Disco de Freno torcido

Registro
8 Oct 2012
Mensajes
135
Puntos
11
Como andan foreros...


Les cuento que hace dos semanas sufrí un accidente en la bici en el cual la razón fue que se me salió la rueda de atrás.... :peligro:


Ya mejorandome de la caída y de un fuerte dolor en mis costillas :mal: me pongo a revisar la bici. Me encuentro que el disco de freno de la rueda de atrás esta torcido, mi consulta... se puede enderezar, o conviene de una comprar un disco nuevo.


La bici es una GT agressor 1.0 2013.


Gracias.....
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Depende cuán torcido esté. Hay una herramienta específica para eso, así que si no se deformó el material lo podes recuperar.
Que te recuperes pronto!
 
Registro
8 Oct 2012
Mensajes
135
Puntos
11
Realmente no se como se salió.
Fue en las canteras, del lado del lago en la parte de arriba, agarre un desnivel medio rapido y creo que la rueda de atrás pego mal como de costado y se salió. Es dificil darse cuenta como, no lo podia creer.
Ni siquiera se con que me pegue, supongo que con el manillar.


Saque el disco, apenas se ve torcido, no me imagino tampoco como enderezarlo, el tema que asi como esta me toca las pastillas.


Lo mas seguro que vaya por uno nuevo y me evito problemas (y este lo cuelgo para acordarme.. :tonto: )


Precio tienen idea???
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Si no conseguís la herramienta podés probar de enderezarlo con cualquier llave grande que no tenga dientes en la mordaza... Cuidado con no marcarlo.

En el blog de Park tools había un vídeo creo...

El pecio depende de la marca y el tamaño... el más sencillo de Shimano de 160 arrancaba por los 15 dólares si no me acuerdo mal.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No te compliques, tiralo a la mierda y compra nuevo. Debe tener un disco de los mas baratos que ni llegan a 20 dolares.
Con la seguridad no se juega.
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
Te cuento que un amigo tuvo exactamente el mismo accidente que contás, andando en el mismo lugar (demasiada coincidencia, no?), solo que su bici era GT Avalanche.
Yo estaba en el momento, lo ayudé a levantarse y revisamos la bici. Encontramos que el fusible estaba flojo y doblado. Probablemente haya venido flojo y/o el autocentrante no viniera apretado correctamente, por eso se le salió la rueda.
Le aconsejé recurrir a la garantía por el problema y le terminaron solucionando cambiando el fusible.

Se que no es tu mismo caso del rotor, pero a lo que voy es que, tal vez podrías ir a la garantía y ver si te dan bola. De última que te arreglen el disco (a mi una vez en GT me alinearon uno con la herramienta que mencionó RAZ) o si está muy mal hacé como te recomendaron antes, comprá uno que no debe ser caro.
 
Registro
8 Oct 2012
Mensajes
135
Puntos
11
gusans dijo:
Te cuento que un amigo tuvo exactamente el mismo accidente que contás, andando en el mismo lugar (demasiada coincidencia, no?), solo que su bici era GT Avalanche.
Yo estaba en el momento, lo ayudé a levantarse y revisamos la bici. Encontramos que el fusible estaba flojo y doblado. Probablemente haya venido flojo y/o el autocentrante no viniera apretado correctamente, por eso se le salió la rueda.
Le aconsejé recurrir a la garantía por el problema y le terminaron solucionando cambiando el fusible.

Se que no es tu mismo caso del rotor, pero a lo que voy es que, tal vez podrías ir a la garantía y ver si te dan bola. De última que te arreglen el disco (a mi una vez en GT me alinearon uno con la herramienta que mencionó RAZ) o si está muy mal hacé como te recomendaron antes, comprá uno que no debe ser caro.


Rarooooo.....


Seguramente compre uno, lo de ir a la garantía lo descarto porque no hay nada roto, nada flojo, solo mala liga.
 
Registro
3 Mar 2013
Mensajes
139
Puntos
9
hola!! yo tengo una avalanche y me paso lo mismo, solo que no me cai porque iba saliendo de casa y al bajar unos escalones se salio la rueda de atrás ... no se si sera una falla o que no las entregan bien ajustadas ....

Saludos!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
No me acuerdo el precio yo compre Park tool y hay otras marcas mas baratas ....Yo en Motociclosport de barreiro pero en todas las casa creo deben de tener ....
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
200
Puntos
14
"Es una planchuela con un tajo en el medio con el espesor del disco , también se puede usar una llave francesa ,..... según la habilidad del mecánico."


Gracias por el dato Daniel !!!ese es el tema... la habilidad del mecanico!!! ??? :bien:
 
Registro
8 Oct 2012
Mensajes
135
Puntos
11
bueno al final termine enderezando el disco. fui a tuttas y no tenian, en motociclo tampoco y me recomendaron que lo enderezara.

la herramienta que mencionan la venden en motociclo por 23 dls, me la ofrecieron y no la compre, el disco me salia 15 pero no tenian.
 
Arriba