Engrasar el pedalier con grasa de montaje?

Registro
7 Jun 2013
Mensajes
36
Puntos
3
Buenas a todos devuelta!.
Agradezco mucho las pasadas preguntas que he hecho, me sirvieron pila y me ayudaron a ver la arquitectura de la bicicleta de otra forma.

Ahora tengo un par de dudas con el tema del engrasado.

(Bicicleta GT Avalanche 2.0 2013)

-¿Como se llaman las zonas que tengo que engrasar?, quiero quitar los típicos crujidos que tengo por dentro del pedalier, supongo que es debido a que como nunca la limpie por dentro ni le cambié la grasa al pedalier (sumado a las veces que lavé la bici usando desengrasante) lo alla ocasionado.

- ¿Que grasar me recomiendan usar? He leído que dicen que es mejor la grasa de montaje, en ese caso, donde se compran y el precio aproximado que tiene cuanto és?.

- Para mi tipo de pedalier, ¿solo se necesita una allen u alguna otra herramienta?



Lo deseo poder hacer yo, para ir aprendiendo y no gastar de más del bolsillo ahora que ando re corto.

Saludos!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Antes de desarmar el pedalier fijate que el crugido no provenga del caño del asiento, saca el tubo del asiento , limpia bien el tubo del cuadro y el tubo del asiento y lubricalo con grasa.
Para el pedalier usa grasa para rulemanes, la grasa de montaje es para "Montaje" , roscas de tronillos , piezas que no tiene casi movimiento, si pones grasa de montaje se va a empastar y no cumple con la función de lubricar poruq eno tiene los aditivos apropiados para ese uso.
La grasa la compras en cualquier casa de rulemanes o en motociclo de Barreiro y Berro podes conseguir la Park Tool.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Primero revisa lo que dijo Daniel y también fijate que no sean los pedales antes de desarmar nada, para quitar cualquier engranaje de tu bicicleta ya sea caja centro o coronas, necesitas herramientas especificas.
si es de cartucho:
si es de hollowtech:
suerte:saludo:
 
Arriba