Dudas sobre Casco "abierto" o full-face

Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Hola! Soy nuevo en lo del mtb, y como veran tengo muchas dudas :tonto:
Estube pensando seriamente lo del casco, no tengo duda q es impresindible, pero mi pregunta es xq se usa tanto el abierto y no el q es full face, para mi el full seria la opcion logica pero como no se mucho del deporte y el xq de algunas cosas queria preguntarselo a uds. Mas q nada mi duda es xq hace un tiempo a un amigo andando en bici x la calle lo choco una camioneta q se cruzo contramano,y el mayor daño lo recibio en la parte frontal de la cara, x suerte sin daños permanentes. Se q el mtb no es se refiere a lo q es andar x calles pero x un tema de ubicacion creo q alguna parte con transito siempre recorremos para llegar al lugar donde queremos pedalear.
Tampoco tengo idea de cuales son las caidas mas comunes en mtb o q zona es la q recibe mas impactos.
En lo personal me inclino x los full, estube viendo el deviant II y me parecio exelente, pero no se cuanto varian los precios de un tipo de casco al otro.

Salu2 Pablo
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es muy interesante tu planteo.
Sin dudas que todos deberíamos usar el full face como lo hacen los que practican Downhill.
Pero por una tema de comodidad, peso y refrigeración usamos el abierto.

Ahora que lo pienso bien, usar el casco "abierto" que usamos normalmente, simplemente por esas razones que di, es la misma justificación que los que dicen "yo no uso casco porque me molesta el peso, me es incómodo y transpiro más".

Pienso que lo ideal es usar el casco de DH siempre.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Por que usamos cascos abiertos:
Es por una cuestion de ventilacion del marote , los cascos cerrados son usados por los DH en los descensos donde el palo puede ser mayor que en MTB , ellos solo pedalean en bajada y transpiran menos en teoria.
En MTB los recorridos son muchos mas largos , hay que pedalear mucho mas y se transpira mucho mas , es importante la ventilacion de la cabeza , con un casco integral seria insoportable el calor.
Eso no quita que algun dia te lleves puesto un arbol y te destroces la cara , pero no es muy comun ???
La diferencia de costos es bastante mas caro el integral.
Los golpes en MTB , ocasionan mas bien fracturas de clavicula , muñecas , codos , y algun magullon en las piernas.
En algunos casos hubo golpes de cabeza con perdida de conocimiento pero gracias al casco no hubo derrrames de cerebro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si haces XC no precisas un casco integral. Con el casco comun y corriente te da bien.

Si te agarra un auto en la calle, va a precisar un casco de moto porque los de DH no estan preparados para esos golpes.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Realmente no la veo para hacer 50 o 60 km con un casco cerrado.... A mi el abierto no me molesta ni en lo mas minimo, si estan bien regulados y bien puestos no hay porque tener drama :bien:

Daniel, el DH es MTB!!!! (no me aguante) :P
 
Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Creo q tomando en cuenta todos los comentarios q dieron y otras cosas q estube viendo lo mejor para mi x ahora seria el casco abierto. Todavia no me decido x cual y x un tiempo seguire sin casco aunque despues de la bici es mi prioridad :P

Grax x las respuestas salu2!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Mira que te lo digo en serio.... Te hornearias ahora en verano. Si queres metete un casco de moto y proba salir a darle... Vas a ver lo que te digo :bien:

O sea, trato de explicarte que lo que le paso a tu amigo no es algo 'comun'. Si fuera asi tendriamos que salir a caminar de casco! :lol:
 
Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
X lo q dicen del calor, mas lo q dice vortex q el integrado tampoco sirve en esos casos y que las lesiones no son x lo general en la cara, ya me estoy tirando x el abierto . Mas en mi caso q el calor es un factor critico xq tengo poco tolerancia. He probado cascos en motos y en verano es un horno, mas si metes ruta o un lugar sin sombra. Y pensandolo mejor lo critico lo cubre tanto el abierto como el integral.
De momento no creo q compre uno xq ando rambleando pero me gustaria xq nunk se necesita hasta q hace falta x mas q sea en la rambla XD
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No se si andas por la vereda (cosa que es altamente no recomendada) pero igual deberias llevar uno.. Nunca se sabe, te puede pasar como a Marcelino que lo choco una vecina a unas cuadras de su casa (por suerte no le paso nada). No te digo que lo uses para hacer los mandados, pero a medida que entrenas, los km aumentan, la velocidad aumenta, y a veces te podes confiar demasiado...
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Daniel Facciolli dijo:
Por que usamos cascos abiertos:
Es por una cuestion de ventilacion del marote , los cascos cerrados son usados por los DH en los descensos donde el palo puede ser mayor que en MTB , ellos solo pedalean en bajada y transpiran menos en teoria.
En MTB los recorridos son muchos mas largos , hay que pedalear mucho mas y se transpira mucho mas , es importante la ventilacion de la cabeza , con un casco integral seria insoportable el calor.
Eso no quita que algun dia te lleves puesto un arbol y te destroces la cara , pero no es muy comun ???
La diferencia de costos es bastante mas caro el integral.
Los golpes en MTB , ocasionan mas bien fracturas de clavicula , muñecas , codos , y algun magullon en las piernas.
En algunos casos hubo golpes de cabeza con perdida de conocimiento pero gracias al casco no hubo derrrames de cerebro.

Estaría bueno q cambiaras todos los "MTB" por "XC" jejeje
Va con onda :bien:

Daniel Facciolli dijo:
:bien: la diferencia es que en DH no te acalambras  :lol: :lol:

Las piernas... los brazos si.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
a mi me llevo puesto una vieja, me di la cabeza contra el piso y el casco llego a rajarse pero aca estoy, gracias a que tenia el casco estoy contando el cuento
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Pablo, comprate un casco cuanto antes loco, no te regales.
Mira que te salva la vida y no estoy hablando de que te pase por arriba un auto, una caida chota a 10kph te puede complicar.
 
Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Sep definitivamente me lo voy a comprar apenas cobre, y como decia matt es igual o mas peligroso andar x la vereda de la rambla q x la calle, y mas ahora q vino el calor, ayer al menos meti 3 frenadas xq se me cruzo un niño, un loco en skate y un perro arrastrando a una vieja XD
Ademas ni hablar q en la vereda de la rambla esta hecha pate, y llena de vidrios :S
Creo q comprare el limar de 35 obamas como dicen x aca jeje
salutes!
 
Arriba