Cubiertas y asfalto

Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Como estamos empezando, tenía pensado hacer alguna salida por la rambla o alguna carretera secundaria (vivo en Lomas de Solymar) para agarrar un poco de fondo, pero como las cubiertas para hacer MTB son más blandas, el desgaste es mayor cuando se usa en hormigón o asfalto, y quería saber si las salidas por la rambla "destrozan" las cubiertas, me refiero a no sólo el desgaste, sino a que las lleguen a deformar. En algún post vi que hacen salidas rambleras 8)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
hola cecilia. Deformar las cubiertas, no creo, nunca escuché que haya pasado eso. Lo que si, si las cubiertas son de compuesto blando (por lo general las cubiertas buenas de mtb) se gastan rapidísimo, pero no es mas que eso.
Por ejemplo yo tengo unas Schwalbe que tienen 1500 km. y ya están para cambiar...
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
cecilia, una pregunta
con que cubierta vino tú bicicleta?, porque en la foto de la web de gt son maxxis, pero en la descripción son kenda
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Cecilia, las cubiertas no se te deforman por andar en asflato, solo que si tenes un compuesto blando como dice piegrande se te van mas rapido que si las hicieras rodar por tierra. Vos tenes una GT, no me extraña que viniera con Kenda Nevegal, esas cubiertas se van al toque en asfalto.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Con mi primera bici de mtb rodaba el 90% en asfalto y las cubiertas nunca sufrieron deformaciones pero el desgaste de los tacos era impresionante.

Si tuviera la oportunidad me armaba un segundo set de ruedas con cubiertas especificas de piso extra duro - lo menos caras posibles y compuesto duro - para preservar las "offroad" que suelen ser costosas y ramblear tranquilo o hacer fondo.
GT Pocitos tiene unas Geax Street Runner que, para mi gusto, serian ideales: poco dibujo y relativamente mas finas.

En el mundo mas ideal, tendria dos bicis :lol:
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
buenas a todos. retomo este tema porque tengo una consulta sobre lo mismo.
estoy buscando unas cubiertas para rodar y hacer fondo en asfalto (ruta, rambla) y ocasionalmente en balastro (digamos 80-20).
actualmente tengo unas maxxis ignitor 2.35, que en mi opinión son terribles cubiertas, pero no las quiero quemar en asfalto, además busco algo que sea rodador más que nada. por lo tanto, mi idea es comprar algo económico para darle entre semana, y usar las maxxis solo para las salidas.

estuve viendo y probando las bontrager lt3, que vienen de serie en la gama baja de trek y me gustaron mucho. gran balón y ruedan bien de bien. en trek me pasaron precio, 790$ y posiblemente consiga descuento itaú, por lo que quedarían bastante económicas (no puedo gastar mucho más que eso).

¿alguien tiene experiencia con esas bontrager, o conoce alguna alternativa para mi caso (bbb :) )?

pd: estoy en duda si la consulta iría acá o en el tema solo de cubiertas, ya dirán los admin...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
gusans dijo:
buenas a todos. retomo este tema porque tengo una consulta sobre lo mismo.
estoy buscando unas cubiertas para rodar y hacer fondo en asfalto (ruta, rambla) y ocasionalmente en balastro (digamos 80-20).
actualmente tengo unas maxxis ignitor 2.35, que en mi opinión son terribles cubiertas, pero no las quiero quemar en asfalto, además busco algo que sea rodador más que nada. por lo tanto, mi idea es comprar algo económico para darle entre semana, y usar las maxxis solo para las salidas.

estuve viendo y probando las bontrager lt3, que vienen de serie en la gama baja de trek y me gustaron mucho. gran balón y ruedan bien de bien. en trek me pasaron precio, 790$ y posiblemente consiga descuento itaú, por lo que quedarían bastante económicas (no puedo gastar mucho más que eso).

¿alguien tiene experiencia con esas bontrager, o conoce alguna alternativa para mi caso (bbb :) )?

pd: estoy en duda si la consulta iría acá o en el tema solo de cubiertas, ya dirán los admin...
Esas Bontrager me parecen carísimas para lo duras y pesadas que son.
Por la misma plata conseguís cubiertas plegables y mucho más livianas.
También podés averiguar en Roller que suelen tener cubiertas baratas que van a cumplir perfectamente el uso que les querés dar.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
RAZ dijo:
También podés averiguar en Roller que suelen tener cubiertas baratas que van a cumplir perfectamente el uso que les querés dar.

Las levorin, juancho puso unas en su viaje a sta teresa este verano y quedo muy conforme.
Son cubiertas slick, deben andar rapido y son baratas.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Con el descuento de ITAU pueden aprovechar y por ejemplo comprar una Kenda Small Block Eight.
 
Registro
28 May 2012
Mensajes
45
Puntos
0
KNARIO76 dijo:
Yo tuve una Geax Roadster con kevlar 26 x 1.5 y eran exelentes para rodar en el asfalto ( las usaba para ir al trabajo) eran prácticamente lisas, lasrecomiendo para rodar en asfalto pero me generan dudas hacerlo en balasto
http://www.geax.com/en/products/?cat=6&prod=26
Para rodar en balasto usaria algo mas slick como estas que tambien habia en MotociloSports a 25 o 0 uss hace un tiempo
http://www.geax.com/en/products/?cat=6&prod=27


De las ultimas que posteas en motociclo no tenian más el otro día. Son fantasticos, figura en la pagina de motociclo sport pero cuando fui a comprarlas no solo no tenian sino que me digeron que no creian que vayan a traer
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
bueno, llamé a roller y me ofrecen las rock & road de hutchinson 1.95" a usd 16 que tienen buena pinta y en gt tienen las kenda small block 1.95" a usd 25 que con descuento itaú quedaría como en usd 19, que de pinta me gustaron más aún.
después hay otras opciones, pero más slick y más finas (1,5 a 1,7) que no me convencieron mucho para el caso que ande fuera del asfalto.
así que esperaré me llegue la tarjeta que tramité y creo me quedo con las small block.
gracias por la info a todos.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Small block eigth tambien tuve pero las use muy poco tiempo porque justo cambie de chiva y me gustaron mucho, lindas cubiertas
 
Arriba