[Consulta] Viaje a la costa

Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Hola, no sé si esta es la parte del foro para preguntar esto, pero veo que mucho principiante pide consejos para esto y aquello así que acá voy...

Con estos días cálidos y soleados, ya empecé a pensar en el verano 8). Realmente no soy del palo del mtb o el ciclismo de ruta sino que simplemente uso la bici para moverme desde hace un par de años (intrusa en el foro, sí, jaja). Pero de andar y andar me pasa que los desplazamientos diarios no resultan físicamente exigentes incluso cuando ando "mucho" (léase más de 20 km), lo cual está bueno para ir a trabajar pero de vez en cuando uno quiere algo más, un reto. Y no me seduce mucho dar vueltas en circuito, me copa más la idea de poder ir más lejos. Al grano entonces:

Tengo ganas de, llegado el veranito, meter una salida a la costa con una o dos personas más, creo que estoy en condiciones para hacer unos 60 o 70 km tranqui. Mi idea es ir hasta -aprox- los titanes, quedarme unos días y volver. El problema es que le tengo bastante miedo al transito en la ruta. Solo pensar los finitos que te tiran los copsa en av. Italia, pero versión interbalnearia.... Sin mencionar el aberrante detalle de "prohibido bicicletas" en la IB.

Mi objetivo entonces es evitar la ruta lo más posible (dentro de lo razonable). Es decir, admito que mi camino sea más sinuoso y un poco más largo en pos de la tranquilidad y la seguridad, pero que tampoco los 70 km se vuelvan 100 y mi trayecto sea una búsqueda del tesoro en complejidad. Pretendo un viaje de no más de 5 horas a ritmo tranquilo (15-20km/h en promedio supongo que es razonable si no voy a ir siempre por asfalto).

Lo que les pido son sugerencias en cuanto al camino a trazar, ya que de seguro muchos acá hicieron trayectos similares hasta el cansancio. Capaz que para ciertos tramos tienen piques de caminos que estén buenos. Yo hice parte del recorrido virtualmente con google street view (así de demente estoy), y mi resultado fue un camino laberíntico y en el que en varios tramos no podría evitar la IB.

Además del pedido anterior, en particular quería sus opiniones desde la experiencia sobre transitar las siguientes rutas/calles

- La calle de pedregullo que suele haber paralela y al sur de Giannatasio, se ve mas segura que la propia Giannatasio y me resulta tentadora para parte del trayecto. Sin embargo pocas veces veo bicis por ahí. Hay alguna razón que se me esté escapando para que no se use, o es sólo porque es más lindo rodar en asfalto que en pedregullo?

- Rambla costanera: Dicen que desde la Ancap de Shangrilá al este hay un tramo con ciclovía, y que se está haciendo el tramo Montevideo-Ancap. Quitando lo de la ciclovía, que tan segura es para transitar (espacio disponible, intensidad agresividad del trásito, etc)

- Ruta 10: Aparece después del peaje de Pando, desaparece y vuelve a aparecer rumbo a Rocha (de momento no pienso ir tan lejos). Me recomendaron dicha ruta como tranquila. Yo miré el primer tramo que es el que me interesa y ciertamente no parece una ruta. Por otra parte es un poco angosta y desconozco por completo como es el tránsito allí.

Bueno, les agradezco los consejos. Como último comentario, preferentemente quiero salir de Mvd por Giannatasio o por la rambla. No por la IB, ya que estoy más bien al este de Mvd, cerca de av Italia.

Arriba:salud:
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
???mi no entender...:peligro::peligro::peligro:

Fue un intento (bastante malo por lo visto :-[) de sarcasmo para ponerle color al post. Claro que hacía un frío de ca......rse y estaba bastante nublado cuando lo escribí. Ideal para pensar en planificar el verano!

Por si no quedó claro, mi pregunta anterior está orientado a una salida que quiero hacer cuando venga el verano.
Saludos
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hola, cómo estás? Sin mirar mucho mapa y a base de memoria nada más, te puedo decir que por la Interbalnearia hay varios Kms de calle auxiliar así como tramos donde no te va a quedar otra opción que circular por la misma.

Mi experiencia personal es que rodar por la Inter no suele ser tan malo como parece y los finitos no son algo común -siempre y cuando circules por la banquina-.
Como ya mencioné, es evitable en bastantes sectores de tu recorrido y no vas a tener ningún problema por rodar la ruta unos kms hasta el próximo tramo de calle auxiliar.

Teniendo un entrenamiento mínimo (poder rodar al menos 50Kms sin complicaciones) y yendo a un ritmo tranquilo no deberías tardar más de 3 horas en llegar.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Fue un intento (bastante malo por lo visto :-[) de sarcasmo para ponerle color al post. Claro que hacía un frío de ca......rse y estaba bastante nublado cuando lo escribí. Ideal para pensar en planificar el verano!

Por si no quedó claro, mi pregunta anterior está orientado a una salida que quiero hacer cuando venga el verano.
Saludos
jajaja , nooo , el que no entendió tu sarcasmo fui yo.
Bien de bien esta bueno planificarse con tiempo.
Pensé que lo habías escrito en verano y no entendía que hacia ese post en estos días tétricos, es mas me fije si estaba mirando los ultimos mensajes o quizás los de Diciembre de 2015.

Volviendo al tema , me parece que planificar una travesía por 50 kms para quedarte en Los Titanes no es un gran desafío, no tengo nada contra Los Titanes pero te aconsejaría largarte hasta Piriapolis o Solis , alli vale mas la pena quedarse y hay mucho lugar para pasear seguro.
Una ida tranqui a Piriapolis te puede llevar 6 horas , en Diciembre y de mañana , vas de mañana te quedas y volves de mañana.
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Gracias a los dos por las respuestas! Me tranquiliza bastante lo que dice MattRock sobre el trayecto :).

No descarto ir a otro lado como Solís o Piriápolis tampoco, pero en realidad la elección del balneario Los Titanes no es tanto por la distancia (que igual me parece bastante adecuada) sino porque ahí tengo flia y amistades donde quedarme.
 
Arriba