Domingo 25 al Oeste.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Domingo 25
Hora : 8:30O
Lugar: Monumento a Los Charruas (Prado )
Circuito : Oeste , xco, Trillo nuevo, Punta Yeguas, El Poniente, El Clavo, Cilindros, Aceitera, El 8.
Kms: 45
Exigencia : Media
Obligatorio : casco , hidratación, cámaras de repuesto.
Los esperamos.

Registro
19 Jul 2014
Hola estimados, les hago un par de consultas, quería saber que es exigencia media, porque me gustaría, hacer algunas salidas con ustedes, pero antes quería saber que es exigencia media. Saludos

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hola , la exigencia en salidas se mide de la siguiente manera:
Exigencia baja: de paseo cicloturismo, sin partes casi tecnicas y de pocos kilometros.
Exigencia media: MTB, con algunas partes tecnicas no muy exigentes y de mas de 40 kms.
Exigencia alta: MTB, con partes tecnicas exigentes y de mas de 60 kms.
Mas o menos se determionan asi , por el solo hecho de que las personas que participan tengan una idea de lo que se va a hacer y nadie pase mal durante la salida.
Todos los grupos se manejan de la misma forma , la idea es que todos disfruten y el o los organizadores tambien puedan disfrutar , no olvidarse que son salidas totalmente gratuitas , salvo en las que hay que abonar algun otro aditivo , como puede ser almuerzos o tarnsporte , etc.
Quizas algun otro usuario tenga algo mas que aportar.
Saludos.

Registro
19 Jul 2014
Genial, Muchas gracias por la respuesta, yo no tengo experiencia, y me gustaría hacer algunas salidas, vivo cerca del prado. Si en algún momento se organiza una salida de media exigencia para abajo, me gustaría ir. Saludos

Registro
24 Jun 2016
Hola yo por ejemplo hace 4 meses estoy dándole a la chiva.
Primera salida solo, 25 k me molio
Segunda salida solo,35 k bien. Y así fuy sumando kilómetros.
Ahora creo que estoy potable para salir en grupo. Para no pasar mal yo y para no ser una carga al grupo. Ayer salí con un grupo. Nos ensopamos de lo lindo. 50 k. Este domingo capas me tire.
Date una vuelta Hasta el hotel carrasco X la rambla son 25k aprox. Y ves como te sentís. Es mi humilde o piñón.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Con esa descripción en una de esas me animo y voy (siempre y cuando pare el viento...) :salud:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Genial, Muchas gracias por la respuesta, yo no tengo experiencia, y me gustaría hacer algunas salidas, vivo cerca del prado. Si en algún momento se organiza una salida de media exigencia para abajo, me gustaría ir. Saludos
Hola , yo por el momento no estoy organizando salidas por cuestiones laborales , pero quizas alguien del grupo plublique algo, estate atento en esta sección a lo que salga.
Te recomiendo hacer salidas de entrenamiento entre semana, tratar de meter unos 30 kms en asfalto , por lo menos tres veces por semana.
Esto te ayudará a mantener un ritmo , no olvidarse que los trillos por menos tecnicos que sean , te obligan mover todo el cuerpo.
Por experiencia te digo que han venido muchos que metían horas y dias de spinning en el club y morían en el primer intento en los trillos.
Seguramente en las primeras salidas a los trillos sentiras dolores de espalda y musculos del tren superior , a medida que te acostumbres y vayas aflojando el cuerpo , iras mejorando la perfomance y sufriras menos.
En todos los grupos te hacen el aguante no se deja a nadie tirado, hay que animarse y largarse.
Suerte.