Crash test de LatinNCAP

Skylined

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Lindo los que tienen el nuevo Chery QQ...
Antes había pasado lo mismo con el Lifan 320.

Lamentablemente el tema de seguridad pasiva y activa muchas veces no es tenida en cuenta por los compradores, sumado a que los autos de gama baja o económicos traen lo mínimo que pueden en cuanto a seguridad.
Si bien hoy los airbags son obligatorios y estos autos de las pruebas no los tienen, con la intrusión al habitáculo que tuvieron, de nada hubiera servido.



 
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El FIAT New Palio actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor para todas las unidades a partir de julio de 2015. Luego de su evaluación y de satisfacer los requisitos de Latin NCAP, el FIAT New Palio con bolsas de aire ha aumentado la calificación obtenida en 2014 a cuatro estrellas en protección de ocupante adulto. El manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños también se ha mejorado, lo que ha aumentado la puntuación de ocupante infantil a tres estrellas.

El informe del choque da los mismos resultados, parece que gano puntos en seguridad pero no por una modificación estructural
 

Skylined

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Para mejor acabo de ver una publicidad de Lifan en la tele que nombra el comfort y la seguridad, no tienen verguenza.
 
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Skylined

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No lo esperaba de Hyundai.
Más allá de los airbags, lo que no puede pasar es que la zona del habitáculo se deforme de esa manera.


 

Skylined

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Otro más para tener en cuenta, por más airbag que traiga, no te salvás. :mal:

Que desastre los autos porquería que traen.


 

Thalios

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29 Ago 2014
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La verdad que si.

Una utopía que tengo, que para que un coche se pueda vender en Uruguay tenga que pasar ciertos tests (en vehículos tomados al asar por el ente controlador de entre los que vienen en la importación) se seguridad como los de latin ncap.

Lo que se podría hacer si fuéramos un país serio para importar un auto:
  1. Ingresar una determinada cantidad de unidades (4 o 5) para ser analizadas
  2. si se juntan los requisitos mínimos en las pruebas de choque se autoriza la importación con la condición de que mas unidades van a ser revisadas
  3. una vez llegue la importación se toma un numero de unidades de forma aleatoria revisando que los resultados den igual que en la prueba previa a la importación y recién en ese momento autorizar la venta.
Se que seria mucho papeleo tal vez, pero permite controlar que solo entren cosas seguras al mercado.

Otra cosa...bajarle los impuestos al coche dependiendo de los resultados de estas pruebas, de esta forma coches mas seguros van a ser mas baratos, mejorando la flota
 

Skylined

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Eso sería bueno, pero con nuestra mentalidad la veo dificil, vamos a contramano en temas de seguridad de vehículos.


Los precios de la patente son una locura.

Cascajos - no pagan patente.
Viejos - con faltantes de seguridad, pagan menos patente.
Nuevos - seguros, los matan con la patente.

Así andan en la calle autos sin luces, con problemas mecánicos y que son un peligro para el resto y también para sus propios ocupantes.


Las aseguradoras deberían ajustar sus precios según el tipo de auto y edad de su conductor.

Familiar - costo normal.
Deportivo - que lo maten con el costo porque es más probale que quien lo compre ande haciendo locuras.
Clásico o de colección - bajo costo, se supone que su dueño lo va a cuidar a más no poder.

Por la edad ya hacen un ajuste, no tengo claras las franjas, pero ya me tocó pasar de una a otra y el ajuste es irrisorio.


Además no permitiría modificaciones mecánicas que afecten al diseño original, sin estar aprobadas por algún organismo de control y declaradas por su dueño.
Si su dueño no declara las modificaciones porque son ilegales, que el día que tenga un accidente el seguro no lo cubra por haberlo hecho.

Hoy en día hacen cualquier cosa con los autos, los modifican sin pensar en las consecuencias que puede tener.

Otra modificación común hoy en día son las luces de Xenon, que deberían estar prohibidas si no son instaladas con un kit correspondiente.
Actualmente se las ponen a cualquier auto, sin importar absolutamente nada y lo único que logran es que encandilen a todo el que venga en sentido contrario.
En Brasil lo prohibieron, no se si en Argentina también.
 

leoh

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16 Ene 2011
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Hace un tiempo (dos años?) se volvió obligatorio el airbag y ABS. Y me parece absurdísimo.
Lo que deberían exigir es determinado nivel de seguridad a partir de tests como NCAP.
Pero el airbag y ABS en sí mismos no garantizan NADA.

Hay mil ejemplos en youtube de choques en autos chinos donde el airbag funciona perfectamente pero la estructura del auto colapsa sobre el pasajero.

Imaginen por ejemplo, este auto no tiene airbag. Pero cambiaría algo si lo tuviera...?
 

Skylined

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En autos con problemas estructurales no solucionás nada, pero por lo menos con la obligatoriedad podés encontrar autos más seguros sin necesidad de ir a uno de alta gama.

Hay que tener en cuenta que en otros países ofrecen varias versiones dentro de un mismo modelo, incluso con la posibilidad de agregar opcionales, cosa que aca no pasa, si se les diera la opción de no tener Airbag y ABS, seguro no se los ponen.
 
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