Cortar caño asiento

Registro
19 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Tengo una consulta para los conocedores del tema. Me compre hace unos dias una GT Avalanche 4.0 y el asiento me queda muy alto, el problema es que no lo puedo bajar porque no entra mas el caño.
Se puede cortar el caño algunos centimetros? No hay problema? En caso de que si donde podria cortarlo?
Gracias
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Llevalo a un service de bicicletas GT, TREK, ZENITH , SCOTT; GIANT , el que te quede mas cerca , asi te lo hacen prolijo.

Aunque es raro que no te de la altura , no sera que el talle no es para vos? ???
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Coincido con todos. Si tenés el asiento al mínimo y aún así te queda alto es porque compraste el talle equivocado.

MattRock dijo:
Tengo un caño de 400 que entra entero.
A bue... "el trípode". :lol:
 
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos
0
El talle de la bici es M, estuve viendo unas guias y por lo que entendi era el correcto para mi altura (y altura de entrepierna), mido 175 aprox.
El caño del asiento tranca con los huequitos donde iria una caramañola.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
nachor22 dijo:
El talle de la bici es M, estuve viendo unas guias y por lo que entendi era el correcto para mi altura (y altura de entrepierna), mido 175 aprox.
El caño del asiento tranca con los huequitos donde iria una caramañola.

Hay algo mal , yo siempre use cuadros M en todas mis bikes , mido 1.78 y estoy en el limite entre M y L , el caño lo uso casi al limite , no puede ser que por tres cms , tengas que bajarlo tanto.
Te aconsejo como al principio pasa con la bike por alguna bicicleteria , si podes pasa por Ikatch , roller que te asesoren bien.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Por el talle y tu altura, no deberías tener problema alguno, tiene más pinta de que no lo estás regulando de forma correcta.


Estando sentado en el asiento, con el pedal en la parte más baja y el metatarso apoyado sobre él, la pierna te tiene que quedar casí estirada.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Kuolas dijo:
Una posibilidad, remota pero posibilidad al fin, es que se haya doblado el caño de asiento.
No me parece...
Creo que el tema está en que no sabe usar el asiento a la altura adecuada, y pretende andar pegándose las rodillas contra el mentón.

Hacé como dijo Skylined, sino otra más fácil pero no tan precisa: sentado en el asiento de la bici tenés que llegar a tocar el piso con la punta de los pies. Si llegás a apoyar el pie completo está muy bajo, y si encima de apoyar el pie completo te quedan las rodillas flexionadas, peor.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Por mas que corte el caño de asiento, dudo que se pueda poner mas abajo que donde el asiento mismo hace tope con el cuadro :tonto: Algun problema hay ahi, como dije, suelen entrar enteros los caños.

Ah, si alguien quiere le hago entrar mi caño de 400 :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
aveces los caños de asiento hacen tope en los tornillos del porta caramañola pero igual siendo asi ya estaria muy bajo
 
Registro
12 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Tengo una avalanche 3.0 talle M y mido 1.70 y tengo el mismo problema de no poder bajar más el asiento, creo que hay que cortarlo.

IMG_7288.JPG
 
Arriba