte era mi pregunta con respecto al año. El año en si mismo importa o lo que importa son los componentes? Porque parte a parte parece mejor equipada la Merida. Ahora, si solo se compara el año, es una bici de hace 3 años contra una bici de hace 1 año. Pero eso me dice algo de la calidad? Esa es mi duda.

Gracias por tu comentario!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
El año no tiene ninguna importancia, por supuesto, en cuanto al rendimiento o andar de la bici :)

Pero eso no quiere decir que no exista un mercado que opina diferente. Las diferencias de precio suelen ser mayores que "100 dólares" que debe andar abajo del 10% del valor de la bici...

Pero tampoco podés hacer esa comparación con bicis de otras marcas... tendrías que hacerla contra el modelo de ellos de este año.

Registro
25 Ene 2014
cube.jpg

hola. esta cube anda en los 1500 dol esta muy bonita . no conozco bien el modelo pero podes consultar en cube mercedes.
tiene un plato un poco mejor que la scale 7-960

cube ltd pro creo es el modelo

Última edición por un moderador:
Registro
7 Mar 2016
Yo hace un par de semanas ví la LTD Race (modelo siguiente) en BiciJuan; anda por los 2.190 creo, esta muuuy buena! Si hubieran tenido mi talle me llevaba una para casa creo; como no tenían sali a ver otras opciones y me agarré un mareo tremendo, ahora no se qué quiero ???

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
El año no tiene ninguna importancia, por supuesto, en cuanto al rendimiento o andar de la bici :)

Pero eso no quiere decir que no exista un mercado que opina diferente. Las diferencias de precio suelen ser mayores que "100 dólares" que debe andar abajo del 10% del valor de la bici...

Pero tampoco podés hacer esa comparación con bicis de otras marcas... tendrías que hacerla contra el modelo de ellos de este año.

Tienen 40% oficina respecto al precio de lista. Las 2012 tienen 60% contra el precio de lista.

fox

Registro
3 May 2011
La diferencia entre ellas, es muy poca! tendrías que fijarte en la que mas te atraiga " la que no puedas dejar de mirar:amor:", tene en cuenta el Talle que es lo mas importante, muchas veces pasan eso por alto y es un dinero importante para comprar algo que no te va a servir;)

Registro
25 Jun 2016
inderpais, la verdad te agradezco por el dato, ahora sí, me complicaste la cabeza un poco más todavía jajajajjaj
Estaba decidido por la Mérida por un tema de componentes, sin importar que fuera un modelo del año 2013. Pero ahora por el mismo precio, hay una bici 2016 con los mismos componentes! jeje hoy paso a verla y espero poder decidir a ver si este fin de semana ya estoy estrenandola, sea cual sea jejeje

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
la Merida, por el listado de componentes que ponés arriba, tiene una transmisión CASI full XT (ahorraron en el cassette).
por lo que dice @Thalios, debería estar con entre un 40 y un 60% de descuento. Cuál es la bici 2016 que tenés por un precio similar?, es raro... hay algo o muy barato o muy caro o muy diferente...

recomendación, si te gustó la Merida: andá y llorá. La crisis, el dólar, la lluvia que no para, Río 2016, los refugiados en europa y la competencia tiene casi la misma bici pero más barata. Y escuchá a ver qué te dicen. Algo de cintura les debe quedar.

De hecho, este es buen momento para llorar en TODOS lados... Trek p.e. está con un 25% por dos meses, pero además ya todos mostraron 2017... todo lo que hay 2016 es viejo y obsoleto, aunque la única diferencia sea en el color de la pintura. Podés entrar a cualquier bicicletería y decir "cuánto cuesta esa porquería vieja de este año?" :)

estaría bueno que alguna marca finalmente corte con la maldad de cambiar los modelos todos los años, principalmente por el daño que hace en el mercado de usados...