Consulta sobre Bicicleta de Dama o talle XS

Registro
7 Mar 2013
Buenas tardes a todos. Estamos con miras de cambiar la bicicleta de mi señora y estamos un poco confundidos. Todos los vendedores tienen libretos diferentes y la verdad que no me termino de convencer con la información que hay en Internet. Si a eso le sumo que no se nada de bio mecánica pero.
Ella ahora tiene una GT Avalanche Comp 27.5 talle S del 2015. La idea es cambiarla y surgen todas las dudas ya que no puedo comprarle una bici que le hagan el Fiting y el talle o modelo sea el incorrecto.
En unas casas de ventas me dicen que puede usar modelo de caballero sin problemas pero en talle XS y en 27.5, sino en talle XS en dama también 27.5.
Nos ofrecieron una GT Karakoram Elite talle XS de dama, pero es 29, una Specialized Fate talle S tambien 29, una Gian Temp talle XS 27.5 y alguna otra mas en Scott.
A mi señora la que mas le gusta es la GT, pero en una de todas estas casas nos dicen que 29 no puede usar en talle XS que lo mejor seria una 26 o una 27.5 XXS. No se no entiendo mucho.
Que me pueden decir?.
HELP HELP

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
el talle y el rodado *casi* no tienen nada que ver :)

si entra en el cuadro, se puede parar, no choca demasiado contra la rueda delantera y logra una posición correcta de pedaleo ya está...

cómo es que no te pueden hacer el fitting en Motociclo?, andá a Sports de Malvín y deciles que tenés dudas, si pueden montarla en un rodillo y asegurarse que las medidas están bien. Son 4 minutos de laburo para los locos y lo único que van a usar es una plomada.

Si comprás de hombre, averiguá el costo de un asiento de mujer y sumalo, si es que no te toman el nuevo a cambio.

Fijate si con el nuevo total no vas a Trek o Specialized y comprás el modelo de mujer equivalente por la misma plata.

Es fácil para el vendedor decir que es lo mismo porque no es él el que tiene que usar después un asiento que no le sirve.

Última edición por un moderador:
Registro
7 Mar 2013
Lo del asiento es lo de menos, ella tiene uno que lo viene pasando hace 3 bicis, pero me parece que esta ves lo cambia. Lo que me dicen los de Giant es que ella tiene que tener el asiento como mínimo a la misma altura del manillar. En la avalanche que tiene ahora casi casi que esta ok; que en 29 casi que no se puede hacer talles XS que se están dejando de fabricar incluso los talles S; que también si la bicicleta es mas chica mejor; que las Liv tiene geometría especifica de mujer y por eso son mejores y las medidas calzan mejor. Todo esto en Giant.
En Scott me dicen que compre caballero que es mejor para luego venderla. En Specialized me dicen que las bicis de ellos estan totalmente pensadas para las mujeres ya que sus componentes están todos pensados para ellas; son los únicos que me ofrecieron talle S en dama. En motociclosports mucho no te dicen, me consiguieron una Karakoran elite del 2014 XS a muy buen precio, en estos días tengo que ir a verla; también encontre una XS cannondale pero de caballero una Trial3.
Osea no entiendo mucho y estoy recontra perdido y todo el mundo me dicen cosas diferentes. Por eso estoy buscando opiniones de los foreros para sacar algo en limpio.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Saliendo ahora a dar una vuelta.

Los de Giant son más payasos que los de Trek todavía. No tienen vergüenza.

Trek decía que 650b tenia lo peor de 26 y 29 :), ahora es el rodado óptimo para subir, bajar y hacer los mandados.

Giant había hecho declaraciones no tan cómicas como las de Trek, pero más categóricas, onda 29 está muerto, etc. etc.

Registro
7 Mar 2013
Viste eso es lo que quiero decir. Todo tienen libritos diferentes. Ademas a uno siempre le quieren vender, sean de la maca que sean.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Lo primero, es saber si ella va a meterse realmente en los trillos o si más bien va a hacer calle o trillos tranquilos.

Después, creo que ya a esta altura sabés las diferencias entre una 27.5 y 29.

@Inés tiene una Specialized Fate y Johanna (una de las vendedoras de Specialized) también tuvo.

Registro
7 Mar 2013
Va a hacer calle y muy poco trillo, alguna que otra salida con el oeste pero siempre rutas tranquilas.

La diferencia de los rodados la se, lo que no se es la diferencia de las geometrías como pueden afectar en talles tan pequeños. Esa es mi duda.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En sí la geometría depende del cuerpo de la mujer, que por lo general tiene un tronco y brazos más cortos que el hombre.
Por eso tienen los tubos superiores un poco más cortos, le cambian el ángulo, tienen un asiento específico para mujer y puede ser que las palancas sean más cortas.
También bajan el tubo superior, para no incomodarlas si se tienen que bajar/trepar a la bici.

El comentario de mi mensaje anterior venía a que justamente el avance de la Fate es medio cortito, pensando en la mujer, pero a mi parecer para mi novia es medio corto de más porque ella es más bien de brazos largos.

Lo mejor es que ella pruebe la bici y se fije si le queda cómoda.

Última edición:
Registro
7 Mar 2013
Si es por comodidad la Fate le gusto y la Karakoram también. Avance corto yo tiene, si necesita mas corto se lo trato de conseguir, si el tema de las palancas, se que se pueden ajustar pero no se hasta donde, y el tema del asiento ella le gusto uno de SP. Así que sea cual sea la bici va a comprar ese asiento porque le quedo muy cómodo. El viernes tengo que ir a ver una Karakoram de dama talle XS, vamos a ver.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Esa de "probar y elegir la que te quede más cómoda" no es siempre aplicable.
No es aplicable porque muy pocas casas te prestan la bici un día entero para sacarle el jugo. Con una vuelta a la manzana no podes afirmar que una bici te resulta bien o mal porque las incomodidades las vas a empezar a sentir después de un par de horas de pedaleo.

Slds

Registro
7 Mar 2013
Fuimos a Motociclo sports, la Karakoram no le quedo muy cómoda a mi señora.
Medí el talle de la bici y era 15.5 y decía XS, una cannondale trial 3 27.5 XS que tenían hay media 13 pulgadas. Tiene algo que ver el rodado?.
La que mas cómoda le quedo es la SP Fate y es talle S.