Cubierta trasera para barro?

Registro
20 Ene 2011
Estimad@s,

La Schwalbe Rocket Ron 27.5" x 2.10 trasera de mi Scott Scale 760 se gastó del todo, y ahora que está llegando la época de barro, preciso una cubierta trasera que aguante el barro del oeste y la grela de la Tahona, y QUE DURE. Le tengo ganas a la Maxxis Crossmark, opiniones?

Tengo un par de Geax Mezcal nuevo, es espectacular, la bici vuela, pero con el barro mejor ni hablar...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@bolso103 en Global vi la otra vez una Maxxis especifica para barro, no recuerdo el modelo, si te gustan las Maxxis arranca por ahi.

Registro
20 Ene 2011
Gracias, está buena la Sauserwind, lo que veo es que es 1.8, y estoy leyendo que se gastan bastante rápido los tacos del centro (y es justamente lo que quiero evitar).

Voy a esperar unas semanas para darle alguna chance más a las Mezcal, y después me pongo en campaña para conseguir cubierta trasera.

fox

Registro
3 May 2011
Yo no descartaría comprar de nuevo una Rocket Ron, es muy versátil anda bien en todos los terrenos, además de lucirse en el barro.
En cuanto a las “maxxis” el modelo Beaver es mas para uso en el barro o terreno mojado, en cambio la Crossmark , si bien "en lo que a mi respecta, es la mejor cubierta del mercado" se comporta mejor en terreno seco.

Registro
20 Ene 2011
Yo no descartaría comprar de nuevo una Rocket Ron, es muy versátil anda bien en todos los terrenos, además de lucirse en el barro.
En cuanto a las “maxxis” el modelo Beaver es mas para uso en el barro o terreno mojado, en cambio la Crossmark , si bien "en lo que a mi respecta, es la mejor cubierta del mercado" se comporta mejor en terreno seco.

Es flor de cubiera la rocket ron, el tema es que me dura 2 meses, ni siquiera me puede aguantar una temporada de barro. Es verdad, la uso 70% en asfalto, 30% en trillos (estoy a 25km de los circuitos)

Registro
12 May 2014
Yo a las Rocket Ron les di duro; como 4000-5000 km de puro palo...pero buen palo. Trillos, balasto, ruta y piedras.
Cuando escucho que no duran nada te juro que no puedo creer (no sos el primero que escucho decir eso). O yo tuve mucha suerte o te vinieron mal...no se. Saludos y pensá bien lo que vas a comprar porque valen un huevo las cubiertas "buenas".

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Puede ser que sea que dentro de un mismo modelo haya diferentes compuestos, los más blandos son los mejores, pero duran menos.

Registro
20 Ene 2011
Yo a las Rocket Ron les di duro; como 4000-5000 km de puro palo...pero buen palo. Trillos, balasto, ruta y piedras.
Cuando escucho que no duran nada te juro que no puedo creer (no sos el primero que escucho decir eso). O yo tuve mucha suerte o te vinieron mal...no se. Saludos y pensá bien lo que vas a comprar porque valen un huevo las cubiertas "buenas".

A 200km por semana, me da que te duraron 5 - 6 meses. Si no abusaste del asfalto, entonces es coherente.
A mi me duraron 2 - 3 meses porque les hice aproximadamente 1700km asfalto y 700km de trillos, y están pensadas para trillos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Tengo la trasera en las últimas con unos 3000 km, trillo, asfalto etc.
La de adelantr está intacta y va a seguir así unos cuantos km más.

Registro
27 Jun 2014
Yo tengo que vinieron con la bici las schwalbe rocket ron y considero que son muy buenas en especial en trillos y barro tienen muy buen agarre, ya tienen 3200km y la gran parte los he hecho en asfalto, de todas maneras ya andan ahí en desgaste.
Compre unas geax cross country, vamos a ver como andan ya que mayormente ando en asfalto.