Cubierta mal talonada?

Registro
20 Abr 2014
Mensajes
36
Puntos
14
Estimados, los consulto a ver si tienen algún truco o ven alguna macana que me mandé.

El otro día tuve que cambiar la cubierta de mi GT Agressor y compré una Geax Saguaro de la misma medida (26" x 2.0), aparentemente de la misma calidad o un poco superior a la que tenía original.

El problema es que no logro que me quede pareja. Si hago girar la rueda con la bici "patas para arriba" empieza a saltar como loca, además en notorio que esta como ahuevada.
Si presto atención en el talón, en algunos lados parece estar bien pero en otros lados esta como más mordida (o más adentro), y el rim no apoya donde debería, sino que ya me está mordiendo parte del lateral.

¿Hay alguna otra medida en la vuelta que me pueda estar jodiendo?
¿Hay algún truco para talonar bien cuando la cubierta es nueva y puede estar algo deformada?
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
A mi me paso algo parecido pero con la cubierta de fabrica. Si esta mal la cubierta no te va a quedar pareja. Llevala donde la compraste para que la vean.
Luego que la colocaste bien, lo mejor es inflar mucho asi talona del todo y luego la desinflas un poco.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
es medio obvio pero por las dudas...mojar toda la superficie del talón con agua enjabonada ayuda mucho, después bastante presión hasta que talone
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Estimados, los consulto a ver si tienen algún truco o ven alguna macana que me mandé.

El otro día tuve que cambiar la cubierta de mi GT Agressor y compré una Geax Saguaro de la misma medida (26" x 2.0), aparentemente de la misma calidad o un poco superior a la que tenía original.

El problema es que no logro que me quede pareja. Si hago girar la rueda con la bici "patas para arriba" empieza a saltar como loca, además en notorio que esta como ahuevada.
Si presto atención en el talón, en algunos lados parece estar bien pero en otros lados esta como más mordida (o más adentro), y el rim no apoya donde debería, sino que ya me está mordiendo parte del lateral.

¿Hay alguna otra medida en la vuelta que me pueda estar jodiendo?
¿Hay algún truco para talonar bien cuando la cubierta es nueva y puede estar algo deformada?
Que marca y modelo de llanta tenes ? También puede influir la llanta si es de pared simple la cubierta juega mucho ,pero. Todo lo antes descripto funciona
 
Registro
20 Abr 2014
Mensajes
36
Puntos
14
QUEDÓ !! Gracias a todos!

Nunca había cambiado una cubierta, y como todo principiante, hay cosas que no sabe (como lo de la presión y el jabón)

La inflé y desinflé varias veces con el inflador de pié, enjaboné todo el talón y mejoró mucho, pero seguía quedando mordida. Lo que terminó haciendo que quedara bien fueron las 55 libras que le puse en la estación de servicio (el máximo que marca la cubierta).

Gracias por lo tips!!!
 
Arriba