dudas acerca de MTB rod 29

Registro
3 Dic 2012
hola a todos,mi nombre es Marcelo,estoy por comprarme una Mountain Bike 29,la que me interesa al momento es la SCOTT Scale 960 pero me han dicho que las 29 se descentran facilmente y son de romper mucho rayos por su tamaño de rueda,es verdad esto? yo ya de por si no soy palero con las bicicletas,para empezar no compito pero me gusta mucho hacer kms y meterme en cualquier trillo o camino de tierra,me seria de mucha ayuda saber alguna opinion,muchas gracias

Registro
25 Oct 2011
el peso tuyo, la calidad de los rayos y el armado de la rueda, en mi vieja 26 rompí varios rayos, pero pesaba 106 kg, cambie las ruedas y rompía rayos hasta rodando en el pavimento, cambie esos rayos por unos buenos y nunca más un problema, luego la 29 me agarro más flaco, 78kg, y a diferencia de la 26 recibió mucho más palos y carreras hasta ahora en el primer año de uso ni un problema

Registro
3 Dic 2012
ok,yo mido 1,80 y peso 85 kgs,durante 3 años tuve una rod 26 y la meti en todos lados y nunca tuve un problema,nunca rompi nada,pero como es la primera vez que voy a tener una 29 por eso queria consultar,ya que se que hay diferencias entre ambas

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
cada rayo mide cuánto?, 1,5 cm más en 29 que en 650b?

si le das para romper, rompés cualquiera de las dos. Si no le das para romper, no rompés ninguna de las dos.

Las ruedas salen razonablemente bien armadas de fábrica. Si ligás mal, sos medio animal y pesás 120 kilos, capaz que rompés algo, si no es un mal argumento para preferir 27,5 sobre 29...

Registro
3 Dic 2012
si,yo como dije,mido 1,80,peso 85 kgs y no soy de darle terrible palo,solo hago trillos como el cerro del mosquito y el camino de la viuda,tambien se me paso por la cabeza probar la 27,5 pero no le vi mucha diferencia con la rod 26

Registro
9 Oct 2014
No condiciones tu elección por los rayos; de última si los tuvieras que cambiar todos no es una cosa cara.
Yo tuve problemas con los rayos de mi bici de ruta y la llevé para que le cambiaran todos los rayos por unos buenos de acero inoxidable y me cobraron 1.500$ por las dos ruedas.
Tambien tengo una Scott Scale 760 (27,5") pero hasta ahora no he tenido ningún problema. Si venís de una 26" no es mala opción una 27,5", vas a notar un cambio importante una vez que estés arriba de ella y es buena rodadora tambien,

Registro
3 Dic 2012
dicen que las 27,5 tienen todas las ventajas de las 26 y las 29,vos Caco que tenes 27,5 que me decis acerca de su andar? la probaste tanto en ruta como en tierra?

Registro
15 Mar 2015
Yo tenia y tengo una 26 , le compre una Scott a mi señora 27,5 y la verdad no note mucho la diferencia la siento pesada , hace un mes me compre una Cube rodado 29 para mi y si ahi sentí el cambio . Estoy por cambiarle el rodado a la Scott y hacerle un servís haber si se aliviana un poco

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Como que cambiarle el rodado?

Las cubiertas? que bici es la de tu señora, con respecto a que bici la sentís pesada?

Registro
3 Dic 2012
la Scott que quiero comprar yo rod 29 pesa lo mismo que la 26 que vendi,12,5 kgs,tengo entendido que antes una 29 podia llegar a pesar 2 kgs mas que una 26

Registro
9 Oct 2014
dicen que las 27,5 tienen todas las ventajas de las 26 y las 29,vos Caco que tenes 27,5 que me decis acerca de su andar? la probaste tanto en ruta como en tierra?

Mirá, yo antes tenía una TREK 8000 rodado 26" y probé una SCOTT 27,5" de un amigo y la sensación que tuve fué la de andar en un camión... lindo pero camión.
Con la mia llevo hechos unos 500 km y todavía me sigue la sensación de bici grande (y no es problema de talle). No me desagrada en absoluto y me voy adaptando pero lo que quiero decir es que el cambio lo noto mucho.
Hemos hecho ruta, balastro y trillos variados y para mi rueda lindaso y eso que tiene cubiertas con mucho balón....... pero tambien me parecía que rodaba lindo la 26.
Mi amigo, que también venía del 26", ha hecho mucho más circuitos técnicos que yo (va mucho al Lussich) y está encantado principalmente con cómo trepa pero también con su rodar.

En definitiva creo que 27,5 o 29 es una cuestión de gusto personal y no mucho más. Si vos estás claro que te gusta una, le vas a encontrar todas las virtudes.
Pero lo mejor sería que pruebes una de cada rodado; seguramente en el comercio te dejen dar una vueltita en cada una. Asegúrate que sean tu talle (la mia es una L y mido 1,78m y antes de comprarla probé una M).

Registro
5 Ene 2014
@ELSURFER , Yo pasé de una Avalanche 26 a una Orbea 29, y en lo personal , note TREMENDO cambio , para mejor obvio. Mejor para rodar, en los trillos va barbaro y no extraño para nada derepente la mejor maniobra de una rueda mas chica, es mas, me he metido en trillos mucho mas tecnicos desde que tengo la 29 y todo un exito.
Espero te sirva.
PD: Le doy lindo a la bici y jamas tuve un drama con las ruedas.
Saludos!