Consulta GT Aggressor 1.0 o Avalanche 4.0

Registro
3 Ene 2013
Mensajes
2
Puntos
0
hola, que tal.
Estoy por comprar mi primer MTB, siempre me llamo la atención la marca GT.
Estuve mirando los catalos y los 2 modelos que mas me agradan y se adecuan a mi bolsillo son los que menciono en el titulo, por lo cual quiero elegir entre uno de ellos.


Como recien mi inicio no tengo idea sobre el tema de los materiales y marcas o modelos, mejores o peores en cuanto a componetes de la bici. Por eso la consulta a ustedes, a ver que bici me recomiendan.


Mi idea seria darle un uso diario en ciudad y los findes que se pueda comenzar a hacer algo mas entretenido, monte, cierras, cerros, travesia, etc..


Les dejo los link de los modelos que tengo en mira a ver que me recomiendan:
Desde ya, Gracias...



GT Aggressor 1.0 U$S 545


http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=108699

La imagen no existe.



GT Avalanche 4.0 U$S 619


http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=109944

La imagen no existe.
 
Última edición por un moderador:
Registro
31 Dic 2012
Mensajes
85
Puntos
1
hola, con lo poco que ya aprendi aca creo que la avalanche es superior en algunos componentes
de pique frenos hidraulicos contra mecanicos
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
Bueno Mira, la cosa es así. En bicicletas siempre te Tenes que tirar al máximo que tú bolsillo te de para llegar. Porque te digo esto? Porque después que te enganchas, no paras y siempre vas a querer mejorarle algo a la bici. Cada componente (llámese cambios, descarriladores, platos, shifters, etc etc) tiene una mejora en peso, material el cual está construido, aerodinamia o simplemente estética mejor que a su predecesor en gama. Ósea, siempre que comprés alguno de mayor gama que otro vas a ganar algo en algún ítem de los que te mencioné. La función la mayoría de las veces es la misma. Un cambio xtr te hace los cambios igual que un acera o un alivio. Tiene mejor tacto quizás, es más suave, pesa un poco menos, es más bonito y resiste un poco más a las holguras por el desgaste Pero Tenes que ponerte a Pensar que un cambio xtr te vale unos 200 dólares o más según el modelo y un alivio te anda Alrededor de los 45. En vos está Pensar cual te conviene más. Con respecto a los dos modelos que propusite el avalanche es un poco mejor en componentes. Uno o dos escalones más arriba que el agressor. Eso por un lado. Lo otro es el cuadro, el cuadro avalanche es un poco más "agresivo" que el agressor. Que quiere decir? Tiene una geometría más racing. Que el día de mañana sí Queres darle palo y capaz meterte en una carrera te va a Ser más cómodo (siempre hablando de competir o darle un uso más exhaustivo o competitivo) que el agressor que está pensado más para paseo y ciudad. Ojo También la podes meter en un trillo y se lo banca bien de bien. Lo otro es la horquilla que sí bien son iguales la del avalanche es de 100mm de recorrido contra 80mm de la de la agressor y siempre es mejor tener un poquito más. Lo otro son los frenos. Los del avalanche son hidráulicos y son mucho mejores y el mantenimiento es prácticamente cero. Así que por ese lado va mi comentario. Sí me das a elegir a mi me quedo con el avalanche. Espero haber podido ayudarte en algo.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
En las especificaciones dice freno hidraulico pero en la foto aparece con mecanico, averigua bien por las dudas, pero no creo que la 4.0 venga con hidraulico.
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
yoeldino15 dijo:
hola, con lo poco que ya aprendi aca creo que la avalanche es superior en algunos componentes
de pique frenos hidraulicos contra mecanicos


que yo sepa la avalanche no tiene frenos hidráulicos :lol:
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Si pensas comprarte una avalanche te recomiendo juntar un poquito más y comnprarte una 3.0 es una máquina en comparación precios componentes te sale 679

La imagen no existe.
 
Última edición por un moderador:
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
Perdón! Yo me guié por las especificaciones que están en la página. Pero sí advertí que en la foto aparece con mecánicos.
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Avalanche, tiene mejores componentes, y horquilla que la Aggressor, y el cuadro es Hydroformed.
La 4.0 esta barbara, pero si te podes estirar a la 3.0 mucho mejor.


Son mecanicos los frenos, de disco pero mecanicos (con cablecito).
 
Registro
12 Jul 2012
Mensajes
42
Puntos
0
beunas gente!! feliz año!!! efectivamente tirate por la avalanche...ya sea la 4.0 o la 3.0 vienen con Mecanicos las especificaciones estan mal(como ya te han dicho) saludos y suerte con la compra :salud:
 
Registro
3 Ene 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Muchas Gracias por las respuestas y consejos.


Ok, por todo lo antes mencionado me termino convenciendo mas la Avalanche.
No se si me da para llegar a la 3.0 nueva (0 km) pero veo que hago, porque en mercado libre estuve viendo algunas Avalanche 3.0 usadas a buen precio, incluso una del 2010, pero no se como sera ese modelo con respecto al 2012 o 2013, si la calidad de sus componentes y cuadro sean los mismos o no.
No se si valdria la pena comprar una usada aprobechando que esta "barata" o no arriesgar y tirarme por una nueva aunque salga mas cara. Digo esto porque desconosco que tanto desgaste puedan tener sus componentes en 2 años, a lo mejor aunque este a buen precio quizas no valga la pena una usada.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
podes llegar a hacer un buen negocio con una bici usada. Tenes que ver el desgaste de sus piezas. Sí tiene los puños muy gastados por ejemplo. También el asiento, las cubiertas, el cuadro sí está muy rayado. En fin... Vos te das cuenta de sí está cuidada o no. Siempre y cuando tenga pelpas. Un amigo mío compró un zaskar comp año 2011 hace unos meses con apenas 200 kilómetros rodados en un año y pico. Osea para los kilómetros que podes llegar a hacer entrenando y participando en salidas esos 200 kilómetros los haces en 10 días o 15 según. La bici Estaba Como Recién sacada de la vidriera. Más allá de que el veterano que la tenía se notaba que era un ladilla con la bici. Y mi amigo se ahorro casi 500 dólares y se quedo con una bici nueva.
 
Arriba