Desengrasante para cadena

Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Buenas, les comento que compre un limpiador para la cadena.... la pregunta ahora es que desengrasante me pueden recomendar? y que tipo de lubricante usar?


Este es el limpiador





Salu2 :salud:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Sinceramente no te lo recomiendo se limpiador por experiencia personal, capaz que a otros les ha resultado util.
El motivo, porque deja enchastrado todo, mas que nada la mano, aunque se podira solucionar utilizando guantes, pero igual no deja la cadena tan limpia como si la limpiaras con un cepillo o si la desarmaras y la pones dentro de un balde con querosen...
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Marcelino dijo:
Sinceramente no te lo recomiendo se limpiador por experiencia personal, capaz que a otros les ha resultado util.
El motivo, porque deja enchastrado todo, mas que nada la mano, aunque se podira solucionar utilizando guantes, pero igual no deja la cadena tan limpia como si la limpiaras con un cepillo o si la desarmaras y la pones dentro de un balde con querosen...

Viene con un mango para que quede lejos del cuerpo y de la mano, y al final de la cadena dos esponjas para que no queden sobrantes al salir del limpiador, este viene con un imán para que queden en el fondo las esquirlas de metal o algo..... Cundo llegue veremos que tal... es de los amigos de DX
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Anda bárbaro. Yo primero era todo ecológico y usaba un Cif super poder naranja desengrasante que no limpiaba un carajo. Ahora le meto querosén y cuento hasta 100 mientras le doy vueltas y la cadena queda como si la acabaras de sacar de la cajita.

Con querosén tenés que tener cuidado de evitar que se meta en la maza trasera porque ahi se arma relajo.

Y también tenés que cuidar que no salpique los frenos. En la rutera es inevitable que caiga algo en la cara de frenado de la llanta, pero igual yo después las limpio con cuidado y disán.

Sobre con qué lubricar la cadena, debe haber 10 threads. No hay 10 personas que usen lo mismo. Ni nadie que haya logrado convencer a otro de cambiar de lubricante. Ponele lo que tengas en el garage. Ponele poco, que lubrique los movimientos de la cadena y limpiá después las superficies que están a la vista para que no se pegue mugre al aceite sobrante. No pongas mucho porque al andar la cadena te lo larga para afuera y la mugre se pega de nuevo.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Yo uso limpiador para motores Revigal, viene liquido en spray, desenroscas la tapa y pones el liquido en el limpiador. Despues enjuagas con agua nomas. Lo bueno de este desengrasante es que biodegradable y no tiene olor como el querosene o gasoil. Secas con un trapo y despues podes aplicar W40 para quitar humedad que haya quedado en la cadena. Despues tenes que lubricar ya que el W40 no sirve para eso. Yo uso aceite finish line que trae la gente de Sp. Sino tambien podes usar aceite 2 tiempos de moto como una vuelta me dijo la gente del Scott Center. En el buscador del foro busca cadena y vas a ver que hay algunos post donde se dan otros piques. Saludos!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
Anda bárbaro. Yo primero era todo ecológico y usaba un Cif super poder naranja desengrasante que no limpiaba un carajo. Ahora le meto querosén y cuento hasta 100 mientras le doy vueltas y la cadena queda como si la acabaras de sacar de la cajita.

El que funca bien es el MR Musculo Naranja. O sea ni se le acerca al querosen claro, pero limpia, vas a vaer que sale mugre abundante.
Lo bueno es que si cae no ensucia como el querosen y no deja olor.
Yo el querosene lo uso una vez por mes para dejar la cadena como dice guillermo pero para mantenerla el MR musculo es mas que suficiente.
Uso el limpiador de park tool que es parecido a ese y deja la cadena joya.

Aceite el que quieras. Pero lo que si es que despues de pasarle, saques el exceso con un trapo o con papel de cocina o lo que sea.
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
GuillermoLeib dijo:
Anda bárbaro. Yo primero era todo ecológico y usaba un Cif super poder naranja desengrasante que no limpiaba un carajo. Ahora le meto querosén y cuento hasta 100 mientras le doy vueltas y la cadena queda como si la acabaras de sacar de la cajita.

Con querosén tenés que tener cuidado de evitar que se meta en la maza trasera porque ahi se arma relajo.

Y también tenés que cuidar que no salpique los frenos. En la rutera es inevitable que caiga algo en la cara de frenado de la llanta, pero igual yo después las limpio con cuidado y disán.

Sobre con qué lubricar la cadena, debe haber 10 threads. No hay 10 personas que usen lo mismo. Ni nadie que haya logrado convencer a otro de cambiar de lubricante. Ponele lo que tengas en el garage. Ponele poco, que lubrique los movimientos de la cadena y limpiá después las superficies que están a la vista para que no se pegue mugre al aceite sobrante. No pongas mucho porque al andar la cadena te lo larga para afuera y la mugre se pega de nuevo.

Muchas gracias, ahora la pregunta es, la limpio con querosene seco y paso el lubricante o es conveniente pesarle algo después del querosén y antes del lubricante? por su quedan rastros de querosene en la cadena digo yo....
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Alvaro Federico dijo:
El que funca bien es el MR Musculo Naranja. O sea ni se le acerca al querosen claro, pero limpia, vas a vaer que sale mugre abundante.
Lo bueno es que si cae no ensucia como el querosen y no deja olor.
Yo el querosene lo uso una vez por mes para dejar la cadena como dice guillermo pero para mantenerla el MR musculo es mas que suficiente.
Uso el limpiador de park tool que es parecido a ese y deja la cadena joya.

Aceite el que quieras. Pero lo que si es que despues de pasarle, saques el exceso con un trapo o con papel de cocina o lo que sea.

Primero voy a probar con el limpiador de motores que me recomendó el tenga
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Gaston123 dijo:
Muchas gracias, ahora la pregunta es, la limpio con querosene seco y paso el lubricante o es conveniente pesarle algo después del querosén y antes del lubricante? por su quedan rastros de querosene en la cadena digo yo....

Después del querosén yo la termino de lavar con agua y jabón, la seco lo mejor posible y después la aceito... el querosén va a hacer un enchastre bárbaro, así que difícilmente te escapes del paso del agua y jabón...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Gaston123 dijo:
Primero voy a probar con el limpiador de motores que me recomendó el tenga

Tene cuidado, fijate si no le hace nada a las partes plasticas que tenes por ejemplo en la pata de cambio.
Esos productos a veces son muy corrosivos como para una bici que no junta ni la cuarta parte de mugre que el motor de un auto.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo lavo primero con HURRA , el de lavar la vajilla , con eso elimino toda la mugre de tierra , enjuago con agua ,despues hago un segundo lavado con querosen , para eliminar el aceite viejo , termino con un enjuague con agua y seco con aire comprimido o un trapo , sacudo bien la cadena golpeando la bicicleta contra el suelo (con las ruedas puestas ;) ) y despues lubrico sacando el evcedente de aceite con un trapo.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Daniel Facciolli dijo:
Yo lavo primero con HURRA , el de lavar la vajilla , con eso elimino toda la mugre de tierra , enjuago con agua ,despues hago un segundo lavado con querosen , para eliminar el aceite viejo , termino con un enjuague con agua y seco con aire comprimido o un trapo , sacudo bien la cadena golpeando la bicicleta contra el suelo (con las ruedas puestas ;) ) y despues lubrico sacando el evcedente de aceite con un trapo.
Metrosexual de las cadenas! :o
Machos eran los de antes... :silbando:
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Skylined dijo:
Suerte que aclaraste lo último, sino... :tonto: :peligro: :lol: :P


¿Estás recordando viejos tiempos en los que salías a andar en bici? :lento:

Bueno bueno a no pelearse !!! ja ja ja ja ja

Y este limpia cadenas MOTUL?


 
Última edición por un moderador:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Estamos utilizando mal el termino "desengrasar la cadena", debemos decir o escribir "Limpiar la cadena".


Limpiar la cadena es sacarle la tierra pegada con el aceite que forma una pasta abrasiva.
La cadena esta formada por pequeños ejes y rodillos , para limpiarla hay que tratar de eliminar lo mas posible la tierra acumulada entre los rodillos y los ejes.
Cuando decimos que la cadena se estiro , en realidad lo que ocurre es que se gastan los ejes y rodillos y al tomar juego , esos juegos se suman y la cadena queda mas larga , los eslabones mas separados y por lo tanto mas grandes que el paso entre diente y diente de los platos- piñones , por eso salta la cadena.


Entonces resumiendo, lo que hay que hacer es eliminar esa mugre que se come las partes metálicas.
La pasta abrasiva esta formada por tierra y aceite , el aceite se elimina con solventes ( queroseno , aguarrás, gas oíl, disan) la tierra se elimina con agua y jabón.
Los desengrasantes de motores sirven cualquiera de ellos , después hay que enjuagar con agua.




PD: Voy a quebrar una lanza por mi amigo RAZ que esta viniendo al oeste mas seguido que Kung Fu y vos Sky, desde que tenes la SP , la pasas lavando y no se ve por aqui. :P [size=78%] [/size]
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Daniel Facciolli dijo:
Estamos utilizando mal el termino "desengrasar la cadena", debemos decir o escribir "Limpiar la cadena".


Limpiar la cadena es sacarle la tierra pegada con el aceite que forma una pasta abrasiva.
La cadena esta formada por pequeños ejes y rodillos , para limpiarla hay que tratar de eliminar lo mas posible la tierra acumulada entre los rodillos y los ejes.
Cuando decimos que la cadena se estiro , en realidad lo que ocurre es que se gastan los ejes y rodillos y al tomar juego , esos juegos se suman y la cadena queda mas larga , los eslabones mas separados y por lo tanto mas grandes que el paso entre diente y diente de los platos- piñones , por eso salta la cadena.


Entonces resumiendo, lo que hay que hacer es eliminar esa mugre que se come las partes metálicas.
La pasta abrasiva esta formada por tierra y aceite , el aceite se elimina con solventes ( queroseno , aguarrás, gas oíl, disan) la tierra se elimina con agua y jabón.
Los desengrasantes de motores sirven cualquiera de ellos , después hay que enjuagar con agua.




PD: Voy a quebrar una lanza por mi amigo RAZ que esta viniendo al oeste mas seguido que Kung Fu y vos Sky, desde que tenes la SP , la pasas lavando y no se ve por aqui. :P [size=78%] [/size]

Mira Daniel aca hay unos videos que hablan de todo este tema y estan muy buenos!! Seguramente los tienen vistos ustedes pero por si alguien no los vio aca se los dejo


[url=[media=youtube]
 
Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Daniel Facciolli dijo:
PD: Voy a quebrar una lanza por mi amigo RAZ que esta viniendo al oeste mas seguido que Kung Fu y vos Sky, desde que tenes la SP , la pasas lavando y no se ve por aqui. :P
No señor, mi bicicleta hasta el momento no conoce el significado de la palabra lavado. :)
Estoy andando por el este, en salidas que salen sobre la hora.
 
Arriba