Consulta sobre GT karakoram comp 2014

Registro
27 Ago 2014
Buenas...
Quería saber, que referencias hay de esta bici, estaba entre ésta GT (U$800) y una Trek marlin6 (U$870), pero por los componentes, me decanté por la GT. Ahora, me preocupa un poco por ej. la marca de los frenos (promax??). Alguien acá supongo tendrá una, que me pueda decir que tal le salió, no solo los frenos sino en gral. El uso que le pienso dar es normal, nada extremo.
Saludos a todos.

Registro
4 Ago 2014
Hola todo bien? Los frenos promax no parecen ser de fiar parece que hay una partida fallada por lo que lei en otro post, hay un compañero del foro que esta teniendo problemas a corto plazo, el modelo es decipher?

Registro
27 Ago 2014
Si exacto, el modelo comp trae esos frenos... Al menos lo que especifica la web de motociclo (FRENOS Promax Decipher Hydraulic Disc, w/160mm Rotor), porque en la pag oficial de GT, en el modelo 2015 dice Tektro HD-M290 Hydro Disc W/ 160mm Rotor... Ahora me queda la duda. Gracias.

Registro
8 Jun 2011
Hola todo bien? Los frenos promax no parecen ser de fiar parece que hay una partida fallada por lo que lei en otro post, hay un compañero del foro que esta teniendo problemas a corto plazo, el modelo es decipher?

Obvio que es ese modelo, es el único hidráulico que fabrica la marca.

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo tengo la avalanche comp, que trae los mismos frenos. No son malos, pero no son buenos. La potencia de frenado debería ser mejor, pero no te van a dejar a pata, al menos yo hasta ahora no he tenido ni UN drama con los frenos, y el resto de los componentes andan bárbaro

Saludos

Registro
27 Ago 2014
Ok gracias por los datos. En todo caso, en caso de fallas, a esta bici se le podría por ej. instalar un kit de frenos Shimano M355/395 que no vale tan caro? U otros? Tambien estuve mirando la Trek x-caliber 7, no se en que precio andará...

Registro
8 Jun 2011
Ok gracias por los datos. En todo caso, en caso de fallas, a esta bici se le podría por ej. instalar un kit de frenos Shimano M355/395 que no vale tan caro? U otros? Tambien estuve mirando la Trek x-caliber 7, no se en que precio andará...

Si, claro, se puede sacar un kit y poner otro.

Registro
27 Ago 2014
Bueno, la compre, bastante conforme con la bici (y por ahora los frenos andan de 10 jeje). Gracias por las recomendaciones / opiniones. Saludos.

EDIT: Como puse en otro post, lo que noté raro ayer fue, que el descarrilador (SHIMANO DEORE) hace ruidos a veces para bajar / subir cambios y no lo hace, hasta que cambio a otro mas (ponele de 5 a 6 no da bola, y paso al 7 y ahi si cambia al 7)... Y en algunos va haciendo un ruidito... Será ajuste o la llevo a la gtía?

Última edición:
Registro
27 May 2014
Si exacto, el modelo comp trae esos frenos... Al menos lo que especifica la web de motociclo (FRENOS Promax Decipher Hydraulic Disc, w/160mm Rotor), porque en la pag oficial de GT, en el modelo 2015 dice Tektro HD-M290 Hydro Disc W/ 160mm Rotor... Ahora me queda la duda. Gracias.
No me quedo claro si la karakoram comp 2015 trae el mismo kit de frenos que la 2014?

Registro
8 Feb 2014
Obvio que es ese modelo, es el único hidráulico que fabrica la marca.
Equivocado.... No es el único modelo q fabrican o fabricaron hay más como 4,5,6 ,el viernes vi una gt con esos frenos y el trasero estaba encintado a la vaina trasera con cinta de papel creo ,y sin mirar mucho supe q eran desipher je je je , malos malos

Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Equivocado.... No es el único modelo q fabrican o fabricaron hay más como 4,5,6 ,el viernes vi una gt con esos frenos y el trasero estaba encintado a la vaina trasera con cinta de papel creo ,y sin mirar mucho supe q eran desipher je je je , malos malos

Bueno, subí modelos actuales de la marca.
Saludos.

Registro
8 Feb 2014
Bueno, subí modelos actuales de la marca.
Saludos.
Mmmmm actuales? Ahí van algunos hidráulicos : promax DSK 903..... DSK905....promax Hornet....promax desipher .. Son los q recuerdo ,luego tenes los mecánicos q también fallaban si se abusa de ellos , mira q hay más modelos de los q vienen de serie en un gt u otra marca q aquí se vende ,y no sólo d frenos ablo , los frenos Tectro y los promax tienen bastante en común también ,saciada tu curiosidad?

Registro
8 Jun 2011
Mmmmm actuales? Ahí van algunos hidráulicos : promax DSK 903..... DSK905.... Me da la impresión de que esos son modelos de pastillas, les cambian la forma y/o el material y ya le ponen otro número, pero frenos parace que NO son.

promax Hornet .. Este modelo parece que no lo hacen más.

promax desipher .. Este modelo es del que estamos hablando.

Son los q recuerdo ,luego tenes los mecánicos .. Estamos hablando o por lo menos yo hice referencia a los hidráulicos.

q también fallaban si se abusa de ellos , mira q hay más modelos de los q vienen de serie en un gt u otra marca q aquí se vende ,y no sólo d frenos ablo , los frenos Tectro y los promax tienen bastante en común también ,saciada tu curiosidad? Sé que hay más modelos de Tektro, por eso los ponen en la página, pero en la página de Promax figuran como hidráulicos solo los Decipher. Saludos

Registro
8 Feb 2014
Como tu quieras creerlo ,(y con la mejor intención t lo digo ):), tu conocimiento se limita a lo q ves en una página web ,o un videito en Youtube , los modelos q te cite existen , son frenos q es de lo q estamos hablando , no son pastillas ,... Y sean Biejos o actuales son de la marca, q la marca no los ponga en su página no quiere decir q no existan...., (y no se poner las letras en mallor grosor sino t las ponía ), je je ,:P, y yo como ex mecánico de taller de bicicletas e desarmado de todo,reparado de todo, roto de todo, visto de todo ,y lo más importante .....aprendido de todo . Sin la Pc enfrente q es de gran ayuda ,no t voy a decir q no,...si no no estaríamos hablando de esto de esta forma ...un saludo :saludo:

Registro
6 Mar 2014
Por favor muchachos, :lol:, me hice el dia con ustedes. jaja
Como yo solo se de la mia, si se me presenta algo nuevo les pregunto.

PD: por privado.

Registro
8 Feb 2014
Por favor muchachos, :lol:, me hice el dia con ustedes. jaja
Como yo solo se de la mia, si se me presenta algo nuevo les pregunto.

PD: por privado.
Ja ja ja ja , no es para tanto je je, en una de esas no sabemos toooodo de la tuya ....,o de todas ... Si se presenta algo exponelo q todos los días se aprende algo nuevo,:salud:,y si se puede solucionar y se entiende la solución escribiéndolo yo doy una mano