Doble a semirigida?

fox

Registro
3 May 2011
Justamente lo dice el articulo, ( es poder convertir eventualmente nuestra bici doble en una rígida, pero al mismo tiempo ganar en ligereza, y mantener un poco de amortiguación para mejorar el confort, algo que no conseguiríamos simplemente bloqueando el amortiguador). osea lo podes usar para alguna carrerita de rural bike o rambla y cuando el terreno sea muy irregular le volves a colocar el amortiguador

Registro
24 Abr 2014
Entendí como funcionaba o cual es su cometido, no le veo práctico (sacar amortiguador, poner este otro... etc) capaz variando la presión del amortiguador que trae la bici, y jugando con el hidraulico se obtiene el mismo beneficio, y el peso ahorrarse 200/250 grs. en el cuadro no lo veo taaaanto. ojo seguramente me equivoque como ya dije nunca tuve doble ???jajajajaj, como que nos tratan de enchufar inumerables accesorios, aditamentos etc. a veces al PP. jajaj pero sobre gustos.. bustos. saludos. :)

fox

Registro
3 May 2011
Tampoco soy muy afán de las doble, pero cuando la usas en un trillo muy irregular te das cuenta porque existen :baba: copia por completo el terreno y siempre con buena tracción. Para todo lo demás existe master card :lol::lol:

Registro
22 Jul 2012
me imagino que si vivís en un país con montañas tiene sentido, subís con eso puesto y los sacás para bajar, tus piernas y cuerpo te lo agradecerán, lo ideal sería poder ponerlo y sacarlo de forma rápida

Última edición:
Registro
22 Ene 2013
Te imaginas parando a poner un grupo de 5 o 6 parando a poner o sacar el amortiguador trasero....? ni hablar de un grupo de mas de 10...
Con lo que sale eso, untas un poco mas y compras un amortiguador con bloque y listo.
Una chotada importantisima.
Ojo que se vienen los ceniceros para bici ahora

Registro
22 Jul 2012
Ahora si subís 1.000, 1.500 o 2.000 metros quizás valga la pena (sólo si es fácil)
tengo en mi cabeza haber visto algo que se ponía por fuera para bloquear casi del todo una doble y de forma simple, pero no estoy seguro... si hacemos una lista de chotadas a la venta no nos dan los días de vida para enumerarlas.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No le veo la gracia...
Es cierto que el bloqueo no bloquea completamente, pero ayuda a eliminar el movimiento bastante.
Pero cambiar el amortiguador no es cosa de 5 minutos y si quiero ir sin amortiguador, hago lo que hace todo el mundo: me compro una rígida ;)

Registro
12 May 2014
El bloqueo de mi doble bloquea de verdad. Muy cerca del rígido total. Eso si, si agarras un muy buen pozo algo se mueve pq sino se romperían los retenes. Para pedalear trepando es fundamental. Sino te roba muchísimo desempeño.