Consulta talle

fox

Registro
3 May 2011
Sophitia dijo:
Holap!... Una consulta.. ¿Para mujeres se calcula de la misma forma?
Me temo que si, aunque desconozco si los modelos que vienen identificadas para ustedes, tengan alguna diferencia mas que los colores ???

Registro
22 Jun 2012
fox dijo:
Me temo que si, aunque desconozco si los modelos que vienen identificadas para ustedes, tengan alguna diferencia mas que los colores ???

Hay muy poca info publicada de los talles de GTW :/... o todavía no busqué bien :( .
Yo me guié por lo que leí acá y googleando, mido 1.70 y en entrepierna 80cm y opté por la Avalanche 4.0 en talle M. Di por sentado que ya que los modelos GTW son ergonómicamente mas chicos, la S me iba a quedar incomoda.

Pero dsps se subirme no se si es que estaba acostumbrada a usar bici de hombre y grande, que siento que voy en una bici de payaso de circo jaja!! .

Por eso tranqui hasta que pare de llover y poder ajustarla bien a mi medida, prefiero no sucumbir en el pánico...! XD

Thankx!!!

Registro
6 Ene 2012
yo creo que es un poco de adaptación y ajustes. tal vez correr el asiento hacia atrás y darle la inclinación correcta, ajustar la inclinación del manillar y las manetas.
yo cuando compré mi avalanche S, al principio me parecía un poco chica, pero luego de ajustarla a mi medida me quedó tan cómoda que no podría pasarme a otro talle.
supongo que si te acercás a la casa GT te pueden orientar para ajustarla bien a tu medida.
con lo que sí hay que tener cuidados es con posibles dolores que puedan surgir (hombros, rodillas, manos, espalda, etc...), de eso la gente que sabe ha escrito bastante aquí en el foro.
suerte, y te esperamos en las salidas!

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Sophitia dijo:
Sophitia dijo:

basicamente las diferencias entre una bici de hombres y una especifica de mujer, es que el cuadro de las de mujer tienen un sloping (inclinación) del caño horizontal mas pronunciado, vienen con un asiento distinto, y el manillar es unos centimetros más angosto que el de los hombres, luego como vos viste es todo lo mismo

saludos

Registro
24 May 2011
Mi vieja mide casi lo mismo, y usa una M de mujer, exactamente la que publicaste. A ella le queda muy comoda, eso si, anda mas en asfalto que en trillo, pero las veces (y fueron unas cuantas) que se ha metido no ha tenido problemas, y nunca se quejo por ninguna incomodidad.

Pero como todos somos diferentes, recomiendo lo mismo que los demas, probalas!

Registro
22 Jun 2012
Si por eso la tengo que regular bien antes de hacer nada... y ponerle al asiento forro de silicona que es un antes y un después XD.

Es muy chocante la diferencia entre una bici de acero vieja y pesada a una de éstas...! :o .. de esas preguntas de.. "¿Porqué carajo no lo habia hecho antes?" XD

Registro
7 Mar 2012
los asientos se usan como vienen, uno no debe ponerles nada por el contrario se una una calza con proteccion y es lo que otorga comodidad. pero no te recomiendo instalarle nada al asiento.

con tu altura me parece que un talle s te sirve subiendole bastante el caño, de ser posible creo que es la mejor opcion

Registro
22 Jun 2012
Yo ya la compré en M. No sabia que las talles de la linea femenina eran iguales a los masculinos.
Pero ta... supongo que me va a ir bien con la M igual....

Decíselo a mi hueso eso de no modificar el asiento :( . Es un forro con gel de silicona nada más se saca y se pone, cuando vaya a hacer otra cosa mas que ir a laburar o estudiar en bici las calzas son otra historia...

Registro
24 May 2011
Felicitaciones entonces! Disfruta de tu nave! :salud:

Es una realidad, pasar de cualquier otra bicicleta a estas 'otras bicicletas' es un salto abismal!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Con respecto a los talles masculinos y femeninos hay algunos mitos y algunos conceptos errados por allí.

El talle de una bici tiene que ver con la altura del tubo horizontal (top tube en los sitios en inglés), que va desde el cierre del tubo del asiento a la caja de dirección; en los casos en que la bicicleta no tiene el tubo exactamente horizontal (sloping), el cálculo se hace con una posición teórica (tubo virtual).

El otro elemento que define el talle, es el largo del tubo horizontal (real o virtual) que está directamente vinculado a la medida del torso y el alcance de brazos del ciclista. En los cuadros de equivalencia que nos muestra Guillermo se ve que un mismo talle se aconseja para distintas alturas de ciclista; estos valores no son casualidad ni invento de Specialized, sino que son el fruto de estudiar las medidas estándar del cuerpo humano y producir cuadros que puedan acomodar a un rango amplio de personas.

Los cuadros femeninos consideran en forma precisa la diferencia ergonómica que tiene - en promedio - el cuerpo de una mujer, por lo tanto decir que un talle tal de hombre equivale a un talle tal de mujer puede llegar a ser bastante inexacto. Los fabricantes serios de bicicletas se toman el trabajo de analizar esas diferencias y sus departamentos de diseño producen cuadros que son cada vez más específicos para cada sexo.

Finalmente, creo que el mejor consejo es el que nos da Guillermo: las tablas no sustituyen a subirse, probar, sentir las diferencias y descubrir por uno mismo cual es el talle que nos queda más cómodo.
A partir de allí uno tiene para divertirse con el ajuste fino de cada componente (altura de silla, distancia de la silla al manubrio, ángulo del manubrio, posición de las manetas de cambio y freno, etc.) También para eso hay tablas, reglas y ecuaciones, pero - en mi experiencia- no hay como hacer un bike fit o bioposición (o como le llamen) y después subirse y probar y ajustar (y subirse y probar y ajustar y... :lol:) hasta que uno se sienta realmente cómodo.

La espalda, los brazos, las rodillas y el trasero quedarán agradecidos. :saludo:

Registro
7 Mar 2012
andreti dijo:
El talle de una bici tiene que ver con la altura del tubo horizontal (top tube en los sitios en inglés), que va desde el cierre del tubo del asiento a la caja de dirección; en los casos en que la bicicleta no tiene el tubo exactamente horizontal (sloping), el cálculo se hace con una posición teórica (tubo virtual).
:tonto: en mi escuela me enseñaron que eso es vertical

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Tricker dijo:
:tonto: en mi escuela me enseñaron que eso es vertical

Lamento mucho si al decir caja de dirección no queda del todo claro para algunos... no quise usar la versión en inglés "headset" porque para algo el idioma español está lleno de palabras.
De repente me expreso mejor si digo que es el tubo que va del asiento al manubrio?

fox

Registro
3 May 2011
Sophitia dijo:
Yo ya la compré en M. No sabia que las talles de la linea femenina eran iguales a los masculinos.
Pero ta... supongo que me va a ir bien con la M igual....

Decíselo a mi hueso eso de no modificar el asiento :( . Es un forro con gel de silicona nada más se saca y se pone, cuando vaya a hacer otra cosa mas que ir a laburar o estudiar en bici las calzas son otra historia...
Esa molestia que sentís en los (huesos) puede ser por muchas cosas, pero de seguro es falta de costumbre, proba con una calza que tenga una buena badana, eso funciona mejor que el forro con siliconas :bien:

Registro
10 Abr 2017
Hola soy nuevo en esto , vi el grupo por Internet haciendo unas búsquedas sobre bicis y me encantó la propuesta .me gustaría hacerles una consulta .mido 1.93 y compré una bici GT palomar AL 27.5
2017 no entiendo nada de medidas y esas cosas y la siento bien y comoda pero viendo algunos comentarios me surgió la necesidad de preguntar que opinan ya que vi la tabla de medidas y me genero algunas dudas

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hola soy nuevo en esto , vi el grupo por Internet haciendo unas búsquedas sobre bicis y me encantó la propuesta .me gustaría hacerles una consulta .mido 1.93 y compré una bici GT palomar 27.5 2017 no entiendo nada de medidas y esas cosas y la siento bien y comoda pero viendo algunos comentarios me surgió la necesidad de preguntar que opinan ya que vi la tabla de medidas y me genero algunas dudas

Si la sentiste cómoda, probablemente el talle esté correcto. ¿Qué talle tenés?
Con tu altura un L podría quedar justo y un XL más holgado, pero no es solo un tema de altura, sino de largo de la entrepierna y alcance de brazos.

Registro
10 Abr 2017
Gracias por responder andreti, me medi como dice en el video y me da 89 cm ya ajuste el sillin a medida que son 78,32 cm . Me gustaría saber que opinas y que opinan los de más y que otro pique me pueden dar para arrancar con este lindo deporte. Ahhh una consulta es necesario aceitar o engrasar la bici cuando es nueva o en que momento se recomienda . Gracias