Duda GT timberline

Registro
7 May 2013
Buenas, me estoy por comprar una bici, y lo que vi mas o menos que me gusta es la gt timberline, mas que nada lo que vi que me atrae es que es rodado 29, y capaz que esta mejor, en realidad no lo se. Ustedes que dicen respecto al rodado 29? teniendo en cuenta que la usaria para andar aca en la ciudad, y alguna que otra vez ir hasta piriapolis por ejemplo, pero no pienso hacer mtb.
Lo otro que veo de la timberline es que sale bastante mas barata que las otras, y esto es porque esta hecha con componentes de peor calidad, o me equivoco? Importa mucho esos componentes o es mas o menos lo mismo?
Cuanto cambia la karakoram y esta?

Lo otro es el service, porque por lo que veo el service de motociclo son unos chorros, y te tratan pal tuje y todo lo demas. En ese caso, me recomiendan comprar una scott por ejemplo?

Muchas gracias

Registro
12 Ene 2013
Hay que ver que presupuesto tenés pensado invertir en tu bici, o por lo menos, el valor de las que estás considerando (pedir eso me parece más correcto) y ahi van a poder tirarte, usuarios que conocen del tema, o que han adquirido bicis en ese rango de precios, datos, acerca de que es mejor, según tu caso.

Tenés más marcas, trek, giant, specialized, no sé si en tu rango de precios se aplica, pero, por ahí encontrás algo que también te llama la atención.

Contanos más, y vemos en que te podemos ayudar!

Registro
7 May 2013
el presupuesto que tengo pensado es de 650 dolares mas o menos, estoy viendo mas que nada gt porque estan con descuento ahora y queria aprovechar.

La pregunta que mas quisiera que me contesten es si cambian mucho los componentes entre la timberline y la karakoram 4.0 que es la que esta mas barata. Gracias

Registro
24 May 2011
Si, seguramente cambien. Si es mas cara, por algo es. Pero dado que no le vas a dar mucho mas uso del que planteas, yo no me haria problema e iria por la Timberline. Eso si, si 29 o 26 hay muchas opiniones y depende del ciclista :salud:

Registro
7 May 2013
Ya estuve mirando un poco mas y me decidi por la de 29.
Igual poco uso no le voy a dar, tengo pensado ir hasta la facultad casi todos los dias, y ademas trasladarme con ella siempre que pueda. Capaz que para eso no necesito que tenga los mejores componentes. Que dicen?

Registro
12 Ene 2013
El tema de los componentes, pasa por la exigencia que les des. Si no te bajás del pavimento, y no andas haciendo trialeras, o descensos, o xc, no vas a tener mayores problemas.

Los componentes de una bici sport, para un uso sport, están bien. Algún mantenimiento, cambiar la cadena en su momento, mantener todo lubricado y limpio te van a ayudar a prolongar al máximo sus vidas útiles.

Ahora, si tenés pensado bajar al trillo... :peligro: jejeje

Registro
3 Jul 2011
...650 dolores una 29 es regalado
La Trek más barata sale como 1100 D, si es que los precios siguen igual.
Un amigo había comprado una Specialized y le salió como 760 o algo así y me parecía muy accesible...

Registro
15 May 2013
Mira,para los terrenos que vas a transitar si vas a hacer calle y los terrenos de Uruguay en General la 29 es la mejor opción, te agrega un poco mas de peso a la bici, y al principio tardas un poquito mas en acelerarla, pero después levanta velocidad y te permite mantenerla sin esfuerzo alguno, aveces hasta puedo llegar a dejar de dar pedal y la bici sigue 1 cuadra andando sola jajaja, por eso, para mi si podes éntrale a la 29, pero ojo, las cosas 29 salen mas caras, por lo tanto, la GT Timberline va a tener los mismos componentes que la GT Agrressor 1,0 pero la tuya va a valer mas por ser 29, esto se debe a que es algo reciente y nuevo y hay poco stock de 29, la cámara de 26 vale 100 pesos y la de 29 vale 180, yo tengo una 29 y te aseguro que es mucho mejor que 26, va, es segun el gusto y la disciplina que sigue cada uno, pero si para paseos, la 29 va estar de lujaso :D ademas, si cada vez mas gente compra 29 laslo cosas van a pasar a salir lo que salen las de 26 y cuando pase eso se van a difundir las 27.5
Bueno, espero haberte ayudado, Saludos y suerte con tu compra :D :salud:

Registro
15 May 2013
jastabile dijo:
Ya estuve mirando un poco mas y me decidi por la de 29.
Igual poco uso no le voy a dar, tengo pensado ir hasta la facultad casi todos los dias, y ademas trasladarme con ella siempre que pueda. Capaz que para eso no necesito que tenga los mejores componentes. Que dicen?
Claro, o sea, para eso tu bici esta mas que sobrada, y en realidad, si podes pagar mejores componentes es lo mejor jaja, para mi acertada compra la tuya :D

Registro
15 May 2013
jastabile dijo:
el presupuesto que tengo pensado es de 650 dolares mas o menos, estoy viendo mas que nada gt porque estan con descuento ahora y queria aprovechar.

La pregunta que mas quisiera que me contesten es si cambian mucho los componentes entre la timberline y la karakoram 4.0 que es la que esta mas barata. Gracias
Aca un VS entre componentes, asi ves por que es mas cara.
DescarriladorKarakoram:Shimano Altus VS Timberline Shimano TK51 Gana Karakoram
Horquilla:Karakoram:SR Suntour XCT-MLO w/ 100mm VS [/size]SR Suntour XCT w/ 80mm[/size] Timberline Gana Karakoram[/size]
Piñon / Cassette:Ambas tienen el mismo.{[/font][/size]Empate.
Cubiertas:Karakoram:Maxxis Aspen 29x2.1 VS All Terrain 29x2.1 Gana Karakoram[/font][/size]
Frenos:Karakoram:[/font][/size]Tektro Htc-300 Hydraulic Disc, 160mm VS [/size]Promax Forged Caliper Cable Disc 160mm Timberline Gana Karakoram[/size]

[/size]
Aca se ve claramente que la Karakoram 4.0 es mucho mejor que la Timberline 1.0[/size]
Karakoram: Gana:4 Empata: 1 Pierde:0[/size]
Timberline:Gana:0 Empata:1 Pierde:4[/size]
En resumen la Karakoram 4.0 vale 120 dolares mas pero es mucho mejor que la Timberline 1.0​
[/color][/size]
[/size][/color][/font]

Registro
8 May 2013
como te fue con la bici? yo estoy en tu misma situacion. tengo una mtb que venia arreglando/actualizando, pero me canse y sale mucho mas caro. asi que arranque a buscar. El tema de la karakoram es que en la pagina de gt y motociclo sport aparece como que solo viene en talle M y yo mido n poco mas de 1,9m y en 29 son las opciones a las que llego. si la compraste, como te resulto?

Registro
25 Ene 2012
yo tengo un timberline de 1995 con una horquilla marzochi hidráulica. La bici esta archivada hace 15años que no la uso pero no tuve otra bici antes o después que me de más satisfacciones que esa. Leí Timberline en el titulo de este tema y tuve que entrar a decir algo a favor. Saluti!