Duda existencial con la visera de los cascos.

Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Los veo y me pregunto y me pregunto y no encuentro una razón........ ¿porqué los ciclistas de ruta les sacan las viseras a los cascos o usan cascos sin visera (lo que es lo mismo) siendo que varios usan una gorra con visera debajo??
Alguien me puede sacar de esa duda?

Yo uso el mismo casco en las dos bicis (ruta y Mtb)... (con visera siempre), pero claro, cuando voy en la rutera me siento vicho raro y cuando me cruzo con los ruteros hasta me parece que cuchichean entre ellos: "Mirá, ése no es pro"... (más por eso incluso que por la panza que me cuelga y casi toca el caño horizontal del cuadro)
 
Última edición:
Registro
14 Dic 2016
Mensajes
24
Puntos
8
se me ocurre que sera por la resistencia al viento ya que muchos de los ruteros son medio psicópatas con el viento
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Si, yo pensaba eso hasta que me di cuenta de lo de la gorra debajo del casco.... entonces no me cierra, porque si vamos al caso es más aerodinámica una visera de casco que la de una gorra.

Tal vez sea por purismo, simplemente, ya que la visera en el casco en un "invento" del Mtb.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
yo uso un casco de ruta casi siempre... muy pocas veces extraño la visera y cuando voy abajo en el manillar (de la rutera) a mi me saca visión. En la de mtb no, pero aunque tengo un casco de mtb también, el de ruta es más liviano :)

sobre ponerse una gorra, a veces el sol te complica mucho... o no tenés una gorra sin visera y querés llevar algo abajo del casco, o te ayuda con la transpiración... o es tu gorra preferida :)
 
Registro
15 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas saludos a todos en el foro. La razón es la siguiente: debido a que la posición de la bicicleta de ruta es más inclinada sobre el manillar la visera molesta y exige forzar más las cervicales para poder ver. La posición de mtb es más erguida y la visera no molesta la visión. Adicional protege más ante ramas los ojos. El tema del viento es otro factor para los ruteros donde encuentran lentes aerodinámicos y acoplables al casco como respuesta al problema del sol. Abrazo
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Lo que me está llamando la atención más allá de la visera es la cantidad de ruteros SIN CASCO que se ven por la Rambla, buenas bicis, buena pilcha pero el casco brilla por la ausencia. Muy raro.
 
Registro
5 Dic 2016
Mensajes
45
Puntos
16
Buenos días, la visera que tengo yo se saca, pero en escasos oprtunidades le eh hecho, me a salvado más de una vez en trillos y senderos de ramas y algun que otro golpe, asi que por favor recomendacion si practicas MTB favor no sacar la vicera o en lo posible utilizar casco que ya la traiga incorporada, eh visto muchos bickers de mtb sin visera error!!! Es verdad que la visera te saca visibilidad cuando queres tomar una postura mas aerodinamica, pero creo que la seguridad y salud esta primero!! Saludos!!!:bien::bien:
 
Arriba