Consulta sobre Transmisión

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola les escribo ya que surge una duda, seria compatible colocar un piñon alivio de 8 con una cadena KMC Z-50 y un descarrilador altus de 7, es decir no me importa que solo pueda utilizar 7 de las 8 coronas, sino que la cadena y el descarrilador funcionen, ya que busque la descripcion de la cadena y en algunos sitio aparece como de 7 y otros de 7-8.

Gracias.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
¿Qué palancas de cambio tenés? Creo que si son de 8 no tendrías problema por el cambio. Si son de 7, capaz que podés usarlas igual. Aclaro que yo pasé de una bici con 6 a una con 8, nunca tuve nada de 7. :tonto: No me acuerdo bien de la compatibilidad, pero creo que las cadenas eran del mismo ancho.

Lo que no se me ocurre es cómo llegaste a esta combinación. :-\
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Tengo palancas de cambio de 7, le quiero agregar un piñon de 8, ¿deberia comprar la cadena tambien?, sino uso la que tiene ahora que tiene unos km de uso.
Gracias.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
En el de 7 tengo de 14-28 y en el de 8 tengo de 11-32 probe la bici de un amigo y como que tenes una mejor conbinación ademas el de 7 que tengo es de rosca y no de cassette.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si tenes piñon a rosca tenes que cambiar la maza para poner un cassete de 8. O sea desarmar la rueda entera.

Ademas poner un shifter para 8 coronas.

Cuanto mas coronas es mas comodo andar pero quizas estes llegando al limite de esa chiva y ya es hora de mirar hacia arriba y cambiar, eso lo podes saber vos mejor que nadie.
A mi me paso con la que tenia hace unos meses que ya no daba para mas, me estaba matando y la cambie por otra mejor. Claro era mucho mas basica que la que tenes vos.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
No si realmente le llego al limite como vos me decis, pero hay veces que me parece que la transmicion me queda corta quizas son cosas mias nomas pero me parece eso, ademas probe la bici de un amigo (Gary Fisher Advance) y tiene un Alivio la verdad siento que ando mas comodo en ese aspecto quizas es la bici pero a mi me parece que esa transmision ayuda como vos me decis.
La idea es cambiar las masas (alivio-center lock)y piñon, voy a intentar con un manual que vi por el foro el cual explica como armar la rueda, tengo una jazz que me va a servir de conejillo de indias para probar desarmar y armar.
Por eso preguntaba que si cambio esa parte de la transmision necesariamente tengo que cambiar la cadena y el shifter o puedo ajustar para cuando pueda cambiar el descarrilador y lo demas.
Por ahora no puedo cambiar la bici ademas hace 5 meses que la tengo y me siento comodo con ella, claro me gustaria una scale pero no llego ni ahi, ahora me doy cuenta que tendria que haberme estirado un poco mas o comprar una de gama un poco mas alta, pero bueno ahora es tarde.

Muchas gracias a todos por los datos.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo hice exactamente el mismo cambio que vos hace un tiempo, por el tema de tener la corona de 11 sino cuando vas a 40-45 pareces un enfermo dando pedal :lol: Como no me importaba llegar a la corona mas grande, le deje los shifters de 7, y ningún problema. No tenes que cambiar los shifters. El cambio trasero también te va a andar impecable también.
Las cadenas de 7 y de 8, como dice damián.. son iguales, si no me equivoco varía el largo y nada mas. Igual, si la cadena esta gastada y vas a poner cassette nuevo, te conviene poner cadena nueva.

Te tiro un pique con los cambios: Yo por mas que tengo shifter de 7, uso las 8 coronas. El cambio trasero tiene 2 tornillos de tope, le ajustas el del tope superior para que el cambio llegue a la ultima corona. De esta formas cuando la necesites empujas la palanca del shifter para subir hasta el cambio que no tiene y la sostenes con el dedo, obviamente como no tiene el cambio, si vos la soltas te baja a la penúltima corona. Ojo con el tope del cambio, que la cadena no te quede con los rayos..

Salu :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
IVO, vos querias el 11T pero no es este al caso, el hombre quiere las 8 coronas.

Necho, tenes que cambiar los shifter, si pones un shifter de 7 en un cassete de 8 es obvio que perdes de usar una corona que en realidad es lo que mas queres vos, o sea usar las 8 coronas.
No vas a estar como IVO sosteniendo el shifter para usar la corona mas grande, eso es impensable.

En las bicicleterias te lo van a hacer mejor que vos y no es tan caro, por esa aspect pagaste USD 450 creo que no te vas a poner a inventarle algo que la pueda arruinar.
Por armarte una rueda que te pueden cobrar 200-300 pesos mas los materiales, no te compliques la vida.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Vortex es como me dice Ivo lo que quiero es usar el piñon de 8 por la combinacion de dientes no me importa usar la ultima corona, en si lo que quiero es no dar pedales como loco por que te quedas corto con la corona de 14 por eso.
Pense que era mas caro armar la rueda voy a consultar precios en las bicicleterias y cuando tenga las masas ya me traigo las ruedas armadas, la cadena parece estar bien pero no estoy muy seguro mejor cuando haga todo esto la cambio para no tener problemas como dicen.

Gracias.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
necho dijo:
Pense que era mas caro armar la rueda voy a consultar precios en las bicicleterias y cuando tenga las masas ya me traigo las ruedas armadas, la cadena parece estar bien pero no estoy muy seguro mejor cuando haga todo esto la cambio para no tener problemas como dicen.
Si lo que queres es aprender, podes buscarte un manual y armarla vos. Podes, yo lo he hecho, Kuolas lo hace, muchos lo hacen. Lo complicado es, una vez que esta armada, darle la tensión correcta a todos los rayos de ambos lados. Así que de cualquier forma vas a tener que llevarla y pagar..

Salu :salud:
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Bueno les cuento que cambie las mazas por unas m435 y con un manual que saque de aca del foro mucha paciencia (4 días) , llave de rayos, un par de pinzas de plastico para colocar en cada extremo de la llanta junto con dos mondadientes que ayudaron de guia, logre armar las ruedas y centrar dentro de todo quedaron lindas tienen un pequeño salto pero muy pequeño, ademas tuve mucho cuidado en la tension a simple tacto parecen estar bien parece............
Lo de llevarla a centrar mas alla del precio donde vivo no tengo bicicleterias y salvo algun mecanico de bicis que dudo como me pueda dejar la bici, preferi hacerlo por mi mismo ya que me gusta aprender y ademas me saca un poco la cabeza del laburo, para llevarlas a montevideo se me complica por un tema de horario.
Ademas aproveche para cambiar cadena ya que lei que es recomendable para no dañar el resto de la transmisión, y a pedalear.
P.D : La proxima centrada espero me quede mejor.

Muchas gracias a todos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Que bueno que lo hayas solucionado, y de verdad te felicito por tu actitud de querer aprender más y hacerlo uno mismo :bien:
 
Arriba