CONSULTA SOBRE PEDALES Y ZAPATILLAS

Registro
24 Nov 2015
Estimados:

Me presenté hace unos días y bueno estoy arrancando a rodar nuevamente despues de estar cinco años sin entrenar. Se que se escribe mucho sobre zapatillas y pedales pero les quería hacer una consulta directa sobre lo que me acabo de comprar.
Aprovechando el black friday y el mes del ciclismo en motociclo me puse a ver lo que había y me decidí por este equipo.

Las zapatillas son shimano xc30,se que no son las mejores pero eran las que habia mi talle. Estaban a U$S 122 y con los descuentos me quedaron a 86.

Los pedales son los 540, que según tengo entendido son mejores que los 520 aunque estan por debajo de los xt etc. Estos estaban a U$S 92 y los terminé pagando 76.

Mi pregunta es que opinan de este conjunto y bueno si pague mucho o poco.

Gracias!!

IMG_20151128_112019.jpg

IMG_20151128_112055.jpg

IMG_20151128_111929.jpg

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ya lo compraste, no tiene mucho sentido la crítica porque si fuera un mal conjunto no lo vas a tirar a la basura.
De todas formas, si ya estuviste leyendo sobre pedales y zapatillas sabrás que no son malos.
Entonces no entiendo cual es tu duda.

Slds.

Registro
24 Nov 2015
Mi principal duda es sobre las zapatillas,el tema de que son solo velcro etc...y si los precios son razonables. Porque no averigue mucho antes

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Esa consulta tendrías que haberla hecho antes de haber comprado. :)

Por eso o menos podrías haber traido pedales XT desde EE.UU.

Las zapatillas con velcro son las más básicas, funcionan, mis primeras zapatillas fueron de ese estilo.
Por la diferencia de precio, si uno puede estirarse un poco más, es preferible que tengan micro ajuste, que te permite ajustarla de forma fácil y precisa.
Mi recomendación es el cierre con el sistema BOA, permite el mejor ajuste, incluso pedaleando, pero las tienen las zapatillas de gama media y alta.
Boa IP1 y S2-S

Incluso creamos un tema por Black Friday en el que todos publicamos ofertas que vimos en la vuelta. ;)
Black Friday 2015

Si el precio es razonable, eso podrías haberlo sabido si recorrías los diferentes Locales de venta y si te fijabas en EE.UU.
Hay que hacer los deberes antes de comprar. :)

Última edición:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Tuve zapatillas solo velcro y me duraron varios años.
Los pedales son excelentes.

Asiq vamo arriba, a usarlas ahora.

Saludos

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Compraste un buen par de zapatos y un buen juego de pedales.
El precio siempre es relativo, pero alcanza saber que lo compraste con descuento para que no resulte un disparate.
Esos pedales te van a durar miles de kilómetros y los zapatos posiblemente también, a menos que se te embarren completamente cada dos por tres (y no los limpies muy a menudo).
Con tres tiras de velcro tenés posibilidades casi infinitas de ajuste; el micro ajuste, BOA, etc. son sustitutos mecánicos de algo tan simple como buscarle el punto de confort al calzado desprendiendo la tira y volviendo a ajustarla.
En algún momento te va a agarrar la locura y vas a querer accesorios más caros, pero es poco probable que alguno de ellos te convierta en mejor ciclista; el día que te pase eso, podés comparar precios locales con precios online y tomar tu decisión.
Hiciste una buena compra; subite a la bici y disfrutá!!!