Duda existencial entre 2 modelos de Scott

Registro
29 Oct 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas, antes q nada aclarar q soy nuevo en el foro y nuevo en el deporte... tan nuevo q nisiquiera tengo bici :lol: Estuve juntando un tiempo como pa arrancar con algo decoroso dado q estoy seguro q una vez q me suba a la chiva no me baja nadie. El tema es q anduve averiguando calidad-precio-facha y me quede entre 2 modelos Scott 2012 q estan x llegar: la Aspect 29 tour, y la Aspect 30 (las 2 en negro cabe aclarar). La diferencia de precio son U$S170 a favor de la 29 pero ese no es el tema xq hasta el precio de la 30 aguanto. La cosa es mas bien entre componentes y el rodado 29" o 26". Yo vendría a ser un talle M (mido 1,68) Muchas gracias x todas las opiniones, bienvenidas sean.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Según tengo entendido las 29 le funcionan mejor a gente alta... tu con 1,68 vas a quedar medio colgado de una 29.
Alguien que me corrija si estoy equivocado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Según tengo entendido las 29 le funcionan mejor a gente alta... tu con 1,68 vas a quedar medio colgado de una 29.
Alguien que me corrija si estoy equivocado.
Va en gustos, Emily Batty usa una 29" talle S, y asi hay más casos también.


dsc2165.jpg


emily_batty_sf_full_view_600.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
___nacho dijo:
Buenas, antes q nada aclarar q soy nuevo en el foro y nuevo en el deporte... tan nuevo q nisiquiera tengo bici :lol: Estuve juntando un tiempo como pa arrancar con algo decoroso dado q estoy seguro q una vez q me suba a la chiva no me baja nadie. El tema es q anduve averiguando calidad-precio-facha y me quede entre 2 modelos Scott 2012 q estan x llegar: la Aspect 29 tour, y la Aspect 30 (las 2 en negro cabe aclarar). La diferencia de precio son U$S170 a favor de la 29 pero ese no es el tema xq hasta el precio de la 30 aguanto. La cosa es mas bien entre componentes y el rodado 29" o 26". Yo vendría a ser un talle M (mido 1,68) Muchas gracias x todas las opiniones, bienvenidas sean.

Buenas, con tu estatura sos talle S, yo mido exactamente lo mismo y soy un talle S, y lo de rodado no tiene nada que ver si sos de baja estatura, si teoricamente favorece a las personas altas
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo conozco gente baja que usa 29 talle S sin problemas , lo del modelo te recomiendo si llegas a Scott linea Scale.
Prendele a la que mas te guste , son buenas bikes y ademas tienen buen valor de reventa por si queres cambiar mas adelante.
 
Registro
29 Oct 2011
Mensajes
31
Puntos
0
Yo estaba convencido q era talle M, lo q me parecía raro xq de ropa soy S jaja, me estuve fijando en algunos lugares donde dan tablas de altura/talla y me daba M, creo q lo mejor va a ser probarlas bien antes de hacer macana. Por ahi dicen q las 29 son mejores para atacar los obstaculos mas altos, o para meter mas velocidad, puede ser. De apariencia me gustan mas las 26
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
No des más vueltas con el talle, porque con 1,68m sos S.
Ahora si querés una bici un poquitín más grande es otra historia. Yo no te lo recomiendo, porque cuanto más chica la bike, más dócil es.

Suerte con la compra!
 
Registro
29 Oct 2011
Mensajes
31
Puntos
0
jaja si ya me convenciste del talle, ahora me tengo q decidir por el rodado, pero me parece q voy a seguir revisando un poco mas xq el 29" no me convence, capaz hay otras marcas q tengan un precio por ahi (U$S 800-900) Gracias
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
___nacho dijo:
jaja si ya me convenciste del talle, ahora me tengo q decidir por el rodado, pero me parece q voy a seguir revisando un poco mas xq el 29" no me convence, capaz hay otras marcas q tengan un precio por ahi (U$S 800-900) Gracias

Si no te convence el rod. 29, no lo compres. No estoy diciendo que sea peor que el 26 ni nada que se le parezca, solo te recomiendo que compres la que más te guste dentro de tu presupuesto.
Bichá la Avalanche 2.0 de GT, hay tres colores diferentes, por ahí te gusta más que la Scott.

http://www.gtbicycles.com/ury/2012/bike ... lanche-2-0

Saludos.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
___nacho dijo:
Yo estaba convencido q era talle M, lo q me parecía raro xq de ropa soy S jaja, me estuve fijando en algunos lugares donde dan tablas de altura/talla y me daba M, creo q lo mejor va a ser probarlas bien antes de hacer macana. Por ahi dicen q las 29 son mejores para atacar los obstaculos mas altos, o para meter mas velocidad, puede ser. De apariencia me gustan mas las 26

1,68 esta en el limite de tallas,entre S y M, pero siempre es preferible que te inclines por una talla mas chica y no grande,va del largo de piernas que tengas también y obviamente gustos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si usas una bicicleta más chica (no digo más chica de lo que debes, digo "más chica" para compararla con la otra que es un talle más), es más maniobrable pero no tan estable como la de talle superior. Si el cuadro te queda chico porque no es de tu talle, va a ser más maniobrable aun y más fácil hacer stunts, pero también es más fácil accidentarse ya que el centro de gravedad se va corriendo cada vez más hacia adelante.
Mientras más grande sea, va a tener más aplomo al piso digamos, es más difícil que te claves de cabeza hacia adelante sacrificando agilidad en las maniobras.
Por eso el talle va también en el estilo de conducción que busques y de la geometría de cada cuadro.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
___nacho dijo:
Buenas, antes q nada aclarar q soy nuevo en el foro y nuevo en el deporte... tan nuevo q nisiquiera tengo bici :lol: Estuve juntando un tiempo como pa arrancar con algo decoroso dado q estoy seguro q una vez q me suba a la chiva no me baja nadie. El tema es q anduve averiguando calidad-precio-facha y me quede entre 2 modelos Scott 2012 q estan x llegar: la Aspect 29 tour, y la Aspect 30 (las 2 en negro cabe aclarar). La diferencia de precio son U$S170 a favor de la 29 pero ese no es el tema xq hasta el precio de la 30 aguanto. La cosa es mas bien entre componentes y el rodado 29" o 26". Yo vendría a ser un talle M (mido 1,68) Muchas gracias x todas las opiniones, bienvenidas sean.

Quedate con una Scale.
Pero ojo que la Scale 80 2012 el cuadro es igual al 2011 y te lo cobran mas caro.
Preguntale el talle a esta en ML (tiene pinta de S) que esta nueva nueva, por USD 900 la sacas seguro:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... o-2011-_JM


Ojo que no se quien la vende, no tengo nada que ver pero se ve que esta flamante mismo y no se ven muchas Scale 2011 a la venta porque ahora que sacaron estas 2012 mas caras y con peores componentes las 2011 son una joyita.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Concuerdo con Vortex esa de ML esta muy linda :baba: si sale por U$S 900 es flor de negocio , aunque por U$S 1000 tambien :)
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
En mi caso compré la bici hace poco y estuve como dos meses para decidirme que comprar, tanto marca, modelo y rodado. Probé varias rodado 29 y en ellas me sentia como muy lejos del piso pero supongo que con el uso uno se acostubra. Yo mido 1,74 y la scale que tengo es talle M, esa de mercadolibre no creo que te quede grande
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
En las fotos si la mirás bien, se ve que dice M.
Aparte, ya le preguntaron el talle y dice que es buen fierro y está flamante :lol:

Ah si, tenes razon no me di cuenta.

Cuando no vos preguntando, si te encajo cualquiera el tipo.

Pah, no se porque pero que ganas de comprarla que me dieron !
Por favor el que este por comprar una chiva que le entre !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Joa87 dijo:
En mi caso compré la bici hace poco y estuve como dos meses para decidirme que comprar, tanto marca, modelo y rodado. Probé varias rodado 29 y en ellas me sentia como muy lejos del piso pero supongo que con el uso uno se acostubra. Yo mido 1,74 y la scale que tengo es talle M, esa de mercadolibre no creo que te quede grande

Ahora que me acuerdo el amigo del negro henry que tiene una scale 50 talle M mide 1.68 y dice que le queda perfecta.
A mi el librito me dice que con 1.68 deberias usar una S pero estas al limite de los talles con esa medida.

Anda y probala o si queres en el grupo hay algunas talle M te la prestamos en una salida para que veas.
 
Registro
29 Oct 2011
Mensajes
31
Puntos
0
por lo q parece 1000 por esa chiva es un regalo, todavía me falta pasar por lo de Ikatch a ver q hay. Estuve en Tuttas pero no me dieron ni pelota, iba a comprar un chiva de un fangote de guita y parecía q me estuvieran haciendo un favor (perdon si alguien se ofende). Lo q me parecio vichando Trek o Specialized es q te arrancan las muelas solo x la marca xq los componentes q trae son mejor la Scott o GT
 
Arriba