consulta frenos hidraulicos

Registro
9 Abr 2016
estimados,

acudo a su conocimiento en el tema al ser otro principiante mas que llega al foro,
me surge la duda de la conveniencia de comprar una bici con discos hidraulicos, teniendo en cuenta un uso
mas bien paseo, no de competencia.

¿Se necesita un cuidad mas especial que los mecánicos? escuché que arreglarlos puede salir medio caro,
que al sacar una rueda podés hacer algo mal.
Entiendo que son mejores igual.

saludos!
Andrés

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Con la excepción de un par de modelos que vinieron fallados, por lo general no dan ningún problemas.
Son un poco más complicados de reparar, si, pero no son frágiles.
Definitivamente son mejores que los "convencionales" (v-brake), pero no son necesarios para un uso de paseo.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
si al sacar la rueda movés sin querer la maneta, podés mandar más líquido del debido al cáliper, el o los pistones (que son los que aprietan la o las pastillas contra el disco) van a avanzar también más de lo debido y cuando sueltes, NO van a volver a su posición original. Normalmente lo que les falta retroceder es muy poco (aunque puede ocurrir que directamente ni entre el disco), pero alcanza para que después roce.

para arreglarlo, metés un destornillador plano (y limpio) entre las pastillas y las separás girándolo o haciendo palanca. No se marcan ni se estropean. Con una fuerza razonable, no?, si le metés un destornillador de 30 cm y le das palanca a reventar, capaz que tenés suerte y reventás el cáliper en serio :)

hay bastante gente con problemas con algunos hidráulicos económicos y otros tope de línea... :)
el sistema es considerablemente más complejo que tirar de una linga de acero...

para mi, los hidráulicos decentes arrancan en Deore. Deore anda y bien. Si tiene un problema es que las pastillas de Shimano se contaminan si después de usarlas no las sacás de inmediato, las limpiás con un pincelito y las guardás al vacío en un lugar oscuro y fresco :)

por debajo de eso, yo soy hincha de los mecánicos. Los Avid BB7 se supone que son una maravilla. Yo probé unos Shimano (ni idea el modelo) y para mi andaban bárbaro. Y unos Tektro o no se qué marca que venían en una Scott Sporster y también andaban...

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Hasta ahora tuve 2 modelos: hace como 8 o 10 años tuve unos Tektro Auriga (modelo de gama baja) que me dieron algunos problemas pero nada importante o que me haya dejado a pie. Con mucho uso (por ejemplo, bajando el cerro) se calentaban, se endurecía la maneta y frenaban mucho menos. Cuando se enfriaban volvían a funcionar normalmente.

Luego de eso, los cambié por unos Shimano SLX (gama media para arriba), y no solo frenan muchísimo más sino que en los 6 años o más que los tengo no me dieron ningún problema. Ni siquiera tuve que purgarlos o tocarle nada. Lo único que tuve que hacer es cambiarle alguna vez la pastilla (esto pasa en cualquier freno, sea de disco o no - es un consumible, como un cartucho de impresora).

Si tu idea es usarlos para paseo, considero que cualquier freno te debería servir, incluso de gama baja.
Pero si pensas darle un uso deportivo, tratá de evitar los de gama baja.

Última edición:
Registro
28 Nov 2016
En el caso de los frenos hidraulicos hay que tener el mismo cuidado que en un auto.. si mueves el pedal o maneta luego los tendras que hacer volver a su lugar .
No es tan complicado.

:saludo:

Registro
21 Sep 2016
Yo tengo ProMax y en la carrera de La Cantera me aguantaron joya. Si aguantan eso, creo que aguantan cualquier cosa:lol: