Duda sobre cadena

Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Gente hoy cambie la cadena de mi bici, ya que la anterior estaba detonada ya...

Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuanto tiempo demora en adaptarse la nueva cadena a los platos y piñoñes y dejar de sonar como una cachila? Como es mejor adaptarla, darle pedal en los cambios que salta la cadena, o encontrarle algún cambio que ande mas o menos bien y darle en ese?
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Estoy en la misma... le cambie la cadena el Domingo y salta en los que mas uso :mal: La tuve que cambiar de nuevo :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Fijate que no haya eslabones trabados. Si encontrás alguno duro, lo podés aflojar con el aparatito para poner y sacar los remaches. Los eslabones duros dan problemas al pasar por el descarrilador trasero...
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Estoy casi seguro de que esta en la misma que yo y que no le queda otra que adaptarla... Pero por curiosidad, como se aflojan con el aparatito??
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
http://www.parktool.com/blog/repair-hel ... -ct-6-ct-7

El tema es que si están tan gastados los piñones o platos como para que la cadena salte, van a tener que sustituir todo supongo... para que la cadena altere la distancia entre eslabones para ajustarse a la distancia que haya dejado la cadena anterior, el daño a la cadena nueva va a terminar siendo el mismo que tenía la cadena vieja :)
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Nono, pero es normal que salte, ya me lo explicaron en Trek, hasta que se "acostumbre" y listo, es solo cuestion de tiempo... Pero no se cuanto es :'(
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
si la cadena estaba muy detonada tenes k cambiar piñon tambien no ay otra
para k un piñon aguante 2 o 3 cadena tenes k cambiarla a medio uso un poquito mas
todo depende tambien la calidad de ambas cosas ,cambiando la cadena a tiempo le das mas bida al plato
(cosa k yo no ago cada 1 año tengo k cambiar todo :-[
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Ivo, vos debes tener los platos y el piñon detonados.
Si cambias cadena como dene ser no salta nada, lo que te psa es sinonimo de eso.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Vortex se confundió creo. GuilleM, si haces 300km metele y te sigue saltando, vas a tener que cambiar piñon, y capaz cadena de nuevo.. Si le hiciste mas de 2000-2500 a la cadena, probablemente tengas muy gastado el piñón en las coronas que usas mas, y si le pones una nueva no va a a dejar nunca de saltarte.
Yo ya aprendi, hay que cambiarla cuando hay que cambiarla, no cuando esta hecha pedazos :tonto: Es una verdadero bajón que la cadena te salte >:(.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Es como dice Ivo, básicamente no hay una regla que diga "a los 150KM se adapta", todo depende de que tan pronto la hayas cambiado.
Si la cambias temprano, nisiquiera necesitás esa etapa de adaptación.
A mi me pasó una vez, que con una transmisión de 3x9, cambié la cadena a los 1500KM (bien cuidada, bien lubricada, nunca se oxidó) y ta se adaptó a los 300KM, luego la volví a cambiar a los 1500KM (digamos que el piñón ya tenía unos 3000KM) y me tardó 1000KM más en adaptarse. Corrí los 100K con esa cadena sin terminar de adaptarse, y a mitad de competencia se terminó de adaptar (había llovido mucho la noche anterior y durante el inicio de la competencia, asi que barro y agua no faltaba).
Luego esa cadena la tuve que tirar, y el piñón lo cambié.

En resumen, dependiendo de cuanto desgaste tenga el piñón, es que tanto va a tardar en adaptarse la cadena.
En respuesta a una de tus preguntas, No conviene usarlo en las coronas que te salte, limitate a las que andan bien.
Un "consejo" para adaptarla más rápido, es ensuciarla y no lubricarla. De esta manera la cadena se desgasta más prematuramente y se estira más rápido.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo la cambie a los 2000 mas o menos (mi ciclocomputador marca 1500), para no estropear la cadena nueva y no tener que 'adaptarla', es una buena idea terminar de gastar por completo las coronas con la cadena vieja y luego reemplazar todo??
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
MattRock dijo:
Yo la cambie a los 2000 mas o menos (mi ciclocomputador marca 1500), para no estropear la cadena nueva y no tener que 'adaptarla', es una buena idea terminar de gastar por completo las coronas con la cadena vieja y luego reemplazar todo??

Lo que pasa terminas haciendo mie*** los platos, en ese caso el cambio ya es bastante mas caro..

La cadena nueva, por mas que hayas hecho 1000km se "acomoda" o "adapta", seguramente si hiciste 2000 y la mantenías en buenas condiciones el proceso no le lleve muchos km..
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Hoy sali por la rambla a ver si se acomodaba y ahora anda un poco mejor, en los cambios en los cuales la cadena se pone un poquito en diagonal, al carajo, no para de saltar, pero hay algunos que anda medianamente bien... Voy a esperar y ver que pasa, pero seguramente por lo menos el piñon 8 voy a tener que cambiarlo, se puede cambiar de a 1 no? O tengo que comprar los 8?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
GuilleM dijo:
se puede cambiar de a 1 no? O tengo que comprar los 8?

Y, como poder se puede.. Si conseguís pasame el dato de donde conseguiste :silbando:
Aprovecho para preguntar por acá, en platos Deore, SLX, etc, se consigue de a un engranaje? Saludos
 
Arriba