dicen que las 27,5 tienen todas las ventajas de las 26 y las 29,vos Caco que tenes 27,5 que me decis acerca de su andar? la probaste tanto en ruta como en tierra?
Mirá, yo antes tenía una TREK 8000 rodado 26" y probé una SCOTT 27,5" de un amigo y la sensación que tuve fué la de andar en un camión... lindo pero camión.
Con la mia llevo hechos unos 500 km y todavía me sigue la sensación de bici grande (y no es problema de talle). No me desagrada en absoluto y me voy adaptando pero lo que quiero decir es que el cambio lo noto mucho.
Hemos hecho ruta, balastro y trillos variados y para mi rueda lindaso y eso que tiene cubiertas con mucho balón....... pero tambien me parecía que rodaba lindo la 26.
Mi amigo, que también venía del 26", ha hecho mucho más circuitos técnicos que yo (va mucho al Lussich) y está encantado principalmente con cómo trepa pero también con su rodar.
En definitiva creo que 27,5 o 29 es una cuestión de gusto personal y no mucho más. Si vos estás claro que te gusta una, le vas a encontrar todas las virtudes.
Pero lo mejor sería que pruebes una de cada rodado; seguramente en el comercio te dejen dar una vueltita en cada una. Asegúrate que sean tu talle (la mia es una L y mido 1,78m y antes de comprarla probé una M).