Internacional Cuál es la rueda más rápida? (con resultados!)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Aviso: la primera parte del informe es puramente técnica; los científicos a cargo explican toda la metodología de la prueba (en un inglés correcto de pronunciación demasiado británica para mi gusto...)


Y aquí está la segunda parte: resultado casi previsible (pero la explicación es otra vez medio densa) aunque hay una pequeña sorpresa con las 27.5...

Conclusión interesante: no hay una relación significativa entre el tamaño de la rueda y la altura del ciclista. La idea de que las 29 favorecen a los más altos no pudo ser comprobada científicamente.

 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
:)

Son cosas que hace @andreti para después caernos con todo y tratarnos de boludos por publicar algo que ya había sido publicado. :P
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Y debo decir que técnicamente está mal dicho
Es el rodado, no la rueda...
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Depende el vehiculo :P ja ja.
Bromas fuera....
A misma cadencia y misma relacion de cambio deberia ser la 29' no? Por logica....es mas grande, la vuelta de rueda es mayor, creo que no se necesita ningun cientifico para eso ja ja
Obviamente las bicis tienen que pesar lo mismo, tener, como dije misma relacion engranada y cadencia exacta, ademas de ir por lo plano, sin pendientes ni bajadas, ni viento....
Teoricamente creo que es eso.....
Uds que dicen?
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Evidentemente si, pero te faltó un factor: la potencia del ciclista. Con ésto me refiero a que en la 29 vas a ir más rápido que en la 26 (teniendo en cuenta todos los factores que nombraste vos) pero a cambio de un incremento en la potencia (fuerza) del ciclista,

Asumo que lo que los locos quieren ver es justamente si ese incremento de potencia es justificado.

Habrá que esperar la parte 2
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
@andreti no avisaste nada de que habías puesto el 2do video. :silbando:

Los resultados no me llamaron la atención, sobre la 27.5 no puedo decir nada porque nunca me subí a una.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Todo bien, pero.....y el resultado? Que hacemos los que no sabemos ingles fluido y chapamos alguna que otra palabra.....:(
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Todo bien, pero.....y el resultado? Que hacemos los que no sabemos ingles fluido y chapamos alguna que otra palabra.....:(

Para hacerla corta:
Las 29 fueron las más rápidas en todas las pruebas menos en una.
Las 26 las más rápidas en descenso y segundas en todas las demás.
Las 27.5 últimas para contradecir a los que sostienen que son la síntesis de lo mejor de las 29 (velocidad) y lo mejor de las 26 (maniobrabilidad).

Si hacés XC muy competitivo, 29 es la respuesta.
Si lo que hacés es divertirte, cualquier rueda sirve :salud:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tienen el top 1 y 2 de los videos más embolantes en YouTube.

Acá quedó afirmado que las 27,5 son puro marketing y todos los que las compran decididos por lo que ven en mundial jajajajajajajajajaja
 
Arriba