Cuidado al comprar por internet. No todos tenemos códigos

Registro
25 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Por favor, estén atentos:



Buenos días. Pido disculpas al grupo por esta publicación, pero entiendo que es mejor dejarlos al tanto para que no vuelva a pasar algo así.



Recientemente compré una bici por Marketplace y me estafaron. La persona que lo hizo pertenece a este grupo y corre. Mal yo que me confié y asumí que entre ciclistas tenemos códigos, se supone que nos une una pasión.



Compré una Focus Whistler. El precio era más de lo que pensaba gastar, estoy recién rearmando mi vida en Uruguay ya que llegué repatriado desde Argentina, donde estuve pedaleando (cicloviajero de bajo presupuesto).

Aún así, en la publicación (https://www.facebook.com/marketplace/item/2610967822504827/) la bici parecía inmaculada y era más de lo que podría pedir. Una bici para no hacerle nada y disfrutarla tranqui.



Le pedí un descuento y me dijo textualmente “No, la bici lo vale”. Cuando finalmente me animé a comprarla igual le pregunté el estado, si estaba como en la foto. Me respondió “Yo corro, tiene desgaste, pero está mantenida”.

Arreglamos pago y envío. Todo ok hasta ahí.



Cuando me llegó temblé: estaba en una bolsa de pedregullo, toda desarmada y mugrienta. La llevé directo a un bicicletero que conozco de toda la vida en Tacuarembó (de donde soy). Vean las fotos con los “detalles” de como me llegó.



Hago una lista: llanta trasera partida, tubo de asiento doblado, asiento partido y ladeado, piñón con un diente partido, cubiertas cambiadas (no eran las de la foto), transmisión cambiada (me llegó monoplato cuando en la publicación se ve claramente biplato), shifter derecho con visor roto, la traba de la suspensión no funciona, cadena con desgaste al 75%.

En seguida lo contacté. Me dijo que no sabía lo de la llanta, que se había olvidado de la transmisión, que el la había comprado así (respecto al asiento) y no le dio problema. Todo esto palabras de un tipo que corre. Me parece increíble. Me dijo que tenía 2 publicaciones y las fotos eran viejas (me lo dijo después de venderme la bici al precio de la primer publicación, que el sabía que era la única que yo vi, ya que lo contacté por primera vez a través de esa publicación).

Por supuesto que no me devolvió ni parte de la plata (me cobró $20000). Para dejarla funcionando le metí aprox. $9000 arriba, y aún me falta arreglar cosas.



Tengo toda la conversación guardada. Si alguien quiere detalles que me escriba.



Este es el perfil de quien me estafó: https://www.facebook.com/groups/333992803680636/user/100008934275244/.



Parece que hace bloques en Rafael Perazza o Rincón del Pino, San José.



Por favor, estén atentos. No hagan negocios con este tipo, no es de confiar. Y espero no verlo jamás en ninguna competición.



Pido disculpas nuevamente y agradezco la atención.
 

Adjuntos

  • Asiento.jpeg
    Asiento.jpeg
    183 KB · Visitas: 21
  • Llanta.jpeg
    Llanta.jpeg
    164,5 KB · Visitas: 21
  • Otra asiento.jpeg
    Otra asiento.jpeg
    264,4 KB · Visitas: 21
  • Piñón.jpeg
    Piñón.jpeg
    210,3 KB · Visitas: 21
  • Tubo asiento.jpeg
    Tubo asiento.jpeg
    215,7 KB · Visitas: 21
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Fa que garron.. Mucha suerte maestro y vamo arriba. estas cosas calientan e indignan pero el mundo es redondo ..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
uh... no me imagino la piña que te tenés que dar para torcer un caño de asiento :(
(rieles de asiento torcidos sí vi y aros también, aunque ahí parece haberse roto por un exceso de tensión en el rayo, más que por un golpe)

el tubo vertical del cuadro está sano?

probaste presentando una denuncia a la policía, delitos informáticos o algo así?, la idea es poner un poco de presión para que del otro lado hagan lo que corresponda... no lo des por perdido... Marketplace no dice nada?


igual, facebook es un lugar HORRIBLE. Nada bueno sale de facebook. Nada bueno hay en facebook. Nada bueno se puede hacer en facebook. Es un lugar donde la gente puede volcar toda su maldad y estupidez sin vergüenza... el mayor problema me parece que no fue comprar por internet, sino hacer esa compra en la feria de piedras blancas de la interné...

tenés suerte si la bici además no fue robada...
 
Arriba