Consulta GT Aggressor 2.0 DH

Registro
13 Jun 2014
Buenas,

Hace unos dias compre una GT 2.0 2014 para arrancar con las bicis. Antes de registrarme habia leido cosas en el foro y bueno medio que me quede como enloquecido con el Downhill. La duda que tengo es como se bancaria esta bici el downhill, como anda con la mugre, agua, barro etc. Tengan en cuenta que recien estoy comenzando. Sali ayer y hoy a andar en ruta. Por ahora no voy a hacer piruetas ni nada de eso...

Si consideran que cambiando algo de los componentes se la podria adaptar para DH me gustaria sugerencias. Ya vi que las buenas bicis para DH son muuuuy caras y bueno, creo que para aprender y entrenar con esta ando bastante bien por ahora...

Gracias...

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La vas a destruir en pocos meses. Esa bici no está hecha para suportar ese palo. Y más te digo, mientras se rompa la bici solamente no pasa nada, el tema es que no te lastimes vos.
Si querés DH posta, ponete a ahorrar.

Registro
8 Feb 2014
Buenas,

Hace unos dias compre una GT 2.0 2014 para arrancar con las bicis. Antes de registrarme habia leido cosas en el foro y bueno medio que me quede como enloquecido con el Downhill. La duda que tengo es como se bancaria esta bici el downhill, como anda con la mugre, agua, barro etc. Tengan en cuenta que recien estoy comenzando. Sali ayer y hoy a andar en ruta. Por ahora no voy a hacer piruetas ni nada de eso...

Si consideran que cambiando algo de los componentes se la podria adaptar para DH me gustaria sugerencias. Ya vi que las buenas bicis para DH son muuuuy caras y bueno, creo que para aprender y entrenar con esta ando bastante bien por ahora...

Gracias...
Subite una foto de la chiva haber como esta armada y como esta el cuadro,pero desde ya t digo q ta difícil de tunear

Registro
22 Ene 2011
Aprovecha para aprender, practicar técnica, la posición del cuerpo en la bici, y por paralelo empezá a ahorrar para alguna doble o algún cuadro rígido más compatible con Freeride/DH como el Scott Voltage, aunque a largo plazo vas a querer una doble de recorrido largo. Pero ahora si no tenes la guita, usala y practica la técnica, que en el Mountain bike un 40% lo hace tu bici, la técnica es el 55% y el restante 5% es mucho huevo. En las carreras de DH acá hay categoría semirrígidas, así que algo podes correr, igual no te aconsejo meterle guita en componentes.

M!

Registro
19 Nov 2013
Toco de oído, pero... me parece que lo mejor es aprender practicando!

Registro
19 Ene 2011
Hola si de algo sirve mi consejo te diré q todos o la gran mayoría del grupo de DH empezaron con bicicletas no aptas para el deporte y siempre es preferible romper piezas baratas que caras... Para mi opiñon te sirve lo principal en un salto es caer en un recibidor,si no hay caes en plano a la larga se rompe cualquier cuadro.... Invertir dinero en piezas yo no lo veo más si te gusta el cuadro porque no ?
Juancho te dijo que no te aconseja invertir en componentes para ese cuadro pero yo te preguntaría cuantas bicicletas armadas tenes originales y a cuantas les a invertido piezas . Tenes un forcé 2.0 talla S,un forcé carbón talla L y un Avalancha alguno de esos tres tiene las piezas originales completa o les has invertido tiempo y dinero????

Registro
22 Ene 2011
No me refería a no cambiar piezas a cualquier cuadro Diego... me refiero a que si quiere hacer DH, yo opino que no le ponga guita arriba a un cuadro aggressor. En mi humilde opinión es preferible que ahorre eso para un cuadro más ajustado a lo que el quiere. Acá los que me conocen bien saben que nada me gusta más que una bici bien personalizada y no "de fábrica", y si él quiere mejorar la Aggressor, le doy para adelante, es más tengo una banda de partes a la venta, pero no creo que sea lo mejor para lo que el quiere.

Registro
24 Abr 2014
Si tenes un presupuesto muy ajustado una forma de mejorar la Aggresor es poner un manillar doble altura y cubiertas 2.3 a 2.5 ya si podés cambiar llantas y horquilla sería otro cantar....igual no te va a quedar una bici de DH pero seguro te vas a divertir.
En cuanto a la técnica y demás andá al Cerro y demás salidas con los chicos DH tienen muy buena onda, mirando, preguntando y practicando agarras la mano seguro.:)

Registro
8 Jun 2011
Primero que todo sali a andar y proba lo que quieras hacer, de a poco te vas a ir dando cuenta de que estilo te gusta mas.

Si te convence el dh creo que la primera inversion que te va a cambiar mucho la postura es ponerle un avance corto, luego si tenes mas presupuesto anda por las ruedas gordas de 2,3 pa arriba para que te suavice las caidas.

Saludos.

Registro
13 Jun 2014
Gracias a todos por los consejos, les comento que estoy en Tacuarembo ciudad, por lo cual no podre ir al cerro :( una verdadera pena... Intentare hacer ese para de cambios. Lamentablemente el presupuesto es bastante chico (me costo llegar a comprar la bici), pero supongo que para practicar y aprender me va a alcanzar con todos sus consejos...

Muchas gracias!! saludos

PD: Perdon por la pregunta, pero como se cual es el avance corto? Estuve buscando y aparentemente no veo diferencias... Lo del manillar y las cubiertas si se nota... Gracias de nuevo...

Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Avance, potencia o tee en ingles, es donde va ajustado el manillar, puede ser largo como el que tenes de 9 o 10 cm o corto de 30 a 60 cm como los truvativ hussefelt que es una marca y modelo.

Lo que te cambia es la postura al andar, te permite maniobrar y levantar la rueda delantera mas fácilmente al estar mas cerca del eje de la dirección.

Pero hay muchos y de diferentes precios para elegir según el bolsillo.

descarga.jpg