@juan, eso anda cuando el juego de piñones te cuesta casi lo mismo que la cadena... el piñón de 7 anda por los 600 pesos me dijeron el otro día...
Fíjate la relación entre el costo de una cadena y un cassette Deore. Y después andá subiendo...
Los cassettes XTR tienen coronas de titanio... y los de Red son mecanizados de un bloque único
Eso hay que pagarlo... cuánto y a qué aporta, es otra historia.
Las cadenas son todas más o menos iguales... alguna tiene algún coating que promete ser maravilloso, como SILTEC o DLC... a mi me duraron todas lo mismo: Deore, XT y XTR entre 800 y 1000. KMC: 1800. Las Red, perdí la cuenta, pero supongo que tienen que haber pasado los 3000. Todas de 10. 2 y 3 platos.
Tuve 105, pero no recuerdo el dato... se que la cambié al menos una vez por una Ultegra que compré en plaza... me acuerdo porque todavía me duele lo que había costado esa cadena... pero tiene que haber durado más de 2000... no se si llegó a 3000.
Está claro que la forma de uso es un factor determinante en la duración... siendo un poco más prolijo con los cambios se ve que eso se puede mejorar bastante

, pero no mucho más tampoco...
Pero... nunca cambié un cassette. Ni platos... no se cuánto duran. Un XT va para los 10k, un poco opaco pero impecable... y el Force que tengo en mi "casi full Red"

, también anda por los 10k, pero como nuevo.