Consulta de talla bici

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
M para tu altura es un disparate, si queda corta de brazos podés ponerle un avance más corto, dudo mucho que te quede corta de piernas, debés de tener el asiento por las nubes.

Registro
25 Sep 2014
Yo tambien tengo M y mido 1,66 y ando super comodo, y soy muy ladilla con el tema de las regulaciones. Estuve una semana para dejar el manubrio perfectamente derecho y la caida de la rueda perfecta tambien.
Tengo avance casi 0° y de 90mm, asi que.....no se, habra que probarlas muy bien antes de comprar

Registro
26 Feb 2015
Bueno, la habré comprado mal entonces? Lo peor es que no tiene arreglo, a menos que compre otra, lo cual no va a suceder en un buen tiempo. De todas formas me recomendaron ese talle no solo del local, sino amigos que practican mtb. Hay alguna posibilidad de daño a nivel físico? Eso sería lo que más me preocuparía...

Gracias

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La mía es M, GT Avalanche 2014, y mido 1.65, pero la S me quedaba muy corta de brazos y de piernas. Aunque al principio dudé yo ese talle lo siento muy cómodo.

La clave está en sentirse cómodo!
Las guías de altura se basan en individuos promedio y no son la verdad absoulta y revelada, sino que son una aproximación correcta a las medidas de un buen porcentaje de las personas.
Dos personas de la misma altura no tienen necesariamente el mismo largo de piernas, o brazos, o torso; de la misma forma, las proporciones del cuerpo varían dependiendo de que seas hombre o mujer.
Puede ser posible que las proporciones de tu cuerpo te pongan en la zona gris que existe entre dos talles y que con ajustes sencillos en la altura del asiento y la distancia del manillar al cuadro (potencia) logres el mismo confort en una S y una M.

Para algunas personas las diferencias en las medidas de la bici son muy sutiles, pero también hay que tener en cuenta el uso que se le da a la bicicleta.
El estudio de la posición en la bici ayuda en general, pero es realmente efectivo para los que entrenan o compiten a alto nivel. Una posición óptima ayuda a sacar hasta la última gota del rendimiento y evita que uno desperdicie energía.
Una persona que entrena por lo menos 10 horas por semana nota de inmediato el beneficio en rendimiento y además se evita problemas de articulaciones y musculares por mala postura.
Cuando el uso de la bici es más bien recreativo, los márgenes son mucho más amplios.

Curiosamente a nadie se le ocurre hacer un estudio de posición para tener la silla perfecta para laburar 40 horas semanales frente a una computadora. Y allí las consecuencias de la mala postura si que se notan!

Registro
26 Feb 2015
Muchísimas gracias Andreti por tus apreciaciones, y totalmente de acuerdo respecto a la oficina, incluso teniendo artículos ergonómicos se dificulta mantener una posición correcta durante tantas horas.

La última consulta y no molesto más con el tema, dónde puedo hacer este estudio de posición que mencionas?
Hoy empiezo a entrenar y me gustaría hacerlo de la forma más correcta posible.

Por cierto Sky, el asiento lo tengo a la cadera que es como me dijeron tiene que estar.

Gracias a todos!

Vir

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Para ajustar la altura del asiento, tenés que poder apoyar el talón sobre el pedal, cuando está en la parte más baja del recorrido.
Si no llegás, tenés que bajar el asiento.
Tenés que tener en cuenta de no hacer trampa y balancear la cadera para llegar al pedal, tenés que ir en una posición neutra, sino cuando vayas pedaleando tu cadera va a ir moviéndose de un lado hacia el otro sobre el asiento.

La mejor forma de ajustar la altura del asiento es con el siguiente procedimiento.

upload_2015-3-17_14-41-59.png

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Y si no tenés el goniómetro (aparato raro ese... :lol:) podés comenzar con un método más sencillo que te aproxima bastante:
Con el calzado con el que andás habitualmente, te subis a la bici y hacés que alguien te sostenga o te apoyás en algo firme.
Apoyás el talón en el pedal derecho y extendés la pierna hasta la posición más baja del pedal.
Si la pierna no queda completamente extendida, tenés el asiento un poco bajo.
Si por más que extiendas la pierna (sin cambiar de posición en el asiento) no llegás a tocar con el talón, el asiento está muy alto.
En general, cuando la pierna queda completamente estirada con el talón apoyado, el ángulo de flexión de la rodilla está en los valores que muestra el dibujo de arriba.

Después lo repetís para la pierna izquierda y controlás que el talón te quede apoyado de forma similar.
Los seres humanos no somos exactamente simétricos y una pierna puede ser ligeramente más larga que la otra, por lo que hay que ajustar con un pedal y verificar con el otro. La idea es que por lo menos una pierna quede bien estirada, pero que en ningún caso uno de los talones quede en el aire.

Registro
26 Feb 2015
Pahhh gente!!! Ustedes sí que la tienen clara!

Muchísimas gracias por los datos, completísimo!!!

Hoy mismo corrijo esto del asiento, tenías razón Sky, lo tengo alto...???

Gracias miles!!!

Vir

Registro
26 Feb 2015
Hola chicos! Les cuento que finalmente pude cortar el asiento con una moldeadora (o algo así), y quedó excelente, y si Sky, habiendo corregido eso repercute también en el largo de brazos, por lo que me faltaría acercar un poco el asiento al manubrio, que viste que tiene como una guia abajo del asiento como milimetrada, eso cómo es para moverlo?

Gracias por tutti!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
¿Cómo que cortaste el asiento? :o

El asiento no se acerca o se aleja del manubrio, porque el asiento se adelanta o atrasa para que la parte de la frontal de la rodilla quede en línea con el eje del pedal.
Lo que tenés que acercar es el manubrio hacia vos, cambiando el avance por uno más corto.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, esa bicicleta me juego la cabeza que no es del talle correcto para vos.

Registro
16 Dic 2014
Bueno gente les comento que ayer al fin pude comprar la bici después de tantas idas y venidas jaja me termine decantando por la gt aggressor comp 2015. La verdad muy linda y comoda, lo unico "malo" es que vino media frenada y hace un ruidito molesto pero bueno, mañana llamare a Motociclo.
Muchas gracias a todos por las sugerencias y consejos, espero en un futuro no muy lejano poder sumarme a alguna salida tranqui que hagan jaj por el momento a bajar de peso y agarrarle el ritmo.

Saludos! :)

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Lo de "frenada" y "ruido molesto", capaz te podemos ayudar a arreglarlo vos mismo si nos das algo más de detalle.

Registro
16 Dic 2014
Hola leoh, mira te cuento es un riudito periódico (como un reloj) mientras estas andando como si estuviera raspando algo, supuse que es el freno de disco porque levante la rueda, la gire y se frenaba al toque (la de atras y adelante), no se que otro detalle darte, te comento que en estos temas soy un queso jajaj muy novato aun. Recién llame a Motociclo (Las Piedras) y me dijeron que la llevara que la vichavan y si no podian la llevaban al centro. Nose si llevarla ahi o a una bicicleteria y que ya le ajusten todo ya que los cambios a veces no entran bien.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
No deberías tener que pagar por ir a una bicicletería ya que la compraste nueva.
Te diría que la lleves a Motociclo...