enzo_colon dijo:
Pasando en limpio tengo que tener cubierta tubeless? con las de alambre no?
El diseño de una cubierta full tubeless (o convertible) es bastante distinto a la de cámara.
Si navegás un poco en los sitios de los fabricantes, vas a ver que los tipos meten un montón de desarrollo y tecnología para lograr un compuesto y un "sandwich" de diferentes materiales que no solamente retenga el aire, sino que además resista pinchazos, tolere golpes y evite cortaduras.
No se trata de perder peso y nada más; lo que se gana en peso al sacar la cámara, muchas veces se pierde en el líquido (cuando es necesario) o en la cantidad de material que se usa para hacer la cubierta.
La diferencia está en el rendimiento de la cubierta: adherencia, tracción, velocidad, absorción de golpes, etc.
Las cubiertas rígidas (con aro de acero) son las que se producen con la menor calidad de diseño y materiales, por eso son las más económicas. En USA estamos hablando de una diferencia entre cubiertas rígidas de USD 30 contra full tubeless de USD 75 (Continental por ejemplo). Y no es solamente una cuestión de vender más caro porque sí (llamale marketing o como te guste).
Los productos son completamente diferentes y cuando uno los usa en terreno técnico, aprecia la diferencia.
Si tenés cubiertas rígidas y llantas comunes, la probabilidad de que pierdas aire es grande porque sellar el aro perfectamente es complicado. Sellar el fondo de la llanta es lo más fácil; lo difícil es sellar el lateral, por algo las llantas para tubeless tienen un borde diferente que asegura un mejor sellado.
A eso sumale la porosidad de la cubierta, que es diferente.
El caucho no es totalmente estanco y tiene micro poros por donde pierde aire constantemente, cuanto más económica la cubierta, más porosa tiende a ser; a eso le sumás la dilatación del aire por calor cuando la cubierta rueda y está en contacto con el suelo y más aire se pierde.
Hacer la prueba no cuesta mucho y si funciona sería más que interesante.
Si te largás contános cómo te resulta