Consejos para bicicleta nueva

Registro
17 Ago 2016
Buenas, soy nuevo en esto de las bicis de montaña. Como dice en el tema del foro quiero cambiar la chiva y me estaría tirando comprarme una bici de montaña medio básica y sin muchas pretensiones.
La usaría más que nada para uso urbano bastante intensivo (la uso para todo) y no descarto alguna salida con tramos sencillos ya que ahora voy a tener una chiva con aguante. Lo que más me interesa es: cuadro de aluminio, rodado 26 o 27,5, y preferiría frenos v-brake por que supongo que para lo que necesito están bien y son más baratos de mantener, componentes que no se me rompan o tenga que ajustar a la semana de uso.

La gama de precio de entre 400 y 600 dólares (mas tirando a 400, je).

Hasta ahora he visto 4 modelos posibles que mas o menos se ajustan a lo que quiero y puedo pagar.
Acá van las candidatas con sus respectivos precios (con descuentos incluidos) y link con especificaciones
-GT Agressor Sport 27,5 : US$470 ( http://www.motociclo.com.uy/Product/451908 )
- Trek 3500: US$450 (http://www.trekbikes.com/us/en_US/b...s/3-series/3500/p/1010600-2016#MyReviewHeader)
- Cube Aim disc: US$ 510 (http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/8435-cube-aim-disc-275-2015.html )
- Cube Curve: US$ 600 (http://www.cube.eu/uk/products/trekking/curve/cube-curve-black-grey-white-2016-trapeze/)

De todas ellas habría talle como para mi altura (1,70 mts)
Bueno , por ahora son esas las que tengo en mente les agradezco si me pueden dar una mano en la elección y especialmente en la relación calidad precio de cada una, por lo menos si me ayudan a descartar alguna que les parezca medio estafa, jeje, se que en ultima instancia dependerá de poner más o menos plata.

Última edición:
Registro
25 Oct 2011
por lo que comentas con la agressor o 3500 te sobra, y tal vez hasta la 3500 sea mejor opción si no te interesa estar fuera de moda con el rodado

Registro
17 Ago 2016
No entendi lo de estar fuera de moda, tenía entendido que cada vez se estan usando rodados mas grandes, de hecho me sorprendió que muchas eran 27,5 o 29 cuando salí a averiguar...

Por otro lado, se que con cualquiera me da y me sobra para el uso que le doy actualmente, el pedido de consejo va más hacia el futuro si pretendo salir a tramos más complicados. La Cube curve me tira muucho, pero me gustaría saber si es demasiado cara en función de sus componentes.

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Lo que te dice de estar fuera de moda es porque hoy por hoy muchas marcas ya ni siquiera sacan modelos nuevos en rodado 26, no porque sean malas, sino porque es un instrumento para vender mas.

La cube es linda y esta buena, ademas esta en precio y si tenes tarjeta de Itau CREO que hay descuento los martes.

Sobre los frenos, es verdad, con frenos v-brake da para lo que queres, pero tambien tene en cuenta que los frenos de disco, como los de la cube llevan mucho menos mantenimiento que los v-brake, a la hora de ajustarlos por ejemplo, se desajustan mucho menos, las pastillas son mas caras, pero no mucho mas caras tampoco, y no vas a perder fuerza de frenado xq se te mojen las ruedas.

Si te gusto la cube y llegas dale para adelante, ninguna de las 4 es mala, asi que si te gusta mas..

otra cosa, posible reventa, 26 es mas dificil de vender hoy por hoy

Registro
17 Ago 2016
La cube es linda y esta buena, ademas esta en precio y si tenes tarjeta de Itau CREO que hay descuento los martes.
Si, los precios que puse ya son con descuentos, las cube las vi en bicimundo tienen descuento con cualquier medio de pago los martes. Tambien fui a TREK pta carretas y a motociclo. Algun otro lugar que tengan para recomendar?

El tema de los frenos de disco hidráulico, los puede arreglar uno mismo (teniendo conocimientos básicos y la ayuda de un tutorial de youtube) o es mejor ir al bicicletero de confianza si o si, pienso que en eso me puede encarecer el mantenimiento, pero si me decís que se desajustan cada muerte de obispo ni me preocupo...

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Ajustarlos no los tenes que ajustar casi, depende del uso le cambias las pastillas, pero eso lo haces vos, es mas fácil que cambiar las zapatas de un v-brake

Ponele que como mucho cada tanto los tengas que purgar pero es algo barato que @sapobike por ejemplo te puede hacer. en mi bici anterior que tiene casi 2 años purgue una sola vez

Registro
7 Mar 2016
Tambien fui a TREK pta carretas y a motociclo. Algun otro lugar que tengan para recomendar?

Podes ir también a Giant, a Sumitate, Scott y Specialized. El finde pasado fui a Specialized y hay cada nave que se te cae la baba, casi salí con otra por suerte no tengo plata :lol:.

No perdes nada con ir y ver que hay, a veces hay ofertas, liquidaciones, etc. Como ya se van a venir los modelos 2017 muchas marcas están haciendo ofertas, "liquidando", etc y por ahí conseguís algo en precio y que te guste. Suerte y después contanos por qué te decidiste.

Registro
17 Ago 2016
Podes ir también a Giant, a Sumitate, Scott y Specialized. El finde pasado fui a Specialized y hay cada nave que se te cae la baba, casi salí con otra por suerte no tengo plata :lol:.

No perdes nada con ir y ver que hay, a veces hay ofertas, liquidaciones, etc. Como ya se van a venir los modelos 2017 muchas marcas están haciendo ofertas, "liquidando", etc y por ahí conseguís algo en precio y que te guste. Suerte y después contanos por qué te decidiste.

Si, el tema es que me quedan medio trasmano algunos de esos lugares, voy a intentar darme una vuelta en estos días. Igual estuve escuchando y leyendo algunos comentarios sobre specialized de que el servicio post venta no es muy bueno y ademas me costaria mucho usarlo por la ubicación, por lo que seria un punto a favor de bicimundo que me queda cerca y me pareció (capaz que estoy pifiando) que el servicio es bueno.

Creo que voy a ir por la CUBE AIM con el freno hidráulico, luego les cuento que tal me y mando fotos de la elegida. Muchas gracias por todos los consejos!

Registro
7 Mar 2016
Si, es verdad que son medio lejos; pero lo bueno es que están los 3 a pocas cuadras, así que caminando te miras las 3 casas.

El tema del servicio..que se yo, yo hasta ahora Scott 10 puntos. Tengo un amigo que se compro la Cube y se la dieron toda floja, mal regulada, ni bola. Después tengo un amigo que hace deporte aventuras, hace años tiene Specialiazed y esta chocho. A veces es un tema de "suerte" también.

Pero bueno, hablando de suerte: suerte con la compra y lo más importante es que te guste a vos.