Dudas sobre Casco "abierto" o full-face

Registro
17 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Hola! Soy nuevo en lo del mtb, y como veran tengo muchas dudas :tonto:
Estube pensando seriamente lo del casco, no tengo duda q es impresindible, pero mi pregunta es xq se usa tanto el abierto y no el q es full face, para mi el full seria la opcion logica pero como no se mucho del deporte y el xq de algunas cosas queria preguntarselo a uds. Mas q nada mi duda es xq hace un tiempo a un amigo andando en bici x la calle lo choco una camioneta q se cruzo contramano,y el mayor daño lo recibio en la parte frontal de la cara, x suerte sin daños permanentes. Se q el mtb no es se refiere a lo q es andar x calles pero x un tema de ubicacion creo q alguna parte con transito siempre recorremos para llegar al lugar donde queremos pedalear.
Tampoco tengo idea de cuales son las caidas mas comunes en mtb o q zona es la q recibe mas impactos.
En lo personal me inclino x los full, estube viendo el deviant II y me parecio exelente, pero no se cuanto varian los precios de un tipo de casco al otro.

Salu2 Pablo
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es muy interesante tu planteo.
Sin dudas que todos deberíamos usar el full face como lo hacen los que practican Downhill.
Pero por una tema de comodidad, peso y refrigeración usamos el abierto.

Ahora que lo pienso bien, usar el casco "abierto" que usamos normalmente, simplemente por esas razones que di, es la misma justificación que los que dicen "yo no uso casco porque me molesta el peso, me es incómodo y transpiro más".

Pienso que lo ideal es usar el casco de DH siempre.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Por que usamos cascos abiertos:
Es por una cuestion de ventilacion del marote , los cascos cerrados son usados por los DH en los descensos donde el palo puede ser mayor que en MTB , ellos solo pedalean en bajada y transpiran menos en teoria.