dormida de manos

Registro
30 May 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Hola: soy relativamente nuevo en esto del mtb; hay algo que no se porque está pasando y me preocupa: se me duerme la mano izquierda a eso de los 5 o 6 km, y no puedo evitarlo de ninguna manera...a que se puede deber? gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Presión en un nervio que pasa por el lugar donde apoyás la mano. En una parte de la palma. Le pasa a todo el mundo y es normal. Con el tiempo desaparece, o mejor dicho aprendés a evitarlo o minimizarlo al menos.

La idea es no apoyar el peso del cuerpo en las manos contra el manillar. Si lo hacés, no hay guante que te salve, pero mientras le vas agarrando la mano podés comprar guantes de ciclismo con gel o alguna otra clase de protección para esa parte de la mano que te van a ayudar un montón al principio.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Mala postura lo más probable.
Buscá en Google "bioposición", "reglaje de la bicicleta". Y asegurate de que el tamaño del cuadro, la altura del asiento, el largo del avance, etc. sean acordes a tu tamaño.
Además, un buen par de guantes con gel pueden ser de gran ayuda.
 
Registro
30 May 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Gracias RAZ, lo sospechaba. EL cuadro es XL y me parece que a diferencia de mi ropa en este caso debí haber comprado un L. Voy super incómodo. Hoy metí 52 km y quedé arruinado fundamentalmente con eso de la mano que no me permite ir cómodo. El sillín antipróstatico que le puse nome parece tampoco buena opción no logro ir cómodo. Gracias
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Un talle XL es para una persona de más de 1,90 m.
Seguramente también tengas un dolor en cuello y hombros no?
Y el talle de ropa no tiene absolutamente nada que ver con el de la bicicleta, podes medir 1.60 m y con tremenda buzarda una remera XL te queda justita, pero seguramente en el talle de la bici no seas más que un S.
 
Última edición: