Desgaste...?

Registro
24 Mar 2015
Hola, soy nuevo en el foro y queria una opiñon sobre el desgaste de mi piñon y platos.
Si cambio solo la cadena o si tengo que cambiar todo.

Muchas gracias.

20150324_142725.jpg

20150324_142731.jpg

20150325_114352.jpg

20150325_114415.jpg

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No se puede ver bien que hay abajo de tanta mugre :)
Parecen estar bien... no se aprecia ningún desgaste brutal.

Cambiá solo la cadena, al menos hasta comprobar si te da problemas o no... y yo sacaría ese cassette y le daría una pasadita por querosén o algo similar... :) (y a los platos también... y supongo que las poleas del descarrilador deben ser algo terrible)

Registro
25 Oct 2011
tal vez los primeros km salte la cadena, después se asienta, a lo sumo tendrás que cambiar el cassette, el plato difícil que se gaste rapido

Registro
9 Oct 2014
¿Y porqué no pasas por alguna bicicletería y pides que te midan la cadena?....... lo hacen en dos segundos con una herramienta muy sencilla que tienen y generalmente no cobran nada por ello. Capaz que ni siquiera es necesario cambiar la cadena aún.

Como dice Guillermo no parece haber desgaste importante (en el piñón) pero se ve muy mal de mantenimiento todo el sistema, como si tuviera un exceso de lubricante antes de esa palada de tierra y arena que le has dado!! ja ja.

Registro
24 Mar 2015
Ya he ido a un bicicletero y me dijo que si que la cadena habia que cambiarla y que tengo el plato del medio gastado y los otros estan bien, no me fije en las poleas del descarrilador todavia. Si la lubrique mucho mañana la voy a limpiar toda y a comprar una cadena, me andara bien el plato del medio si pongo una nueva cadena. Gracias por sus respuestas

Registro
20 Ene 2011
Yo veo al plato del medio gastado, como dice tu bicicletero. El cassette está bien.
Cambiá solamente la cadena, y si ves que a los días no se asienta, cambiá el crankset.

Registro
8 Abr 2011
Es recomendable limpiar bien los componentes antes de lubricar. Así tendrás una bici mas suave y con mucho menos cambios de partes. :)