Creo que es hora que alguien lo diga...

Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Excelente Juancho!

Alguien por ahí dijo que la forma en la que habla una persona te dice mucho de su nivel, yo también lo creo. Me parece muy buena la iniciativa de que se esfuercen un poco por escribir un poco mejor.

Saludos :bien:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Muy buen post :bien:

Nunca está demás un poco de cultura o pregonar por ella.

Dejo un aporte que he visto mucho particularmente mal escrito: EXCELENTE con XC....el "exelente" no existe....si fuera en la moda "plancha" sería "ezelente" acompañado de un "amista'"....pero no es aquí que tocamos este tema :lol:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
A ver yo llegue tarde al reparto :tonto:, pero voy a dejar en claro mi punto de vista al respecto, las faltas de ortografía, en algunos casos como por ejemplo, un mensaje en el foro, también puede ser causa de falta de atención o educación, no todos recibimos la misma y si considero que esta bien lo de juancho como un aporte sano, que no se desvirtúe y al final terminemos discriminando, porque hasta donde se, no hay ningún requisito de escolaridad para entrar al foro, en cuanto a ese razonamiento, de que el nivel de una persona se mide por su forma de escribir, les diría que lean un poco mas, para darse cuenta de la cantidad de personas con poca educación cambiaron y siguen cambiando el mundo en el que vivimos, no nombre a nadie de los que expusieron en el tema y no es mi intención que se enojen pero lo tenia que decir
Si veo una falta me río y si la tengo, también, que prime la buena onda :bien: es MTB no facultad muchachos :salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo hago lo mismo que Ivo, vusco las palavras en interne :bien:

Agrego una muy comun entre los de mi edad: Vistes, fuistes , comistes , esa S no va!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
fox dijo:
A ver yo llegue tarde al reparto :tonto:, pero voy a dejar en claro mi punto de vista al respecto, las faltas de ortografía, en algunos casos como por ejemplo, un mensaje en el foro, también puede ser causa de falta de atención o educación, no todos recibimos la misma y si considero que esta bien lo de juancho como un aporte sano, que no se desvirtúe y al final terminemos discriminando, porque hasta donde se, no hay ningún requisito de escolaridad para entrar al foro, en cuanto a ese razonamiento, de que el nivel de una persona se mide por su forma de escribir, les diría que lean un poco mas, para darse cuenta de la cantidad de personas con poca educación cambiaron y siguen cambiando el mundo en el que vivimos, no nombre a nadie de los que expusieron en el tema y no es mi intención que se enojen pero lo tenia que decir
Si veo una falta me río y si la tengo, también, que prime la buena onda :bien: es MTB no facultad muchachos :salud:
Yo pienso lo contrario, si bien no hay requisito de escolaridad en el que tengas que presentar cierto título académico, si se pide algo muy simple que es escribir con la menor cantidad de faltas ortográficas posibles.
Es cierto que hay gente con bajo nivel académico y les va bien, conozco casos de gente que no terminó la escuela y que no saben ni leer, y sin embargo ganan mucho más de $60k al mes; y aparte de lo que ganen, siguiendo el ejemplo no por no saber leer o no haber ido a la escuela quiere decir que sean malas personas. Pero me parece que no es justificable bajar cada vez más el nivel cultural de quienes escriben en el foro.

Pongo un ejemplo a mayor escala para darse cuenta del hecho: A NADIE le gustaría leer un mensaje en el foro que no tenga ni una sola coma, ni un punto, ni un tilde y lleno de otras faltas ortográficas, se pierde más tiempo leyendo, cuesta más concentrarse en lo que quiere transmitir la persona y no hace buena referencia de quien escribe.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
FX-32 dijo:
Yo pienso lo contrario, si bien no hay requisito de escolaridad en el que tengas que presentar cierto título académico, si se pide algo muy simple que es escribir con la menor cantidad de faltas ortográficas posibles.
Es cierto que hay gente con bajo nivel académico y les va bien, conozco casos de gente que no terminó la escuela y que no saben ni leer, y sin embargo ganan mucho más de $60k al mes; y aparte de lo que ganen, siguiendo el ejemplo no por no saber leer o no haber ido a la escuela quiere decir que sean malas personas. Pero me parece que no es justificable bajar cada vez más el nivel cultural de quienes escriben en el foro.

Pongo un ejemplo a mayor escala para darse cuenta del hecho: A NADIE le gustaría leer un mensaje en el foro que no tenga ni una sola coma, ni un punto, ni un tilde y lleno de otras faltas ortográficas, se pierde más tiempo leyendo, cuesta más concentrarse en lo que quiere transmitir la persona y no hace buena referencia de quien escribe.
aplaudo y agrego que dicen que la lectura ayuda a quitar faltas de ortografía, claro no conocian a algunos usuarios del foro :'(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Yo pienso lo contrario, si bien no hay requisito de escolaridad en el que tengas que presentar cierto título académico, si se pide algo muy simple que es escribir con la menor cantidad de faltas ortográficas posibles.
Es cierto que hay gente con bajo nivel académico y les va bien, conozco casos de gente que no terminó la escuela y que no saben ni leer, y sin embargo ganan mucho más de $60k al mes; y aparte de lo que ganen, siguiendo el ejemplo no por no saber leer o no haber ido a la escuela quiere decir que sean malas personas. Pero me parece que no es justificable bajar cada vez más el nivel cultural de quienes escriben en el foro.

Pongo un ejemplo a mayor escala para darse cuenta del hecho: A NADIE le gustaría leer un mensaje en el foro que no tenga ni una sola coma, ni un punto, ni un tilde y lleno de otras faltas ortográficas, se pierde más tiempo leyendo, cuesta más concentrarse en lo que quiere transmitir la persona y no hace buena referencia de quien escribe.

Aplaudo también :) Sobre todo porque lograste enfocarte en lo que tiene que ver con el foro. Yo no lo logro, me voy por las ramas jeje
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Bueno por lo que parece no nos ponemos de acuerdo, quiero destacar un pasaje en el que dije, que la idea de Juancho estaba bien, como un aporte sano, esto quiere decir que si estoy de acuerdo que en el foro no se escriban tantos disparates, pero en cierto punto, algunos usuarios se fueron al extremo, quizás sin quererlo, en cuanto a eso, es que di mi opinión, de que no hay que ser extremista
haciendo referencia a lo que dije sobre (que el nivel de una persona se mide por su forma de escribir, les diría que lean un poco mas, para darse cuenta de la cantidad de personas con poca educación cambiaron y siguen cambiando el mundo en el que vivimos), nunca hice referencia a la plata que ganan y tampoco si se drogan o no, solo quise hacer referencia con un ejemplo, tratando de enfatizar en lo que dije antes ( en cierto punto algunos usuarios se fueron al extremo)
Si bien nunca esta mal un poco de corrección en la ortografía, no podemos perder el rumbo de lo que nos une, el MTB no ????pónganse un poco en el lugar de usuario que tiene faltas,(me incluyo) :D, no seria mejor corregirla por un MP, para que el mismo pueda modificar y corregir el mensaje, no es tan difícil no? :salud:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Con respecto a lo de irse a un extremo no me doy por aludido, lo de publicar esto fue simplemente porque molesta a la vista, pero se aborda siempre con humor y buena onda :bien: Tampoco voy a putear a alguien porque escriba algo mal! hay que tolerar siempre.
Ahora... yo uso chrome y cada vez que escribis en un cuadrito de texto acá te subraya de rojo lo que escribiste mal, estaría bueno que se le hiciera caso cuando escriben, creo que mozilla tiene la misma aplicación.;)
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
juancho142 dijo:
Con respecto a lo de irse a un extremo no me doy por aludido, lo de publicar esto fue simplemente porque molesta a la vista, pero se aborda siempre con humor y buena onda :bien: Tampoco voy a putear a alguien porque escriba algo mal! hay que tolerar siempre.
Ahora... yo uso chrome y cada vez que escribis en un cuadrito de texto acá te subraya de rojo lo que escribiste mal, estaría bueno que se le hiciera caso cuando escriben, creo que mozilla tiene la misma aplicación.;)

Al fin me pongo de acuerdo con alguien, porque al final parezco un piquetero, esto ultimo no creo que este en el diccionario, pero creo que es una mezcla entre( pico), abrir la boca, (tero) de pato tero esto ultimo tampoco existe, pero todo el mundo lo entiende no? :tonto: Que relajo una palabra inventada y conformada por otra que también fue inventada :lol:!!! bueno en definitiva creo que tu comentario es muy acertado :bien: y esta muy bueno el consejo del corrector de la computadora
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Fox, disculpa la forma en que escribí mi mensaje anterior, capaz pareció un poco patotero pero no lo fue para nada, a veces me gusta discutir jeje Solo kuolas me hace enojar a mi :lol:
Me pareció mejor borrar lo que dije.. :)
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ivo dijo:
Fox, disculpa la forma en que escribí mi mensaje anterior, capaz pareció un poco patotero pero no lo fue para nada, a veces me gusta discutir jeje Solo kuolas me hace enojar a mi :lol:
Me pareció mejor borrar lo que dije.. :)
Por favor, nada que disculpar :bien:, solo fueron diferentes puntos de vista, en una simple discusión
Con actitudes como esta ultima tuya, es que yo valoro el nivel de una persona :bien: :salud:
 
Arriba