Consulta, compre bici nueva, GT Agressor Expert 2016 rod 27,5

Registro
28 Jun 2014
Hola a todos,

Consulta, hace unos dias compre una bici nueva, GT agressor expert rodado 27,5 del 2016, esta tal cual vino de fabrica, solo le hice unos 20 o 30 kms de rodada

Super conforme hasta ahora, supera ampliamente la GT Palomar que tenia antes

El uso es casi a diario para hacer solo 15 kms desde casa a mi trabajo y algun mandado, nada de carreras o travesia por ahora ja ja

Queria consultarles varias cosas a los mas experimentados:

*- Que diferencia hay entre el modelo 2016 y el 2017? casi no encuentro muchas diferencias, si hay algunas mejoras con respecto al modelo del 2015

*- Actualmente trae unas cubiertas Kenda 27.5 x 2.10, quedara muy mal con unas cubiertas levorin mas de ciudad y mas angostas? tal vez unas 27.5x1.95

*-Que modificaciones me suguieren para el uso que le voy a dar?

*-Puntos a tener cuidado en el mantenimiento o con los componentes? este tal vez me lo puede responder algun compañero que ya haya tenido el mismo modelo

Les dejo el link de la maquina

http://www.motociclosports.com.uy/Product/54319

Desde ya muchas gracias a la barra

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola,

Bienvenido! Descartando el tema de las cubiertas, yo no le cambiaría nada en los primeros 2 o 3 meses, durante ese tiempo te vas a familiarizar con tu bici y vas a ver que cosas no te gustan.

Con respecto al tema de cubiertas, tiene sentido poner algo mas acorde a tus recorridos por asfalto así no gastas los tacos de las Kenda y ademas rodás mas ágil. No conozco la marca que mencionas, podes poner foto o link?

Saludos...

Registro
28 Jun 2014
Gracias por los comentarios, seguro rodo un par de meses mas y veo que componente no me convence mucho para cambiar
Las levorin las use en la palomar y rinden bastante no son ruidosas y aguantaron bastante

Las levorin las compre en un local por avda italia y propios, pregunte si tenian las mismas para rod 27,5 y de dijieron que si, no encuentro ninguna imagen pero seria similares a estas rodado 26, pero en rod 27,5 x 1.95

http://articulo.mercadolibre.com.uy...-bicicletas-levorin-brasil-26x20-praieiro-_JM

gracias a todos por los comentarios

Registro
14 Dic 2016
ya se que local decis. un vez andaba buscando cadena de bici y pregunte en varios lados, en el local de gt en pocitos la cadena shimano hg40 me salia 11.90 dolares y en ese local 25 dolares y asi con pila de componentes que averigue, saquen sus concluciones... yo compre unas levorin en el chuy 350 pesos cada una, hace un mes masomenos.

Registro
28 Jun 2014
ya se que local decis. un vez andaba buscando cadena de bici y pregunte en varios lados, en el local de gt en pocitos la cadena shimano hg40 me salia 11.90 dolares y en ese local 25 dolares y asi con pila de componentes que averigue, saquen sus concluciones... yo compre unas levorin en el chuy 350 pesos cada una, hace un mes masomenos.
Hola la dos bici gt que eh tenido las compre en ese local. Siempre pagando contado me salieron mucho mucho más barato que en los locales de motociclo. Nunca hasta ahora eh tenido problemas. También eh ido a otros locales y talleres. A algunos seguro nunca piso más ja ja este no es el caso
Igual te agradezco el comentario
Slds

Registro
5 May 2016
Hola compañero, Esta muy linda la nave.
Estaria bueno que pudieras ver si conseguis una imagen de las cubiertas que decis y ver si viene en 27.5 y 29 ya que estan muy buenas, sino mal recuerdo habia un par de usuarios que andababan buscando cubiertas un poco mas "Slick".

Yo soy de usar la bicicleta y cubiertas asi como vos, consegui unas de la marca Mitas y estoy muy conformes con ellas, aclaro que la mia es el mismo modelo pero rodado 26 :(,aunque estoy tratando de pasarme a un modelo 29.

Última edición:
Registro
21 Feb 2017
Bueno, revivo porque el tema no es tan viejo, tengo la misma bici pero de otro color, te digo a mi entender lo a favor y en contra.
Lo primero la bici en relación calidad/precio es de lo mejorcito sin dudas, lo que le veo flaquear es: el desviador delantero es medio choto (shimano toruney) es básico de lo básico pero cumple su función, en mi caso lo cambié por un altus.
Luego otra queja que tengo de esta como de otras GT es el tema del paso de cables, si no le ponés protecciones los forros de los cables literalmente te mastican la parte superior de las barras, en mi caso compré unas gomitas para evitar ese roce y santo remedio.
Luego de eso a no ser pedales que son básicos, bien como para andar y chau y como la tija (caño de asiento) que también es chota la bici va re bien.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Luego otra queja que tengo de esta como de otras GT es el tema del paso de cables, si no le ponés protecciones los forros de los cables literalmente te mastican la parte superior de las barras, en mi caso compré unas gomitas para evitar ese roce y santo remedio.

eso pasa con todas las bicis que he visto... no es fácil lograr que los cables no toquen en ningún punto, y en cuanto se ensucien y rocen contra algo (o entre sí), se comen todo... vale la pena poner protecciones al cuadro en esos puntos.

sobre los pedales, se consiguen pedales buenos de plataforma y la diferencia se nota... yo tengo los Crankbrothers más humildes (5050 2, comprados en Sumitate) para usar en la Genius cuando no tengo ganas de ir de zapatillas y están lo suficientemente buenos como para justificar desmontar los XT Trail que uso el resto del tiempo.

sobre el caño de asiento, es un caño de asiento... yo estaba convencido que el que tenía la Agressor de mi hijo no permitía ajustar la inclinación, pero sí lo permite... necesitaba un par de martillazos para aflojar esa parte :)

sobre el descarrilador, el mayor problema no debe estar ahi, sino en los platos... por abajo de Deore, metés un cambio de plato haciendo fuerza y es una lotería... capaz que cambia, capaz que te clava la cadena entre dos platos. No tiene mucha solución... hacer los cambios con delicadeza :)

Registro
21 Feb 2017
Por eso dije de mañero, a ver, en mi anterior bici crucé los cables y listo, tema resuelto, en esta no hay manera pero no es un tema de geometría sino que los latiguillos vienen cortos, tan cortos que hacen fuerza y comen el material, sobre el descarrilador delantero, lo escuché rascar un par de veces y lo volé, si bien el altus no es maravilla es menos choto; tema pedales la solución definitiva para mí fué comprar unos Shimano multipropósito que vienen de un lado común y del otro lado con clavija, por último el caño, a mí me molestaba porque el de fábrica es de 20cm y me quedaba muuuuy al límite cosa que no me gusta.

Fuera de eso es una bici que para sus 620 dólares está en el rango aceptable, en mi caso quiero cambiar porque me tiene muy caliente la talon 2 o la zazkar que es de la época que venían de verdad.

Registro
28 Nov 2016
Los pedales fue lo primero que cambie por unos multiproposito shimano y van barbaro , la diferencia de pedalear con calas se nota y mucho .
Lo de la proteccion del cuadro en mi caso no toca a no ser que gire mucho el manillar .. lo solucione cuando le puse el velocimetro y por prolijidad y mania de mi parte le puse un tirabuzon de plastico y los agarre con un sintillo .. solucionado !!!!
En cuanto al resto de la bici a mi humilde entender va barbaro y sus componenetes cumplen su funcion sobradamaente.
Evidentemente a nivel amateur ...

Registro
21 Feb 2017
Los pedales fue lo primero que cambie por unos multiproposito shimano y van barbaro , la diferencia de pedalear con calas se nota y mucho .
Lo de la proteccion del cuadro en mi caso no toca a no ser que gire mucho el manillar .. lo solucione cuando le puse el velocimetro y por prolijidad y mania de mi parte le puse un tirabuzon de plastico y los agarre con un sintillo .. solucionado !!!!
En cuanto al resto de la bici a mi humilde entender va barbaro y sus componenetes cumplen su funcion sobradamaente.
Evidentemente a nivel amateur ...

Si querés tengo algunos patch transparentes 3M para evitar esos roces, es que tengas ganas de pedalear unos km y te doy un par.