Donde/Como ajustar cámara para filmar?

Registro
2 Dic 2011
La idea es filmar la travesia en la Sierra de las Animas.

Pero no tengo ni idea de donde sujetar la camara o como.

Podria ser en el casco o la bici, la idea es que quede segura y no se caiga, que soporte las inclemencias del camino sobre todo en la bajada.

Alguien que tenga alguna experiencia?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La vuelta que enganché una GoPro al casco, era más pesada la cámara que el casco, con lo cual te lo mueve constantemente. Por otro lado la cámara siempre mira para donde vos mirás y está a salvo de la vibración, pero obviamente se ve afectada por todos los movimientos de la cabeza y el horizonte te va a quedar para cualquier lado.

Enganchada al manillar la vibración la va a afectar en terreno complicado, pero va a estar mucho más estable el resto del tiempo y el horizonte va a estar horizontal (si la ajustaste bien).

Por probar cosas podés meterla en el caño del asiento, mirando para atrás p.e... a lo 10 minutos va a estar tapada de mugre probablemente, pero está buena esa toma... no se si como para filmar mucho rato así, pero...

[EDIT]
tendría que haber preguntado primero... qué cámara querés enganchar?

Yo ahora tengo para probar una de un autito de hotwheels que le regalaron a mis hijos... tiene muy poca capacidad (40 minutos creo) y es 640x480x30 fps, pero no pesa ni la quinta parte de la Hero HD... se puede intentar poner en lugares extraños, aunque tiene el problema de no ser estanca... lamentablemente no cuesta mucho menos que una GoPro, así que no puedo guasquearla o me la van a reclamar...
[/EDIT]

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
MattRock dijo:

qué bueno que está...

ojo con la cámara que le vayan a colocar ahi. Más allá del peso, a una ninguna óptica compleja con partes móviles le va a causar gracia alguna la vibración de ir enganchada directo. Idem con la cantidad de mugre que se va a ligar la máquina... si logran meter polvo adentro del lente, o entre el lente y el sensor, se acabó la cámara.

pero parece ideal para enganchar una de esas Kodak Sport o cualquier cámara medio aguantadora y con lente fijo.