Doble suspension!!

Registro
6 Jul 2014
Hola. busco recomendaciones sobre bici doble suspencion. tengo una scott scal 770 y ando con ganas de cambiar. canondale es lo que he visto. muchas gracias

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Las dos preguntas básicas que se me ocurren son:
En qué tipo de terreno la pensás usar?
Cuánto pensás gastar?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
@andreti , si ya vio una Scalpel, qué más va a ver? :)

ya está, andá y comprá esa, es la mejor... no dejes que te convenzan de lo contrario en ningún otro lado :)

Registro
17 Jul 2015
Dicen que le mantenimiento es caro de la bici esa, después al ser distinta hay gente que le encanta y gente que le va a parecer horrible.
Lo único que te aseguro que compres lo que compres, una vez que probas una doble, no volves más a una rígida.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
eso no es del todo cierto... yo no volvería a comprar otra doble ni aunque fuera la única bici que pudiera tener.

el peso y el costo extra se justifican únicamente en una parte muy chica del uso que le doy en una vuelta normal. Si por la puerta de mi casa pasara un trillo técnico y en bajada lo podría pensar de nuevo, pero por ahora no es así :)

sobre la Scalpel, lleva el mismo mantenimiento que cualquier doble, que es más o menos el doble que el de una hardtail... por el mantenimiento de la Lefty, lleva en mismo que cualquier horquilla. En Motociclo le hacen el service sin drama.

ojo, igual es un gusto que si uno se puede dar está bueno :) y sin duda, la bici ideal es doble (pero no existe :) ).

@andreti técnicamente será una maravilla, pero esos caños rectos, la continuación del caño superior con las vainas de arriba del triángulo trasero y la forma del headset perdieron el encanto de la Top Fuel 26 vieja y querida... de las dobles nuevas estéticamente me gusta más la Spark nueva.

Última edición:
Registro
17 Jul 2015
Donde más ganas es en comodidad y en bajadas más técnicas podes ir más confiado porque la doble perdona más. Sobre peso y costo extra es indiscutible, es así, por la misma plata, la rígida siempre va a estar mejor equipada y va a pesar menos.
Acá en Uruguay las carreras son más rural que mtb puro, entonces dicho esto tampoco tiene mucho sentido una doble, ahora la mía no la cambio por nada.

Registro
6 Jul 2014
Unos de los motivos y es el más importante que me lleva a fijarme en una bici asi o parecida en doble suspencion es la salud y el confort ya que tengo problemas lumbares. y si no buscare con algo más liviano y rígido de lo que tengo. claro está al menos para mi el costo de estas bicis son bastantes elevados. o sea caras!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
sacate las ganas :)

después que te metés en un trillo jodido y te das cuenta que vas sentado dando pedal mientras todo el resto de gente está sufriendo horrible, la doble suspensión te hace sonreír :) Es como una alegría extra que te da, que las hardtail no tienen :)

es otra experiencia.

el problema es cuando sabés que el trillo terminó y lo que falta para llegar a casa son 35 km de asfalto...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Todavía recuerdo mi primera experiencia en una doble en el Betete (en su versión original sin botox, lifting, etc.) hace como 6 años pasando como venía casi sin darme cuenta.
En terreno difícil te da una comodidad y una confianza tremenda; el problema es que algunos se entusiasman, se piensan que son unos fenómenos y después se dan el tal palo... :-[

Registro
26 Dic 2014
Tengo una Giant Anthem 2 y me sumo a los conceptos que pusieron varios sobre las bondades y defectos. Tenes que gastar un poco mas para tener un peso decente, la mia anda casi en los 12Kb, pero cuando agarras una bajada "rugosa" te da una seguridad imponente al estar la rueda de atrás siempre apoyada. Yo tenia una de cola rígida y cuando bajaba ese tipo de caminos andaba con la de atrás en el aire. El tema de la columna no es menor, yo tengo 2 hernias de disco y la doble es como andar un pullman.
El tema de las rectas lo soluciono bloqueando la suspensión de atrás y listo, no es lo mismo pero si tuviera que cambiar definitivamente cambiaría por otra doble.

Registro
15 Feb 2016
Hola estimados,
Estaba leyendo el tema y está muy interesante.
Hace un par de años compré una Trek Fuel 70 (usada, pero inmaculada), y la verdad me encantó la experiencia. La verdad no ando por caminos duros para nada, todo lo contrario, como se dijo por ahí, más que nada rurales...
Que experiencia u opinión tienen de esa bici?, si bien ya es media veterana, me parece que del 2006 u 2008, me parece buena máquina, tengo ganas de empezar a actualizarle componentes ya que está estándar y me gustaría mejorar cosas, en principio frenos hidráulicos, los mecánicos que traen dejan mucho que desear...
Vale la pena invertir en ella? Que les parece? Cómo les decía el uso que le doy es muy "desestresado"
Gracias
Saludos

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Te sugiero abras un tema con este asunto puntual. En principio siendo tan vieja creo que no te vale la pena invertir demasiado.

Registro
26 Dic 2014
Si estas contento con la Chiva podes gastarle un poco para mejorar alguna cosa puntual, pero me parece que lo que querés hacer es mas que eso y si haces las cuentas capaz te conviene cambiarla. Despues de todo todo evoluciona: mejores materiales de cuadros, componentes, rodados (27.5 / 29), etc
Sds

Registro
22 Feb 2013
sacate las ganas :)

después que te metés en un trillo jodido y te das cuenta que vas sentado dando pedal mientras todo el resto de gente está sufriendo horrible, la doble suspensión te hace sonreír :) Es como una alegría extra que te da, que las hardtail no tienen :)

es otra experiencia.

el problema es cuando sabés que el trillo terminó y lo que falta para llegar a casa son 35 km de asfalto...
jajaajja es verdad,pero bueno,uno se adapta si quiere sin problemas