dormida de manos

Registro
30 May 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Hola: soy relativamente nuevo en esto del mtb; hay algo que no se porque está pasando y me preocupa: se me duerme la mano izquierda a eso de los 5 o 6 km, y no puedo evitarlo de ninguna manera...a que se puede deber? gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Presión en un nervio que pasa por el lugar donde apoyás la mano. En una parte de la palma. Le pasa a todo el mundo y es normal. Con el tiempo desaparece, o mejor dicho aprendés a evitarlo o minimizarlo al menos.

La idea es no apoyar el peso del cuerpo en las manos contra el manillar. Si lo hacés, no hay guante que te salve, pero mientras le vas agarrando la mano podés comprar guantes de ciclismo con gel o alguna otra clase de protección para esa parte de la mano que te van a ayudar un montón al principio.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Mala postura lo más probable.
Buscá en Google "bioposición", "reglaje de la bicicleta". Y asegurate de que el tamaño del cuadro, la altura del asiento, el largo del avance, etc. sean acordes a tu tamaño.
Además, un buen par de guantes con gel pueden ser de gran ayuda.
 
Registro
30 May 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Gracias RAZ, lo sospechaba. EL cuadro es XL y me parece que a diferencia de mi ropa en este caso debí haber comprado un L. Voy super incómodo. Hoy metí 52 km y quedé arruinado fundamentalmente con eso de la mano que no me permite ir cómodo. El sillín antipróstatico que le puse nome parece tampoco buena opción no logro ir cómodo. Gracias
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Un talle XL es para una persona de más de 1,90 m.
Seguramente también tengas un dolor en cuello y hombros no?
Y el talle de ropa no tiene absolutamente nada que ver con el de la bicicleta, podes medir 1.60 m y con tremenda buzarda una remera XL te queda justita, pero seguramente en el talle de la bici no seas más que un S.
 
Última edición:

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Además de los items que te menciona @RAZ fijate la posición de las manijas de frenos, deben estar puestas de tal manera que puedas tener brazo, muñeca y mano todo en la misma línea, si llevas la muñeca en ángulo es cuando se produce la presión sobre ese nervio que da el adormecimiento.

Con eso, guantes y un par de acoples en el manillar que te permitan cambiar la posición de las manos, la vas a ir llevando mucho mejor .

Salú' la barra!!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gracias RAZ, lo sospechaba. EL cuadro es XL y me parece que a diferencia de mi ropa en este caso debí haber comprado un L. Voy super incómodo. Hoy metí 52 km y quedé arruinado fundamentalmente con eso de la mano que no me permite ir cómodo. El sillín antipróstatico que le puse nome parece tampoco buena opción no logro ir cómodo. Gracias
Cuánto medis?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ademas de lo expuesto , podes estar con el asiento muy alto con respecto al manillar , eso te hace ir apoyando todo tu peso en las manos y te aprieta el nervio.
Busca una posicion de equilibrio y que el mayor peso quede sobre el asiento.
 
Registro
30 May 2014
Mensajes
4
Puntos
1
jejeje con buzarda y todo mido 1,82. Lo de los frenos ya me lo habían dicho y los puse así como dice Job. los hombros los llevo bastante bien . lo que si noto que voy muy estirado de brazos es decir como si estuviera lejos el manubrio. Todo indica lo del talle , así es que VENDO AGRESSOR 3.0 XL muy cuidadita. Gracias por los comentarios, la idea de unirme acá va dando sus frutos: es decir que gente que está rodando hace un tiempo me tire algunos piques. sAlú! Pa' lo que pueda colaborar a las órdenes.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Con ese talle vas "colgado", lo mejor que podes hacer es cambiar la bici, aunque no suene tan bueno va a ser lo mejor para vos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Para mitigar el dolor mientras intentas venderla, podés probar colocando una potencia más corta.

Saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Primero tendrías que saber qué largo tiene la actual. Luego buscar una que sea un par de cm más corta.
Se mide desde el tornillo superior (el que agarra la araña) hasta la mitad del espesor del manillar.
Por ejemplo, si la actual es de 100mm, ponele una de 80mm. Esto no quiere decir que te vaya a solucionar el problema, quizás lo mejore un poco.

Saludos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
A mi me pasa después de una hora y media en la bici y no es ni por el talle ni por la altura del asiento. Aprieto el manillar y me presiono un nervio de la mano. Y también puedo agregar que cuando empecé se me dormían los dedos del pie izquierdo y me tenía que parar en los pedales un par de metros para que se me pase.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Una hora y media es poco tiempo para que te pase eso. No es normal.
No quiero imaginar cómo terminas las travesías de 4 o 5hs.
Reitero, que te hayas acostumbrado no significa que sea correcto. Hay algo mal en tu postura y que deberías corregir para evitar complicaciones a futuro.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Braulio Comparto con @RAZ, 1h30m es muy poco tiempo para que te pase eso en situaciones normales, a mi me ha pasado luego de estar 4 hr arriba de la bici y por agotamiento volcar todo mi peso sobre el manubrio, tampoco es normal que me pase, habrán sido un par de veces y la verdad no me había pasado antes y el dolor en la mano con adormecimiento (?) de dedos es muy doloroso e incómodo.
@El Bogart Con el tema de la reducción del avance podrías lograr un cambio, tu bici seguramente traiga uno de 100 o 110 mm, lo mínimo que podes conseguir es de 80 mm, pero tal vez en Giant o Trek (se que lo han hecho) puedas conseguir alguno más corto de alguna bici de dama que tengan a la venta.
 
Última edición:
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Les puedo decir que he leído bastante sobre la correcta configuración de la bicicleta y que si no está perfecta está muy cerca de estarlo (siguiendo lo que he leído). Yo se lo atribuyó a sobre esfuerzos que realizo sobre la bicicleta ya que estoy saliendo en un grupo bastante intenso al andar. Soy el más nuevo del grupo y el que más me exigo en consecuencia. Por momentos me sorprendo a mi mismo apretando el manillar bastante fuerte (tengo que cuidar ese tema). También voy a probar bajando las levas para que cuando voy con las manos en los frenos no tenga que cambiar el ángulo de las muñecas en lo absoluto. Mido 1.80 y mi bici es talle L, mis brazos son bastante largos y voy con ellos semi-flexionados. Cualquier otra sugerencia es bienvenida y bue...a seguir pedaleando.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
El cuerpo tarda unas cuantas horas acostumbrarse a tomar la actividad como natural y por eso son los dolores de todo tipo y color.
Cuando digo horas hablo que, traducido al tiempo que le dedicamos los mortales como nosotros, creo que seria de 5 años en adelante o mas.
Eso hablando de andar seguido con un buen ritmo, si salis a pasear de vez en cuando nunca vas a notar una molestia de nada.
Asi que no se estresen y sigan dando pedal.
 
Arriba