Consulta para un 3ro.

Registro
6 Mar 2014
Mi primo compro, como muchos una bici y después se dio cuenta que, tal vez otra hubiese sido su elección. La cosa es así, compro una Trek dual Sport 8.4 DS con la idea de salir con un amigo, el amigo resulto muy civilizado y perezoso y luego comenzó a salir a dar unas vueltas con quien escribe y como podrán ver en las salidas me gusta un poco el barro y los lugares medios feos. Consecuencia de esto la bici está siendo usada para lo que no fue pensada. No quiere cambiarla por lo cual para mejorar un poco el agarre se nos ocurrió que tal vez pueda ponerle una cubierta más ancha que la que trae. Quien me puede decir cuál es la medida máxima que se puede colocar si fuera posible hacer eso.

Registro
8 Jun 2011
700 x 45 seguramente se pueda, depende también de la marca, porque una x43 a veces es más "gorda" que una x45 de otra marca.
En la rueda de adelante suele haber más margen, pero en la de atras te limitan los tirantes y las vainas, más si las ruedas no están bien centradas.
Saludos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Ojo que si pones una cubierta muy ancha que deje poca luz entre ésta y las vainas, la va a pasar muy mal cuando agarre el primer día de barro pesado.
El barro no desagota por la falta de espacio y en poco rato se hace una masa que literalmente te frena las ruedas.

Saludos

Registro
6 Mar 2014
De fabrica trae 700x38c, pasar a 700x43, es una mejora significativa? El espacio con la vaina es reducido pero creo que da para algo mas pero, no probocara el problema que RAZ dice?.
tacho tu opcion ya la intente y por ahora esta reacio al cambio la tiene hace poco y no la usa mucho, intentare con el pasar de unas salidas convencerlo del cambio, que evidentemente es la mejor opcion. Voy a tratar de meterlo mas en este deporte y ver que sale.
PD: si la 700x43 mejorara un poco la situación comparada con el ancho de una MTB, cuanto es?.

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Decile que aproveche que está a tiempo de sacarle buena plata y que no joda, que se compre una MTB para lo que quiere hacer.

Registro
8 Jun 2011
De fabrica trae 700x38c, pasar a 700x43, es una mejora significativa? El espacio con la vaina es reducido pero creo que da para algo mas pero, no probocara el problema que RAZ dice?.
tacho tu opcion ya la intente y por ahora esta reacio al cambio la tiene hace poco y no la usa mucho, intentare con el pasar de unas salidas convencerlo del cambio, que evidentemente es la mejor opcion. Voy a tratar de meterlo mas en este deporte y ver que sale.
PD: si la 700x43 mejorara un poco la situación comparada con el ancho de una MTB, cuanto es?.

x 43 es aprox. x 1.75 de una montaña.
Saludos.

Registro
6 Mar 2014
Gracias por las respuestas. Luego de hablarlo muchoooo, y de mostrarle las respuestas fuimos a hacer un intento en Trek y no salió. La va a vender y entrarle a una montaña.