consulta sobre horquilla RS Sektor

Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
hola como va? queria saber si saben algo sobre la rock shox sektor race de 150 mm, que opinion tienen, bueno es solo eso, gracias.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Re:consulta

Es la que trae la Force no? La sektor básicamente es una versión mas nueva y liviana (y menos tosca tb) de la PIKE. Más simple que una Revelation en cuanto al Motion control y ni idea sobre la ajustabilidad pero creo que mediante espaciadores internos se puede tocar el recorrido. Tiene la opción de QR9, Maxle 15 y 20mm, mientras q la pike sólo tiene la opción de 20mm.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:consulta

http://www.sram.com/rockshox/category/317

Hay varias versiones: Con "Dual Control", con "TurnKey" y solo con rebote; de aire y de resorte; de recorrido fijo (que se puede modificar desarmándola) o ajustable; etc. Ahí en la página explican más o menos todo.

Es más barata que una Revelation pero pero parece que están muy buenas, y ni siquiera son muy pesadas. La Pike no existe más, pero si hubieran hecho una segunda versión, seguramente sería casi igual a las Sektor (en peso y resistencia).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Re:consulta

Exacto, aunque la PIKE tiene un mejor sistema de compresión, la pike es más cercana a una Revelation mientras que la Sektor tira mas hacia una Recon. O sea, la pike era una revelation para uso pesado, la mejor prueba es que el linaje de l pike se dividió: por un lado la sektor y por otro lado la ARGYLE (para Dirt Jump, 4X, etc.). Es más, la Argyle tiene exactamente las mismas botellas por lo fuertes que son, por eso la PIKE se usaba mucho para Freeride, Enduro, DJ e incluso DH:

Argyle:
rs11-argyle-rct.jpg


Pike:
rock-shox-pike-454-coil-u-turn-de-rock-shox.jpg
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Re:consulta

damián armand-ugon dijo:
http://www.sram.com/rockshox/category/317

Hay varias versiones: Con "Dual Control", con "TurnKey" y solo con rebote; de aire y de resorte; de recorrido fijo (que se puede modificar desarmándola) o ajustable; etc. Ahí en la página explican más o menos todo.

Es más barata que una Revelation pero pero parece que están muy buenas, y ni siquiera son muy pesadas. La Pike no existe más, pero si hubieran hecho una segunda versión, seguramente sería casi igual a las Sektor (en peso y resistencia).
exacto, la verdad es que no tenia referencia de esta horquilla, sabia que era nueva, y como solo trae una precarga y nada mas, queria saber si se podia ajustar y la calidad que tiene.
lo que si parece es que tiene el eje de direccion conico y de aluminio.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tratemos de ser más específicos cuando ponemos el título al tema, así los usuarios sabemos de qué se trata antes de ingresar, "consulta" es un título poco descriptivo.
Además, colocando un título acorde, facilitamos a que gente que no pertenece al foro llegue al mismo cuando busca palabras similares en Google.

Saludos!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Re:consulta

laucha77 dijo:
exacto, la verdad es que no tenia referencia de esta horquilla, sabia que era nueva, y como solo trae una precarga y nada mas, queria saber si se podia ajustar y la calidad que tiene.
lo que si parece es que tiene el eje de direccion conico y de aluminio.
¿A qué te referís con "precarga y nada más"? Ninguna Sektor viene sin ajuste de rebote, por lo menos, y algunas traen ajuste de compresión. Si querés decir que el resorte solo se regula con la precarga, esto es así para toda horquilla de resorte, salvo algunas que tienen sistema mixto con aire.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
Yo creo que el título ya da una idea de lo que él quería, pero bueno...
Yo pensé lo mismo, pero fijate por ejemplo el psot de juancho y otros antes del de RAZ, dicen "Re:consulta". RAZ editó el primer post y ahora está bien.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
no lo unico que queria saber es si es una buena horquilla o no, del funcionamiento lo aprendere yo obvio :bien:, mi duda era sobre la calidad de la sektor r
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
FX-32 dijo:
Yo pensé lo mismo, pero fijate por ejemplo el psot de juancho y otros antes del de RAZ, dicen "Re:consulta". RAZ editó el primer post y ahora está bien.
Ah. Con razón. Lo mejor es que yo respondí cuando todavía decía "consulta". :tonto::tonto::tonto::tonto::tonto::tonto:
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
damián armand-ugon dijo:
Ah. Con razón. Lo mejor es que yo respondí cuando todavía decía "consulta". :tonto::tonto::tonto::tonto::tonto::tonto:
claro yo por si tenian algun analisis o critica de la horquilla, nada mas, muchas gracias y disculpen si no fui claro
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
laucha77 dijo:
claro yo por si tenian algun analisis o critica de la horquilla, nada mas, muchas gracias y disculpen si no fui claro
Aclaro que los burritos corresponden a mi actuación. :lol:
Hay muy pocas acá, que habrán venido en alguna Force o Avalanche X. No sé ni siquiera, si se habrá vendido alguna, así que opiniones por experiencia propia es difícil que consigas. Pero nunca leí nada malo de ellas. Yo tengo una Revelation 2009, que tiene cosas en común y me parece excelente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo tuve una en el specialized pitch a principios de año,la use un par de meses porque la entregue y compre otra bike.
La verdad me resulto excelente claro la mia era eje de 20 mm muy buena,es + yo queria comprarme una avalancha x para sacarle dicha horquilla pero me pinto comprar el Felt con una pike y bueno por la misma plata creo es + vendible un cuadro doble a un rigido ya vere si me da resultado el negocio ............
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
FX-32 dijo:
Yo pensé lo mismo, pero fijate por ejemplo el psot de juancho y otros antes del de RAZ, dicen "Re:consulta". RAZ editó el primer post y ahora está bien.

Mmm yo no ingresé nada... simplemente conteste el mensaje, no se xq no me apareció con el título completo. ???
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
damián armand-ugon dijo:
Aclaro que los burritos corresponden a mi actuación. :lol:
Hay muy pocas acá, que habrán venido en alguna Force o Avalanche X. No sé ni siquiera, si se habrá vendido alguna, así que opiniones por experiencia propia es difícil que consigas. Pero nunca leí nada malo de ellas. Yo tengo una Revelation 2009, que tiene cosas en común y me parece excelente.

Las specialized pitch antes del 2010 traían RS Pike en los modelos 327 y 351, las pitch 2010 traían sektor L.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
juancho142 dijo:
Mmm yo no ingresé nada... simplemente conteste el mensaje, no se xq no me apareció con el título completo. ???
Eso es automático en la mayoría de los foros, cuando haces un reply, te pone Re: [Título del topic principal] como es en este caso, o sino en otros foros lo que sucede es: Re: [Título del topic anterior], en este segundo caso, te llegan las notifiaciones por email con el título que puso el del post anterior, pasaba con phpbb2 y estaba bueno para despistar a algunos y hacer calentar mods y admins :lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Muchachos el título lo modifiqué yo cuando hice la sugerencia de usar títulos más descriptivos.
 
Arriba