corte de los soportes V-Brake al pasar a disco, alguien lo hizo? resultados?

Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Hola.


Quería saber si alguien intentó sacar los soportes de los V-Brakes tanto en la horquilla como en las vainas. Estoy hablando de un cuadro de ALU.


Habría que pintar, el aluminio no es fácil... no sé, por eso pregunto. Aclaro que es sólo un problema estético. nada más.


saludos y gracias!
ah.-
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Te referís a los pivots? Se desenroscan...
images?q=tbn:ANd9GcRCGjK9d0z_nqfi7yBzUYQTuNSgv5PtUCb6psEwBXxHaqoVvFQi.jpg

Ahora, si te referís al cuadro en sí mismo, me parece un asesinato al pedo. Siempre que tuve discos con cuadros para v-brake nunca me cuestioné mutilarlo.
Aparte, la pintura que le hagas nunca va a quedar como la original. Esto, sumado a que pintado al horno podés alterar las propiedades del aluminio, no me parece una buena combinación.
tumblr_m7s89qwjSg1qcsksy.jpg
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Gracias RAZ, estoy viendo las posibilidades, es justo para un cuadro Gary Fisher (como el de tu foto) de un bici usada que estoy por comprarle a mi hijo. No vi que los pivots fueran de rosca, pero todavía no la tengo.


En caso de cortarlos no lo llevaría tan cerca del cuadro, entonces debería quedar sólo un círculo que se pueda tapar con una tapa o calco... pero coincido contigo que puede llegar a ser una muy mala idea.


saludos,
ah.-
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Tuve una Gary Fisher 2009 con V Brakes y la pasé a disco, recomendación, ni la toques.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Cuidado con la horquilla, que al cortar el calor de la sierra o amoladora no de dañe bujes, retenes y demás plasticos y gomas.
Tendrías que desarmar antes o hacerlo con agua corriendo para que caliente menos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
gracias por los consejos, recuerdo bien esa foto, la publicaste hace tiempo cuando se hablaba de recomendaciones de soportes para lavarlas! :bien:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Según lo que dijo no era un problema de peso sino estético :silbando:


Conta como los sacaste y subite una foto :bien:
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
estaban casi como soldados. pero me afirme y salieron los 4.
y solo por estetica.... pero me gusta mucho mas asi. veremos que dice el nuevo dueño que cumple 15 el proximo martes cuando la reciba.
 
Arriba