Consulta sobre pedales

Registro
7 Mar 2013
Buenas gente. Queria acudir a los mas experimentados ya que me gustaria comprar unos pedales con travas.
No se si comprarme los mas caros o no gastar tanto al cuete.
La verdad e gustaria que sean livianos y facil de destravar, tampoco conosco las diferencias practicas de los diferentes modelos.
Pongo unos links con los modelos a ver cual me recomiendan.

http://www.ebay.com/itm/Shimano-Deo...281334075131?pt=US_Pedals&hash=item4180d14efb

http://www.ebay.com/itm/SHIMANO-XTR...181410671668?pt=US_Pedals&hash=item2a3ceb2c34

http://www.ebay.com/itm/Shimano-M54...261466488169?pt=US_Pedals&hash=item3ce09dfd69

Gracias.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ojo que lo de los links que pusiste son subastas, el precio que aparece no es el final.

Yo también estoy a punto de comprar pedales y decidí ir por los XT PD-M780.
Los XTR son muy lindos pero la diferencia de precio es grande.

Vale la pena invertir en pedales, porque los podés ir pasando de bici en bici.
Actualmente tengo unos PD-M540, que tienen 6 años y que va a heredar mi novia cuando me lleguen los XT.

Registro
7 Mar 2013
Si se que son subastas, en realidad el precio no es el problema, sino que modelo comprar. Busco hasta conseguir el mejor precio pero no se cual comprar.
Y los 540 son livianos y como es el rodamiento con respecto a los 780?.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo pasé de unos 520 a unos XT Trail (785 creo que son).
Se supone que el rodamiento es mucho mejor y la mar en coche, pero dejando de lado la plataforma integrada todavía estoy por notar la diferencia...

No se en gramos cuánto gané... supongo que menos que el equivalente a un par de barritas de cereales.

Registro
12 May 2014
Que tema el de los pedales che....mira los eggbeaters de Crank brothers si haces xc. Los han mejorado mucho y venden los repuestos a un buen precio para reemplazar las gomas y los rodamientos. Ademas son los mas livianos del mercado aparentemente.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Hace un tiempo estuve buscando opiniones de los Crankbrothers y si no se pueden regular, nunca los usé pero por lo que he leído parece que no son muy duraderos al menos los que son de titanio (Egg Beater 11) que no he buscado reviews.
Al parecer los rodamientos se hacen pelota y a las calas hay que recambiarlas cada tanto porque tienen mayor desgaste que las Shimano, lo que si tienen bueno es que pesan la mitad que cualquier Shimano de los comunes y que despejan el barro mucho mejor que cualquier otro.

Registro
12 May 2014
Hace un tiempo estuve buscando opiniones de los Crankbrothers y si no se pueden regular, nunca los usé pero por lo que he leído parece que no son muy duraderos al menos los que son de titanio (Egg Beater 11) que no he buscado reviews.
Al parecer los rodamientos se hacen pelota y a las calas hay que recambiarlas cada tanto porque tienen mayor desgaste que las Shimano, lo que si tienen bueno es que pesan la mitad que cualquier Shimano de los comunes y que despejan el barro mucho mejor que cualquier otro.
Y además te enganchas de los 4 lados que tienen. No le erras una patada nunca.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Las calas de mtb son de metal, van a quedar totalmente expuestas y vas a apoyar en ellas, con suerte en un ángulo que te va dar una superficie de contacto de un largo de 6 o 7 milímetros como mucho... no me parece que sea prudente (para ser amable :) ).

Tratá de cambiarlas... o ponele pedales de ruta a la mtb... si no los metés en barro ni arena no tenés ningún problema.

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
gente les hago una consulta, me regalaron estas zapatillas pero son de ruta
http://www.shimano-lifestylegear.com/gl/fw/products/road/009sh_r064.php?pSccontentsPro
bancan los m-505 o m-520 con las calas correspondientes o solo con pedales de ruta?
Yo por ahora solo estoy saliendo a rodar 20-25km
Gracias por desasnarme!

No me quedó claro qué modelo de zapato de ruta tenés, pero fijate que la serie Road Competition son zapatos de ruta que tienen solamente tres agujeros en la suela y no son compatibles con las calas de mountain bike.
Las calas de ruta son de 3 agujeros y las de mtb son de 2 agujeros y las distancias no coinciden, y las calas son completamente diferentes.
Los modelos específicos que tienen la suela diseñada para los dos tipos de calas son Road Sport y Road Touring; esos si se van con los pedales que mencionaste.

Registro
29 May 2014
andreti, son road sport y tienen 5 agujeros: los 2 con de mtb que se deslizan y 3 que forman un triángulo pero son fijos (supongo para las calas road) images?q=tbn:ANd9GcTB0sOdlKSnFGji7eAancxW7UknBWoEMSZNCbOhk3HasSJGsQcY.jpg
la duda que tengo es: me compro pedales mtb, le pongo las calas a estas y funcan? (x ahora solo estoy rodando)
y más adelante comprarme zapatillas mtb y usarlas en estos pedales.
Resumiendo comprar pedales mtb y que me sirvan para estas zapatillas y para mtb.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Como dije,son compatibles, te lo dice la propia página que vos pusiste.
Y como bien dice también la página, lo que necesitás es el adaptador SM-SH40.

SOLE
  • Lightweight glass fiber reinforced-polyamide sole
  • SPD-SL and SPD and cleat compatible
  • Best matched with PD-R550, R540, PD-540-LA, PD-A520*
  • *SPD pedals can be used only with SPD cleats with the adapter SM-SH40.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011

Parece que el link que pusiste me llevó para cualquier lado... :)

Efectivamente, los que forman el triángulo son para las calas de ruta y las ranuras paralelas son para mtb, que además te permiten regular la posición (más atrás o adelante) según tu gusto y medidas.
La única desventaja de estos zapatos es la que mencionaron antes: al no tener tacos en la suela, vas a caminar como pisando huevos...
La cala te levanta el pie al apoyarlo y uno arriesga arrastrarla contra el piso; no es grave porque al ser de metal se gastan un poco nomás.
Las calas de ruta son de plástico o fibra de carbono y se destrozan contra el piso, por eso venden unos protectores de plástico. Nunca vi esos protectores para las calas de mtb.

fox

Registro
3 May 2011
Volviendo al tema principal, yo tuve 505,520 y 540 este ultimo supera a los anteriores en todo!! cuando andes en algún lugar con barro y te tengas que bajar de la bici, vas a agradecer tener los 540 cuando te vuelvas a subir:P
Desconozco los xt y xtr, me imagino su excelencia, pero me desanima su precio :lol::lol:

Registro
3 Jul 2014
Yo llevo crank bros en todas las bicis y es verdad que son los que mejor relacion peso/precio tienen,no se cuanto estan alla de precio ,aca me los dejan en 35€ los mas basicos,280gr el par de peso aproximadamente,lo malo es que las calas(lo que va en la zapatilla)se desgastan muy rapido y encima cuestan casi lo que los pedales(22€)eso si para barro es lo mejor que hay,jamas se me ha quedado el pie trabado incluso en nieve,solo es cuestion de acostumbrarse ya que no tienen ninguna regulacion