Donde comprar ejes y conos (de buena calidad) para Masas delanteras y traseras?

Registro
24 Feb 2011
Hola, la pregunta es la del asunto, yo tengo la masa Joytech 802DSE (creo que son estas las que vende Roller) y no se donde comprar conos de buena calidad.
Compre unos ejes con conos en la bicicleteria Roller pero no me convencen mucho aunque para salir del paso estan bien, la consulta es si alguien sabe donde puedo comprar nuevos para la masa delantera y trasera.
Mi intencion era comprar las masas Novatec a rulemanes pero ya tengo llantas de 36 agujeros y estas masas solo vienen de 32 y no me causa mucha gracia adaptar el radiado de la rueda para que con la masa de 32 use un aro de 36... y cambiar los aros y las masas no es opcion.
Si alguien sabe donde comprar ejes y conos de buena calidad les agradezco.

Saludos.

Registro
24 Feb 2011
Brogioli???? hacia mil años que no escuchaba de esa bicicleteria!!! sabes dodne estan?

Gracias por los datos, saludos!!!

Registro
8 Jun 2011
kiupett77 dijo:
Brogioli???? hacia mil años que no escuchaba de esa bicicleteria!!! sabes dodne estan?

Gracias por los datos, saludos!!!

Son importadores, pero no le dan pelota a la venta al público, más bien se manejan con los distribuidores. Pero si te arrimás obviamente te atienden. Saludos!

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
En materia de conos y ejes todos trabajan con el mismo proveedor, Roller y Briano es lo mismo, compra donde te quede mas cerca.
Si no anda pensando en comprar masas nuevas que se ajusten a tus aros , o ruedas completas.
Te aconsejo seguir con el sistema de conos. 8)

Registro
24 Feb 2011
Si, me imagine que no iba a tener demasiada variedad de conos y ejes para elegir... pero en una de esas alguien tenia algun pique, tendria que averiguar en Global (nunca les compre nada) ya que son importadores de Shimano por lo que lei en otros comentarios en este foro.
El tema de rulemanes y bolilleros... prefiero los rulemanes, me parecen mas practicos y en mi caso no exijo tanto las masas como para pase a ser una desventaja, y llevan mucho menos mantenimiento y en todo caso se cambian y listo.
El tema de lo conos es que estas masas tienen 5500 KM (les hago mantenimiento periodico) y los conos estan picados ya que en la ciudad de la costa el polvo de las calles se mete al toque en masas y cadena, y el hecho de no conseguir conos o repuestos para las mazas complica bastante, entiendo que vos Daniel preferis los conos por las fuerzas que se aplican en una masa con bolilleros son distintas que las de rulemanes, pero en mi caso eso no seria gran desventaja.

Parece que tendre que usar los conos chinasky town hasta que tenga para meter unas ruedas nuevas con rulemanes... :(

Registro
29 Ago 2011
Un amigo compro unos de acero, por lo que tengo entendido los comunes son cementados, a 250 $ el juego aca en Durazno asi que ahi debe de haber tambien si no cualquier cosa a las ordenes

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
KNARIO76 dijo:
Un amigo compro unos de acero, por lo que tengo entendido los comunes son cementados, a 250 $ el juego aca en Durazno asi que ahi debe de haber tambien si no cualquier cosa a las ordenes

Los conos son todos de acero cementado.

Registro
29 Ago 2011
No lo sabia, por eso puse el comentario para que me corrigieran ahora le voy a preguntar bien que fue lo que comprò porque los compro al mismo bicicletero que me barrio el estriado torx del tornillo de purga de los frenos :peligro:
Como hago para saber si son de buena calidad o no

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cuando yo compré pude elegir una sola calidad: la que había en Briano. Y eso que llamé a cuanto lado encontré.
De pinta no parecían ninguna maravilla, pero resultaron bastante mejor que los Shimano que sustituyeron.

La última vez que los vi, con como 2000 km, estaban igual que el primer día.

Registro
24 Feb 2011
Gracias a ambos por sus comentarios, si es raro que sea algo tan comun en la bicicletas y tan importante y no se consigan repuestos de buena calidad para eso... busque en Ebay y no vi gran cosa tampoco, supongo que las masas ya vienen con conos de una calidad standard y despues les pones esos que por lo que veo mas de uno hemos comprado.
Asi que no queda otra que usar esos y cuando detonen poner otros de esos y asi llevarla.

Gracias a todos y saludos! :salud:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Les explico un poco como es el tema de los aceros.
Los conos son todos fabricados en acero , y después llevan un tratamiento térmico que se llama cementación.
La cementacion es lo que le da dureza al acero agregándole sales minerales que producen una capa muy dura de unas décimas de milímetro.
Este proceso se hace en hornos a altas temperaturas , por lo tanto es como cuando cocinas un pollo, según de que lado del horno este se cocina mas o menos.
Con los aceros pasa lo mismo , si bien se hacen pruebas de calidad , la capa no es homogénea y te puede tocar uno muy duro o uno medio duro, de ahí que algunos duren mas que otros.
Tambien depende del uso que se le de, si agarran mucha arena y polvo , duran menos que si andan solo en calle, y no se le hace un buen mantenimiento.
Otro dato es que por lo general las cubetas parecen un poco mas duras que los conos , pero no es así, lo que ocurre es que las bolillas se recuestan mejor en la cubeta , sin embrago en el cono solo apoya un punto y se lo come mas fácil.
En cuanto a si es de buena o mala calidad , eso pasa por un tema netamente comercial, para hacer unos conos eternos , deberían ser de cerámica , lo cual tendría un costo desorbitado , y no seria rentable para ningún fabricante.
Por ahora lo dejo por alli así no los mareo espero les aclare un poco la tecnología de los conos. :)

Registro
6 Ene 2012
Registro
14 May 2012
Yo compre en roller 8 de octubre las novatec f162sd a 90 dolares el par, que son de 36agujeros y tiene 4 rulemanes la de atras y 2 la delantera, las tengo hace 6 meses, les di palo y siguen girando de 10.