Cubiertas para DH - Consulta

M!

Registro
19 Nov 2013
Estimados, tengo ganas de cambiarle las cubiertas a mi bici, estaba pensando en algo asi
http://www.amazon.com/Maxxis-Ignitor-Mountain-Folding-26x2-1/dp/B001A5PY1O/ref=sr_1_21?s=sporting-goods&ie=UTF8&qid=1386593989&sr=1-21&keywords=26+bicycle+tires+downhill

Yo actualmente tengo unas continental en la bici, 26x2.2. Las maxxis son de mucho menor calidad?
El tema del tamaño (26x2.2, 2.35, etc) asumo que es el ancho de la cubierta, no? O depende de la llanta, es decir, si tengo ahora 26x2.2 puedo ponerle 26x2.35?
La otra, el folding, qué es exáctamente? Estuve googleando un poco y leí que es la dureza, puede ser? Tengo que prestarle atención a eso? Cómo invluye? Qué me conviene?

Última consulta, cómo se si es para llanta fina o gruesa?

Gracias por la ayuda!

Registro
21 Jul 2013
Folding por lo que se es que es de kevlar, es flexible y no de alambre que son cuando son rigidas, la diferencia es que de alambre pesa mas y de kevlar pesa menos (y son mas caras), lo bueno es que se pueden plegar.

Poner 2.35 en una llanta que tiene 2.20, casi seguro que si, solo tenes que fijarte que la cubierta sea de dh, porque las llantas de dh son mas anchas que las llantas comunes (hablando de la llanta y no de la cubierta). El 2.20 y 2.35 son el ancho del balon, o sea, el ancho de la parte mas de "arriba" de la cubierta, pero despues tenes el ancho de la llanta que en dh es mayou.

La dureza de la cubierta esta dada por unos numeros que estan al costado que son del corte 62a o 42a, cuanto menor sea el numero menos dura y cuando mayor, mas dura.

Pero mira, no me hagas caso a mi, leete este mini "libro" de cubiertas que con esto yo aprendi lo poco que se como para tener un conocimiento basico de cubiertas...

https://www.google.com.uy/url?sa=t&rct= ... 9294,d.d2k

Saludos y espero que te sirva la data.

M!

Registro
19 Nov 2013
Muchas gracias! Lo voy a leer
Ahora... me mataste con el tema de la llanta! :peligro:

Cómo veo el ancho de la llanta y si es comopatible con la cubierta? (pregunto para que si alguien la tiene clara lo vaya posteando, más allá de que luego leeré el link)

Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Las llantas que tiene tu bici admiten medidas de cubierta por lo menos desde 1.9 a 2.4 pulgadas.
Dependiendo de la marca, el ancho del aro puede permitir algunas variaciones muy menores. La medida del aro está impresa en un sticker generalmente y se reconoce por la sigla ERTO.

Las ruedas de Downhill una construcción diferente que las hace resistir el esfuerzo a que son sometidas, pero no son necesariamente más anchas.
Una cubierta DH tiene un dibujo diferente y un material de construcción distinta, en general son más anchas (2.35 a 2.5) pero se puede colocar perfectamente en cualquier bicicleta.

Fijate en los tipos de cubiertas en http://www.geax.com/all-tyres/ y allí vas a ver que desde cross country hasta enduro las medidas de la cubierta varían pero se usan con la misma medida de aro.

M!

Registro
19 Nov 2013
Excelente! Mi idea era ponerle 2.35 (las del link)
No me dijeron si hay mucha diferencia de calidad entre las Continental y las Maxxis, o mejor dicho, qué me recomiendan ponerle???

Ahora, consulto yo...
Son las mismas cubiertas las que lleva mi bici (llanta de aro fino) que las que lleva por ejemplo mi bici anterior? (Avalanche 4.0, V-Brake, llanta más gruesa)

Saludos.

EDITO:

Otra consulta, diferencias notorias entre 62a y 70a? Qué me conviene más?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Maxxis!!

La diferencia que tenes con los aros que los de vbrake son mas anchos por el hecho que los frenos friccionan en el aro la diferencia que los otros aros no porque tenes frenos de disco.
Esas Maxxis te calzan bien de bien y son mucho mejor en calidad que las que trae tu bicicleta por mas que sean distinto tipo de cubiertas.

M!

Registro
19 Nov 2013
tacho dijo:
Maxxis!!

La diferencia que tenes con los aros que los de vbrake son mas anchos por el hecho que los frenos friccionan en el aro la diferencia que los otros aros no porque tenes frenos de disco.
Esas Maxxis te calzan bien de bien y son mucho mejor en calidad que las que trae tu bicicleta por mas que sean distinto tipo de cubiertas.

:salud:

Mepa que les voy a prender entonces...
El precio (ustedes que saben) cómo está?
Asumo que no viene el par, sino que cada una me cuesta eso, no?

Saludos.

Registro
16 Mar 2012
Fijate bien que quepan. Mas la trasera. O sea que entren y quede el espacio necesario para rodar como corresponde.
Juancho la tiene clara esa.

M!

Registro
19 Nov 2013
Alvaro Federico dijo:
Fijate bien que quepan. Mas la trasera. O sea que entren y quede el espacio necesario para rodar como corresponde.
Juancho la tiene clara esa.

Vos decis que gire sin rozar entre la horquilla (adelante) y el cuadro (atrás)?

M!

Registro
19 Nov 2013
Alvaro Federico dijo:
Exacto.
Igual en una avalanche deberia entrar ya que es una bici AM, pero igual chequarlo no cuesta anda.

Lo voy a cherquear, si. Gracias.

En caso de que entren bien, las pego hoy me parece. Me lo regalo para navidad :P

Salud!

Registro
6 Ene 2012
yo tengo esas mismas cubiertas que me vinieron con la bici, en versión 2.35" plegables
son muy buenas cubiertas, ruedan bien y tienen terrible agarre.

las llantas de la bici, por si te interesa el dato, son estas:

rafek-26-wtb-sx-24-disc-32der-bily_8033_1.jpg

Última edición por un moderador:

M!

Registro
19 Nov 2013
gusans dijo:
yo tengo esas mismas cubiertas que me vinieron con la bici, en versión 2.35" plegables
son muy buenas cubiertas, ruedan bien y tienen terrible agarre.

las llantas de la bici, por si te interesa el dato, son estas:

IMAGEN

Excelente, gracias por el dato! Ahora me quedo más confiado con la compra =)