Eleccion de bici nueva

Registro
7 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas noches señores, mi nombre es Alejandro y soy totalmente nuevo en el tema por lo que ando buscando una bici de valor moderado para arrancar a andar por la rambla y algún que otro trillo campo traviesa.
Por lo que estoy viendo encontré éstos dos modelos con los cuales empezar a meterme en el tema:
Cannondale Trial 6 29 o GT Karakoram Sport
http://www.motociclosports.com.uy/Product/58734
http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=137689BLKL
Prácticamente al mismo precio
Agradezco me tiren opiniones y/o otras opciones a considerar en caso de elegir alguna.
Por otro lado, mirando los posts del foro, creo que MotocicloSports efectúa anualmente una liquidación sobre éstas fechas, saben si normalmente incluye las bicis? ya que de ser así, creo que puede valer la pena estirar unos días la compra.
Desde ya gracias y saludos!
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
no hay grandes diferencias como para decir que una es mala compra, elegí la que más te guste
 
Registro
7 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Mas allá de las comparaciones directas entre éstos dos modelos, si alguien entiende que por el mismo entorno de precio se consigue una opción mejor, bienvenida sea..
Saludos y gracias!
 
Registro
7 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Acabo de pasar por MS Sports de Pocitos, centro GT segun la página oficial y no tienen nada!!!
Tienen 4 bicis y en rodado 29 sólo una Cannondale 5 por arriba de los US$800.-
Lo mas increible es que me dicen no tienen stock ni en ninguna sucursal hasta..... Abril!!!! cuak! no me imaginé que sería como comprar un auto exclusivo 0km que lo tenés que esperar 60-90días para que te lo entreguen...
La verdad asombroso, o no le venden nada a nadie o no entiendo como una empresa de ese porte y representante oficial de una marca, no tiene ablsolutamente nada en stock! ya no pido modelo 2017 como figura en la página, del 2016 tampoco.
Bueno, la realidad de nuestro mercado no deja de sorprenderme.
Saludos!
 
Registro
7 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Bueno sigo con las dudas y averiguando, lamentablemente como siempre, cuanto uno mas sabe y lee aumenta las exigencias y de la mano el presupuesto...
Lo que no puedo evaluar por mi falta de experiencia es si la diferencia de precios realmente justifica un modelo u otro, ya que se me presenta ésta duda:
https://www.cube.eu/es/2017/mtb-hardtail/attention/cube-attention-sl-blacknflashorange-2017/
o
http://www.gtbicycles.com/usa_en/2017/karakoram-elite
Mas allá de los eventuales descuentos que se consigan, el precio de lista a la venta sería US$1250 contra US$950. en favor de la GT
Mi duda es vale o no vale la pena la diferencia? ya que no es poca cosa y no sé evaluar si la diferencia está en el cuadro o en los componentes.
Gracias por los aportes!
Saludos
 
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
2
Si claro que vale mas la pena la cube ya que viene con una horquilla rock shox y tiene bloqueo de suspención ademas de la marca, porque quieras o no gt es una marca china :/
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
GT es una marca creada en California, Yankilandia, con muchísimos más años en el mercado que Cube... cuyos cuadros vienen de la misma China que los de GT (y el resto de marcas).
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Gt no solo no es china, sino que es una leyenda en el mundo del mtb, el diseño de triple triangulo esta mas que comprobado que aguanta kilos y kilos de presion.
Tan leyenda es que tiene cuadros de titanio, acero y chromo. Hasta tiene la edicion bañada en oro, que ni me acuerdo como se llama, era la que sorteaban aca por el año 2008 si no estoy mal.
En suspension trasera tiene el sistema i-drive, sistema que revoluciono el mtb en los 90.
No muchas marcas pueden decir que tienen esa variedad.
Cube se encuentra dentro de un grupo de origen aleman, que nuclea a ghost y a focus tmb, empezaron siendo bicis de catalogo por internet y despegaron de un tiempo para esta parte. Focus tmb despego, y ghost quedo como bici de internet.

Que Gt este mal representada no quiere decir que sea mala.
Lo que daria por un xizang de titanio...
 
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
2
yo tengo un gt y la verdad me encanta un montón, pero luego de un año y medio ya tiene muchos signos de desgaste y no porque le haya dado un uso excesivo, simplemente es por como esta hecha la bici. Un día que tenga tiempo me gustaría hacer como una reseña sobre mi bici
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Pero signos de desgaste en el cuadro mismo? El aluminio que usan es el 6061, igual que el 90% de las otras marcas, muy pocas usan 7005, y ya nadie salvo artesanos usan tuberias de scandio.
El carbono no es el mejor es verdad, pero compararla con cube...
Trek en la serie madone del 2008 al 2010 (La madone es la de competencia en ruta) se le parte la caja de centro y te ponen un refuerzo de aluminio, las specialized epic world cup (esas de 14000 dolares) agarran juego en el basculante trasero en menos de un año, cannondale tuvo que hacer un recall de las potencias opi del 2011 al 2015, siendo que las lefty son horquillas de las mas caras, fox saco de mercado toda la linea terralogic desde el 2009 aprox para atras, inclyendo las lefty, rock shox en los modelos monarch xx tiene un error de diseño que hace que el amortiguador "chifle" cuando trabaja, y puedo seguir largo rato.
Aca las gt las trajo motociclo, y lleno el mercad de modelos baratos, pero no son peores que los scott o que las trek de gama baja.
Hay unos muchachos de apellido Atherton, que con gt, entre los 3 ganaron 6 campeonatos del mundo y copas del mundo, en 3 años. Ahora se fueron con trek hace un par de años, y gana trek.
Son todas las marcas muy parecidas, lo que marca superioridad de algunas marcas son los cambios significativos que han introducido al ciclismo y lo que han aportado, y gt es de las que mas ah aportado en la historia, junto con gary fisher (basicamente EL INVENTO el mtb, el 29 y las vainas cortas) schwim, raleigh y otras marcas menos conocidas hoy en dia.
El resto son espejitos de colores y marketing. John tomac se tiraba en 26 con 80mm de recorrido y era una moto
 
Registro
7 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Excelentes aportes todos, evidentemente mucho para aprender y decidirse...
Me ofrecen también una Trek xcaliber 7 como nuera a us$700.-
Les parece mejor o peor opción precio/prestaciones que las anteriores?
Gracias!!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Esta bastante bien, los acera no son muy prometedores, pero que la horquilla sea rock shox y los frenos m355 es bueno,
LA cube tiene deore, a diferencia del acera.

anda por la cube, dsps la trek, dsps la karakoram

saludos
 
Registro
7 Feb 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenos días, aprovecho la experiencia del grupo para evaluar cuál sería la mejor compra según ustedes como inversión en función de la relación precio/beneficio de éstos dos modelos aprovechando los descuentos que ofrecen:
https://www.trekbikes.com/internati...s-country/superfly/superfly-5/p/2050600-2017/
O
https://www.cube.eu/nl/2017/hardtail/ltd/cube-ltd-pro-2x-blackline-2017/

Más allá del uso que se le dé en principio para salidas rambleras y después algún trillo buscando mejorar el estado físico, me interesa saber ustedes cual elegirían en función del cuadro/componentes de una marca u otra.
Los precios respectivos serían$1550 y $1320.
Saludos y gracias
 
Arriba